COMO SALIR DE VENEZUELA EN BUS...???

En vista a los elevados costos de los pasajes en avión o la nula existencia de los mismos, viajar 3 días en carretera hacia otro país ya no te parecerá una locura, sino una opción para nada descartable.

Existen dos empresas de bus-cama que prestan el servicio de recorrer la carretera hacia este destino; una de ellas es Panamericana, es una línea ecuatoriana que tiene su sede en la capital de este país y en Venezuela presta sus servicios en Caracas, los buses de esta línea salen los días lunes con destino a Manta y Quito.

"Rutas de Americas y Ormeño"

Para apartar tu pasaje en esta empresa debes comprarlo con 4 días de antelación y llevar el equipaje un día antes de abordar.

Para viajar por tierra requerirás portar tu pasaporte, tu carnet de vacunación de Venezuela las vacunas se realizan en Sanidad, tu cédula de identidad y tu partida de nacimiento apostillada. Si tu deseo es permanecer en territorio ecuatoriano tu pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses antes de la fecha de vencimiento.

En ambas empresas de buses internacionales permiten que el pasajero viaje con 20 kilos de equipaje, pudiendo llevar contigo más de este peso hasta 25 kilos más, pero ten en cuenta que deberás pagarlo como equipaje extra.

Con respecto al dinero que necesitarás para viajar trata de reunir todo lo que puedas en bolívares y de comprar con ellos dólares, ya que en ninguno de los territorios te permitirán el insulto de que pagues con “bolívares fuertes”. Trata de reunir unos mil dólares si tu idea es la de turistear, pero si vas a emigrar a territorio ecuatoriano puedes irte con unos 500 o 700 dólares.

Aclarando que al viajar en bus debes olvidarte de Cencoex, pues los cupos viajeros solo corresponden a aquellos que viajen en avión o si es vía marítima, a aquellos que viajen en cruceros.

Código:

Cualquier duda o aporte que deseen hacer al respecto de viajar en bus a este u otro destino, por favor no dudes en dejarlos en los comentarios, nosotros encantados de responderte y de leerte y aprender sobre tus experiencias.

Como puedo comunicarme con las líneas de autobúses para viajar a Ecuador? Xfavor les agradezco

Gabriela marin escribió:

Como puedo comunicarme con las líneas de autobúses para viajar a Ecuador? Xfavor les agradezco


Saludos compañera, por teléfono le dudo que te puedas comunicar no le cogen, ubica la dirección por internet y vas a tener que dirigirte hasta allá

Buenas tardes Tomas ,

Antes que nada muy agradecido por tu iniciativa. Mi nombre es Francisco, mi novia y yo queremos irnos a Argentina a mediados de año ya que deseamos irnos a trabajar allá.  El presupuesto que tenemos es pequeño y debemos irnos en bus. Sabes si estas empresas que mencionas, tienen rutas hasta argentina? y en tal caso, tendrá conocimiento de as tarifas que manejan en estos momento ? .

Muchas gracias por su receptividad

yo sali de venezuela en el 2010 con transporte Ormeño que cuando eso efectuaba viajes por toda america ,ahora no se si sera asi. Te cansas de viajar antes debes hacer ejercicios fisicos y mentales para prepararte para vijar una semana, es económico, te vuelves turista por obligacion y debes comer poco si mucha hidratacion, compra una camara disfruta el viaje solo eso sal de donde estas mal y vive llegaras a tu destino, compra tus pasajes en otras monedas o en dolar es mas económico evidentemente.