Pregunta

buenos días mi nombre es manuel joven soy  colombiano trabajo con productos desigratados, como el abano, mango,piña otros, quiero llevar este producto a malacia quienes me pueden orientar les agradezco cualquier información gracias

Bienvenido Manueldos a Expat

Ya sabes por qué elegiste Malasia para exportar los productos deshidratados?
Malasia, tiene climas muy similares a los de Colombia y tienen muchas de esas frutas. Para estas exportaciones hay que contar con todos los permisos fito sanitarios habidos y por haber (no exagero)
Ponte en contacto con el Consulado de Malasia más cercano a Colombia.
Suerte!    Silvia
  Animadora Expat Colomnbia

manueldos escribió:

buenos días mi nombre es manuel joven soy  colombiano trabajo con productos desigratados, como el abano, mango,piña otros, quiero llevar este producto a malacia quienes me pueden orientar les agradezco cualquier información gracias

Hola Manuel gusto en conocerte. Mi nombre es Zuleyma Siso y quisiera brindarte información acerca del negocio que quieres montar. Actualmente me encuentro sacando una especialización  de Gerencia Empresarial y todo lo relacionado a "Mercadeo", mi recomendación es que primero tienes que hacer una "Segmentación por beneficios del mercado de frutas deshidratadas" (si fue lo que quisiste decir) este estudio le  permitirá a tu empresa fijarse como objetivo sus esfuerzos de marketing a los grupos de consumidores que procuran en los productos los mismos beneficios, es decir, que los consumidores sientan satisfacción al comprar el producto. Por supuesto, que este estudio de mercado de beneficios es mas útil cuando se relacionan con características demográficas, relativas al estilo de vida o al indice de uso del producto.

En tu caso que son frutas deshidratadas, en unas investigaciones que leí hace tiempo acerca del mismo negocio en Malasia, las frutas que mas se consumen en ese país son: las Ciruelas secas y pasas, mango, manzanas y damasco.

Según la investigación, sobre la forma de consumo, es consumida por todos las razas y estratos de la sociedad. y ademas sus ventas se incrementan según las distintas fechas de celebración. Así que amigo Manuel déjeme decirle en base a la investigación que hecho acerca de este tipo de producto, es una buena inversión allá.

Ahora bien, tiene que identificar las agencias ante las cuales se deben tramitar permisos de Ingresos, registros de productos y etiquetas, buscar los comentarios de los importadores, saber cuales son las temporadas de mayor demanda y principales zonas o centros de consumo del producto. Le voy a suministrar el siguiente link acerca de un trabajo de investigacion que se hizo acerca de este producto en Malasia y espero le sirva de mucho, y que de verdad tenga mucho exito!!!

http://www.prochile.gob.cl/wp-content/b … 150337.pdf

Cualquier otro comentario estoy a la orden!