Consluta sobre una oferta de trabajo

Hola saludos, me llamo ivan mauricio posso torres desde colombia, soy mecanico de mantenimiento, es toy interesado en tener oportunidad laboral en emiratos arabes, primero tengo una pregunta:; resulta que hace aproximadamente estuve recibiendo unos correos electronicos de la empresa AB petro group (FZC) LLC de parye del señir Abdul Hakeem Mohamed (HR director) en la cual despues de unos formularios de informacion de experiencia laboral y estudios me envia una oferta laboral con contrato de trabajo para dicha empresa, y me dice que debo asumir los gastos de tramite de visa con la  agencia Emirates Travels & Tourism LLC
Hadi Plaza, 26b Street
Office 109 – Al Muraqqabat, Dubai.
United Arab Emirates
E-MAIL: [email protected]
CC: [email protected]
TEL: +971522840518
ATTN: Mr. Aladin Sabet (Chief Immigration Agent), al entablar contacto con el respectivo, me informan que estos tramites del workpermit tiene un costo de $1480 USD , mi pregunta es estas dos empresas son reales ?,estas propuestas de  contrato laboral son reales ?, los procedimientos son los correctos?, hay algun riesgo de que sea un engaño?, te agrdezco que me puedas regalar amablemente una respuesta bien amplia o un contacto con la empresa AB Petro group (FZC)LLC , mil gracias por su colaboracion

Hola Ivan,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

¿Has investigado por internet?

Yo no resido en los Emiratos y no sé exactamente como funciona allí, pero de primeras desconfiaría. En principio son las empresas las que han de correr con los gastos administrativos para el permiso de trabajo y resulta sospechoso que te deriven a una empresa para estas gestiones.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Javier, muchas gracias, tu orientacion me deja claro mi inquietud, de todos modos desearia saber como o en que webs puedo postularme como mecanico de mantenimiento para emiratos arabes?, nuevamente gracias por tu atencion

Hola Ivan

Puedes empezar por esta:

www.gulftalent.com/uae/jobs

Saludos

Javier
Expat.com

Javier, mil gracias por tu respuesta

Hola! Las empresas pueden ser reales pero ese mail es un fraude. Hay muchos de esos (he recibido varios). Ninguna empresa que quiera contratarte te pedira que pagues por los gastos de visado. Eso es algo que las empresas pagan "siempre". Una forma de darte cuenta que es un fraude es googleando ese mail. Vas a ver que hay muchas personas denunciandolos. Tambien, seguramente veras que el el mail es un yahoo, gmail, outlook o cualquier otro pero no de la empresa.

Suerte y no caigas en la trampa.

amigo todo lo que sea pedirte dinero por adelantado es estafa segura