Constitución de empresa mercantil dedicada al comercio

Buenas tardes Sr. Marques.
Mi concubino y mi persona tenemos la intención de vivir en Ecuador para el próximo año, pero nos gustaría saber cómo es el trámite de la residencia? Se puede solicitar desde Venezuela¬? Que documentación se requiere? En cuanto tiempo dan respuesta?
Por otra parte, como extranjero se puede constituir una empresa mercantil dedicada al comercio en Quito? Que documentación se requiere? Que tiempo demoran los trámites y el costo de los mismos? En cuanto al comercio en Quito, que mercado tiene mayor ventaja?
Que documentación se necesita para alquilar un local donde funcione el negocio en la parte baja y la parte alta se pueda usar de vivienda?
Y por último me gustaría saber que exige Ecuador para permitir el ingreso de un vehículo venezolano?
Mucho le sabría agradecer por la información.

Buenas tardes sra silneth le voy a aconsejar lo que me aconsejaron a mi al comienzo en este blog debe crear con cada pregunta un nuevo tema de ser posible en la categoría que le corresponda por ejemplo en vivienda su pregunta sobre vivienda en trabajar en ecuador su pregunta de trabajo por mi experiencia y los concejos recibidos le digo que no es muy difícil los tramites de visa de residente le recomiendo visite la pagina del consulado virtual de ecuador y se registre allí encontrara bastante información y claro por aquí también si se propone lo lograra incluso puede ir en bus si no encuentra boleto o en su carro el viaje es de tres a cuatro días aproximados en verdad aquí recibirá respuestas de casi todo los temas que queremos tratar los Venezolanos que emigraremos a este hermoso país en busca de un mejor futuro y una mejor calidad de vida incluyendo la seguridad física nuestra saludos y siempre a la orden