Colegio Español Federico Garcia Lorca

Hola Buenos días,

Soy español y llevo viviendo en Paris hace ya bastante tiempo pero en el tema de colegios para niños no conozco mucho. El caso es que me estoy informando sobre este tema pues mi hijo mayor empezara el cole el año que viene (septiembre 2016). He visto que el colegio Federico García Lorca es el colegio español más cercano de donde vivimos y he empezado a obtener información sobre el centro. Me gustaría contactar con gente que tiene ya experiencia en este colegio. También estaría muy interesado en saber qué tal es el acceso al colegio en coche por las mañanas para ir a llevar al niño y luego por las tardes para ir a buscarlo ya que nosotros vivimos en Rueil Malmaison: hay mucho tráfico? El tiempo que te lleva llegar dependerá de donde viváis cada uno pero bueno, así tengo una idea.

Muchas gracias por vuestros consejos!

Saludos

Jorge

Buenos jorge:
Me gustaria saber si al final has llevado a tus hijos al comegio garcia Lorca .Como es la experiencia? Que tal funciona el colegio? Estáis contentos?
A mi marido le trasladan en enero y estamos un poco perdidos en el tema del colegio ya que mi hija esta en 4 de primaria y el cambio lo va a notar mucho.
El barrio por lo que tengo entendido de de estar bien.
Gracias oor tu ayuda

buen dia, queria saber si alguien puede orientarme acerca de colegios en Paris, que sea español, blingue o trilingue pero que tenga español, podran orientarme sobre los colegios, seria para salita de 3 años,
muchas gracias y saludos!

Bueno, pues al final nadie dijo nada. Como es el proceso de admisión para ninos de Infantil? Les hacen una entrevista? Tienen la plaza asegurada si uno de sus padres es espanol?
Gracias

El colegio realiza las admisiones a partir de febrero. Hay que estar atentos a las publicaciones para saber cuantas plazas vacantes existen. Realizan entrevistas a los pequeños y en primaria una prueba de acceso. Es un colegio de una linea solo de infantil y primaria.