Trato de los Chilenos hacia los inmigrantes??

Saludos a todos, soy nuevo en el foro. Estoy haciendo los primeros tramites para buscar trabajo y vivir en Chile. Alguno que ya este viviendo alla me podria dar su percepcion y experiencias de como es el trato  de los Chilenos hacia los extranjeros y en particular hacia los Venezolanos.Alguna discriminacion por color de piel o algo asi?? Gracias por sus comentarios..

Asumo que si preguntas por lo de la piel es porque eres algo moreno...
es mucho y poco lo que podria decir
Partiendo que para sentirse discriminado hay que ponerse en el papel de victima.
Por cuestión de leyes de igualdad de trato, no se permite, ahora si preguntas por calidez humana? ya es otra cosa, y en eso da lo mismo si eres blanco, amarillo o azul.
Hay que partir del hecho que las personas acá son de características diferentes y cuando algo no es similar genera curiosidad.
Conozco personas mas oscuras que no les ha ido mal, lo cual no quiera decir que no te encuentres con Un patán de vez en cuando.
El chileno siente mas animadversion hacia los peruanos. Eso es algo comprobado pero a mas bajo nivel cultural mas animadversion.
Espero le sea algo de utilidad el comentario

Si hermano asertaste con lo del color negro..Jeje..Pero esta muy bueno tu comentario..Lo hago porque sabes que lamentablemente en algunas sociedades existe ese sentimiento "escondido" pero que suele dejarse sentir en el comun de la gente..Otros me habian comentado igual que tu, por lo que creo que es muy asertado lo que dices..Muchas Gracias..!!

Simon
Una cosa que se me olvido detallar, es que las noticias o hechos, son AMPLIFICADOS por la TV y cuando se hace un reportaje porque algunas personas han sido marginadas por equis razon, ese reportaje pasa en la mañana, tarde y noche, y si queda...en de la mañana siguiente...
y lo que son casos aislados se convierten en una realidad amplificada generalizada.
Esto lo comento porque en alguna oportunidad hicieron una nota sobre unos africanos o haitianos que se vinieron a chile y que se sentian "negreados" pero en ese caso particular ni siquiera hablaban español o ingles!
claro de ahi por mucho rato quedo el axioma que el chileno es racista.
pero en mi forma de pensar creo que aplican muy a la ligera estereotipos que son facilmente nulificados si se enfrentan con la debida actitud.
en santiago es tan multicultural hoy en dia que hay niños que se dicen nazistas....la libertad de pensamiento a veces como que no es muy bueno?
en fin...
Sin miedos...y sin prejuicios...

Eso es muy cierto, muchas veces los medios tienden a repetir tanto las cosas que un hecho aislado llega a etiquetar una sociedad y muchas veces de manera errada...Tu comentario me da mas tranquilidad en ese sentido. Ya meti mis documentos a legalizar en el consulado y estoy montado en este proyecto sin miedos y sin prejuicios,(como me recomiendas)..Gracias por tu atencion hermano.
Saludos desde Valencia..