Close

Que pasos debes seguir desde Venezuela antes de emigrar a Portugal

Bethannia :

Mi caso es el siguiente,  soy Venezolana NATA, casada con un hijo de Portugueses,  mis hijos y esposo tienen todos sus papeles portugueses al día y yo decidí irme con mis hijos a Portugal,  específicamente a la Isla de Madeira, para darnos un poco de tranquilidad y sobretodo seguridad. 

Uno como Venezolana debe seguir pasos en cuanto a la documentación que debes llevar,  tanto de uno como los de tu familia (para ellos son menos por ser miembros europeos),  les explico para que no olviden nada,  como me paso a mi en cuanto al permiso de conducir.

hola soy venezolana y me gustaria saber que requisitos son los necesarios para casarme con un portuguez si carta de solteria es lo mismo que la capacidad matrimonial. y para traducirlos se puede se puede hacer con cualquier traductor que sea notariado o que pasos debo hacer,gracias...

Hola Agustin, un gusto saludarte,  los antecedentes penales tiene una validez de 90 dias continuos desde sus emisión.

Te recomiendo que utilices los traductores que recomienda la embajada tienen su listado publicado en la pagina de ellos

Hola Bethania, mi nombre es Bertha, estoy en el mismo caso que tú, pero mi esposo es el venezolano. Yo tengo doble nacionalidad al igual que mis 2 hijos (venezolana-portuguesa) tenemos nuestros pasaportes y cartao de ciudadano. Leo tus recomendaciones y agradezco infinitamente que compartas tu experiencia. Quisiera si puedes me orientaras un poquito. Todas esas legalizaciones, apostilla y traducciones de la partida de nacimiento, los antecedentes penales  y la autenticación de la licencia las debe hacer solo mi esposo o igualmente debo hacerlo yo?? gracias por la ayuda que me puedas ofrecer.
Bertha

Hola he leido todos los comentarios y veo que eres activa por el foro. Sigues en Madeira como califcas la vida alli?

Holaaa un saludo. mi nuemro de whatssap es ***** favor necesito una asesoria alguien que este en portugal que se comunique gracias.

Moderado por Vero hace 2 meses
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, si tienen nacionalidad Portuguesa están hechos con lo que respecta a la legalidad. Si se consigue empleo, pero no para profesionales, sino mano de obra NO calificada, si saben inglés se les abren aún más las puertas, sino saben Portugues fregada la cosa. Los Portugueses son los más amables de Europa a mi parecer, el problema no es ese, el problema son los sueldo muy bajos y la burocrasia. Y eso que soy médico.

Hola, te queda con título de residencia y nadie te molesta, el primero es por un anho y el segundo te lo renuevan por 2 hasta completar el tiempo de la nacionalidad.

Viktor37 :

Hola, si tienen nacionalidad Portuguesa están hechos con lo que respecta a la legalidad. Si se consigue empleo, pero no para profesionales, sino mano de obra NO calificada, si saben inglés se les abren aún más las puertas, sino saben Portugues fregada la cosa. Los Portugueses son los más amables de Europa a mi parecer, el problema no es ese, el problema son los sueldo muy bajos y la burocrasia. Y eso que soy médico.

Hola Viktor37, no sé si me respondes a mi. De igual modo muchas gracias por tus comentarios, ayudan. Sí, mi familia y yo debemos llegar y aprender el idioma, ya que aunque entiendo casi todo, no lo hablo ni escribo perfectamente, pero sí hablo inglés y francés y estoy dispuesta a trabajar en cualquier empleo aunque no sea mi área (educación). Espero eso me ayude a encontrar un buen trabajo.  Gracias nuevamente. Saludos

De certeza consigues, pero yo no trabajo en emigración, yo soy médico y vivo en Lisboa. Si quieres preguntale a Tatiana Serrato  ( 914261812) y dile que yo te di el número ( Victor Salcedo). Ella es abogada Luso-Colombiana y trabaja en eso precisamente.

Viktor37 :

De certeza consigues, pero yo no trabajo en emigración, yo soy médico y vivo en Lisboa. Si quieres preguntale a Tatiana Serrato  ( 914261812) y dile que yo te di el número ( Victor Salcedo). Ella es abogada Luso-Colombiana y trabaja en eso precisamente.

De acuerdo. lo tendré en cuenta. Muchas gracias por su respuesta.
Bertha

Viktor37 :

Hola Viktor,

te invito a registrar esta empresa en el Directorio de empresas en Portugal para recomendarla a otros usuarios.

Vero
equipo expat.com

Hola buenas tarde tengo unas preguntas es obligatorio  tener el permiso de conducir.. ? Y ahi que tener visa para ir  a Portugal.   Disculpa y gracias

Hol Kerly, no es necessário, yo no conduzco por ejemplo. Pero si sabes conducir se te abren más laspuertas. abrazo

Amiga pero la carta debe ir dirigida a que instituto o lugar publico de Portugal ?

hola como esta? una pregunta que piden alla para trabajar ? no tengo papeles ire de turista pero quiero trabajar sera  q me puedes ayudar informar este es mi whatsap si quieres escribeme alli ?+5****4

Moderado por Julieta hace 2 semanas
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

<hola buenas tardes. mira yo soy venezolana, vivo con un venezolano, no somos casados, nos queremos ir a portugal, yo tengo la nacionalidad portuguesa

¡Hola sorenoda!

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien estés contestando, facilitarás la lectura del foro ;)

También te invito a presentarte. ¿Estás viviendo o tienes planeado vivir en Portugal?

Un saludo,
Julieta
equipo expat.com

Mi esposo y mi hija tienen la nacionalidad italiana, requeriremos traducir al portugués algún documento?

Hola Amiga, Buenas tardes... Perdona si te causo alguna molestia de verdad me gustaria que me guiaras un poco sobre que papeles necesito para Emigrar a Portugal, voy específicamente a Madeira tengo mi novio es hijo de portugués allá tiene aprox un mes trabajando, y quiero saber que papeles son los que necesito para casarme con el allá, y también que otros papeles necesito aparte de mi título (ya estoy por graduarme), partida de nacimiento y antecedentes legales. Agradesco un montón tu ayuda y disculpa la  molestia.

Nuevo tema

Seguros de salud Portugal

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Portugal

Mudarse en Portugal

Consejos para preparar tu mudanza en Portugal