¿como es el transporte publico en ecuador y el trafico?

Hola a todos soy venezolana caraqueña ,quiero emigrar en busca de calidad de vida para mi y mis hijos.
Lo que mas me decepciona todos los dias es la desidia que hay en todo (tanto de gobernantes de ambos bandos sin animo de hablar de politica ese no es mi intencion).como de la gente con la que uno tropieza en el dia dia.nadie respeta nada. Me siento rara cuando alguien me da paso o alguien se detiene en un paso de peatones y veo que la gente se sorprende cuando uno da paso,la gente maneja en sentido contrario estacionan en rayado amarillo,en dias pasado vi el carro de un embajador estacionado frente a un banco y depaso en plena esquina( tenia placa diplomatica y al final el numero 01 )seria bueno saber si ese embajador hace eso en su pais.en fin lo mas grave los motorizados que te patean en carro si no le abres paso.
quisiera saber como es en quito con respecto a este tema
gracias estare atenta a sus comentarios

Hola anamariadoria29,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he desplazado tu discusión al foro Quito.


Javier
Equipo Expat.com

Buenos dias javier muchas gracias

anamariadoria29 escribió:

Hola a todos soy venezolana caraqueña ,quiero emigrar en busca de calidad de vida para mi y mis hijos.
Lo que mas me decepciona todos los dias es la desidia que hay en todo (tanto de gobernantes de ambos bandos sin animo de hablar de politica ese no es mi intencion).como de la gente con la que uno tropieza en el dia dia.nadie respeta nada. Me siento rara cuando alguien me da paso o alguien se detiene en un paso de peatones y veo que la gente se sorprende cuando uno da paso,la gente maneja en sentido contrario estacionan en rayado amarillo,en dias pasado vi el carro de un embajador estacionado frente a un banco y depaso en plena esquina( tenia placa diplomatica y al final el numero 01 )seria bueno saber si ese embajador hace eso en su pais.en fin lo mas grave los motorizados que te patean en carro si no le abres paso.
quisiera saber como es en quito con respecto a este tema
gracias estare atenta a sus comentarios


Hola anamariadoria29,

En Quito si se respetan los semáforos, los pasos cebra, los espacios para parqueo (Si te parqueas en un espacio indebido te multan), pero si te vas a encontrar con algunos funcionarios del sector público, ciudadanos y conductores de buses que no respetan  nada, en un porcentaje menor de lo que comentas en tu ciudad, eso sí.   

Otra cosa es que la mayoría de los peatones no tienen la cultura de utilizar los puentes peatonales, entonces te encontrarás con personas que cruzan (Corren en algunos casos) por avenidas, aun teniendo junto a ellos el puente.

En horas pico (Horas de traslado oficinas-hogar-oficinas) en las principales avenidas y calles hay control de policías de tránsito, este control a veces vuelve caótico el tráfico, uno de los problemas de la ciudad porque hay demasiado parque automotor, entonces ahí solo debes tener paciencia.

Otro punto con respecto al tráfico en Quito, es que acá hay días de "Pico y placa" (Dependiendo del último número de tu placa de vehículo solo puedes circular en determinadas horas en un día de la semana) y hay policías de tránsito por toda la ciudad controlando que esto se cumpla.

Siguiendo tu pregunta, en Quito no ves mucho motorizado, eso se da más en las provincias de la Costa, allá si hay mucho motorizado y ciclista.

Es lo que te puedo aportar de mi parte,
Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Muchas gracias yamilet por tu informacion
Saludos