Requisitos más importantes para conseguir la visa en Noruega

Hola, me llamó Luis, tengo 26 años soy ecuatoriano y resido en Guayaquil, estoy interesado como la gran mayoría que está acá en vivir en Noruega, no tengo problemas con el inglés y he escuchado que hay muchas posibilidades de trabajo si se tiene conocimiento del idioma del pais.

Muy aparte de las posibilidades de empleo, quisiera saber que tan complicado podría llegar a ser conseguir la residencia en Noruega como ciudadano Ecuatoriano o en su caso, cuáles serían los requisitos más importantes para conseguir la visa que requieren.

Paz con todos y saludos.

Hola Luís,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

Como bien dices conocer el idioma es indispensable para plantearse seriamente vivir en Noruega.

Las vías para obtener un visado son principalmente dos: por trabajo o por estudios. Si fuera por trabajo ¿en qué sector estás buscando?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Saludos Xavier,

Mi interés básicamente sería poder vivir legalmente en Noruega y partiendo de esto, buscar alguna universidad en la que pueda ingresar y tratar de conseguir algun trabajo que me pueda ayudar sin importar de lo que se trate.

Mi pregunta va por que tan complicado puede ser llegar a Noruega y ya estando allá, conseguir algun tipo de visa/residencia o en si caso, algún permiso de trabajo.

Hola,

Para llegar a Noruega, basta con comprar un billete de avión :)

Pero la cuestión es en qué situación vas a permanecer allí. Si decides estudiar en la universidad podrás optar a un visado de estudiante, que te permitirá trabajar algunas horas a la semana legalmente.

¿Has meditado que deseas estudiar allí?

Saludos

Javier
Expat.com

Hola!! buenas tardes Estimado, soy venezolana y actualmente tengo muchas interrogantes; a ver en que me pueden ayudar y orientar por este foro. les comento soy de venezolana, y mi novio vive en noruega pero es esapañol;llevamos un año y medio, y queremos estar juntos, el tema esta en como puedo obtener una residencia que sea mas de 3 meses, ya que solo tengo entendido me permiten estar 3 meses como turista y salir de alli...  Si me pueden ayudar con informacion y alternativas factibles, asi yo poder buscar una solucion a esta interrogante, para asi elegir una camino viable, ya que en varias oportunidades el ha ingresado mis papeles a la UDI, y nos la rechazan..


Muchisimas gracias, en lo que me puedadn ayudar con informacion.


Saludos Cordiales.