Duda sobre el tipo de visado para trabajar 6 meses en Colombia

Muy buenas, soy Susana.
Tengo algunas dudas con el tipo de visa que hay que tramitar para estar legalmente en Colombia trabajando 6 meses, os cuento a ver si alguien me puede ayudar.

Trabajo en una ingeniería española desde hace 19 años.

Desde la empresa española, me proponen enviarme a Colombia para colaborar con una ingeniería de allí, para impulsarla en el mercado, según la experiencia que tenemos con la ingeniería en España (+de 25 años) , enseñándoles nuestra técnica de mercado, o si no, por lo visto tendrán que cerrar la empresa colombiana.

Sería una colaboración de 6 meses de duración, ayudando, enseñando y preparando a los empleados de allí en cosas técnicas. También les ayudaría en temas comerciales, enseñándoles cómo encauzar su producto y enfocarlo a los futuros clientes.

He mirado la web con las diferentes tipos de Visa que hay para estar legalmente durante esos 6 meses allí en Colombia.

Veo la visa Tipo13, y creo que esa sería la visa que debería solicitar, yo seguiría trabajando con la empresa española, que es para la cual trabajo, cotizando en España y con todos los temas fiscales centrados en España.
Y la empresa española facturaría a la empresa Colombia en concepto de Colaboración y asistencia técnica.

Por otro lado en la asesoría me dicen que tiene que ser la TP4. Causar baja en la empresa española y que me contrate la empresa Colombia.
Llevo 19 años en mi empresa de España y no encuentro lógico que me tenga que dar de baja para ir 6 meses a colaborar con la empresa Colombia (la empresa española me tendrían que pagar una indemnización, no cotizaría mi sueldo en España, aquí tengo una hipoteca y está ligada a mi nómina... y así unas cuantas cosas más por temas fiscales)
Alguien sabe algo al respecto?
Podría estar legalmente en Colombia con el tipo de visa TP13 y hacer las colaboraciones que os expongo?
Gracias de ante mano.
Un saludo

Puede que se me acople más la TP-12? Este tipo de visa es por 90 días, aunque encuentro que se prodría renovar por otros 90 dís más.
Alguien es esta situación?
Gracias

Hola sucruzb

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Confío en que en breve nuestros miembros en Colombia te darán consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Gracias Javier, yo mientras a ver si consigo hablar con el Consulado de Colombia aquí en España y me aconsejan, pero llevo 3 semanas intentando solicitar cita previa y no hay manera, por lo visto tienen mucha demanda.
Un saludo