Hola a todos, tengo algunas preguntas sobre como viajar a Chile.

Soy cubano pero actualmente llevo 4 meses viviendo en Ecuador bajo un contrato de trabajo pero me gustaria viajar a Chile y poder vivir y trabajar alla. Mi duda son los tramites, q debo hacer?? Sera posible q pueda hacer eso? Podre trasladarme desde aqui o tendre q ir desde Cuba?
Ante todo muchas gracias
Ariel

Hola arielbb17

De momento sería bueno que te dirigieras al consulado de Chile en Ecuador.

Como visitante vas a necesitar visado y si vas como trabajador, una oferta de trabajo en firme.

Javier
Equipo Expat.com

arielbb17 escribió:

Soy cubano pero actualmente llevo 4 meses viviendo en Ecuador bajo un contrato de trabajo pero me gustaria viajar a Chile y poder vivir y trabajar alla. Mi duda son los tramites, q debo hacer?? Sera posible q pueda hacer eso? Podre trasladarme desde aqui o tendre q ir desde Cuba?
Ante todo muchas gracias
Ariel


Solo puede venir con visa en mano, la cual la pides en el consulado de chile en ecuador y teniendo un contrato de trabajo en mano.
De lo contrario puedes venir como turista, buscar empleo, pedir visa y comenzar a trabajar.
La visa se demora de 3 a 4 meses en ser otorgada
Acude al consulado de chile en ecuador para solicitar mas informacion

Muchas gracias por la informacion. Buscare el consulado y pedire informacion. Luego las publicare por si le sirve a alguien q quiera hacer lo mismo que yo.
Sldos
Ariel

Hola Ariel.
Los españoles podemos entrar con visa de turista durante 90 días y si durante esos días encuentras un trabajo te puedes legalizar, pero no si esto vale también para los cubanos. Voy a ver si los colegas cubanos que tengo aquí saben algo.
Salud.
Enrique.

Muchas gracias, cualquier información seria de mucha ayuda.
Sldos,
Ariel