BUSQUEDA DE EMPLEO EN PERU- SOY INGENIERO EN TELECOMUNICACIONES

Buenas Noches desde Venezuela, mi nombre es Héctor, soy casado, tengo 39 años de edad, soy Ingeniero Electricista (mención Electrónica y Telecomunicaciones) egresado de la Universidad de los Andes en noviembre del 2007, desde esa fecha he desempeñado el puesto de Ingeniero Analista en el campo de las Telecomunicaciones, específicamente en el lo relacionado con la Planificación y Administración del Espectro Radioeléctrico, por mi experiencia, podría trabajar en entes públicos en materia de Telecomunicaciones del Perú como el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), también en Osiptel, en cualquier operador de telefonía Movistar, Claro, Entel o Bitel; en algún Operador de Telecomunicaciones que brinde servicio de transporte, y estoy dispuesto a trabajar en cualquier empresa que necesite en sus filas a un Ingeniero Electricista con muchas ganas de salir adelante y de trabajar en pro de los objetivos de la empresa a la cual pertenezca.

Si alguno de acá del foro tiene información relacionada con este tema, no dude por favor en hacérmela llegar, también si conocen a alguien que pueda brindarme un trabajo, no duden en avisarme y les hago llegar de inmediato mi CV.

Ya estamos gestionando todo lo referente a documentos legales, pero está complicado la compra de pasajes, pero mi esposa y yo tenemos planes de irnos a mediados del año que viene.

Gracias por todo, feliz comienzo de semana.

lo mejor que puedes hacer ver paginas de empleo como bumeran peru y postularte por ahi,

buenas
soy de lima..te recomendaría que busques la forma de homologar tu titulo.

http://www.sunedu.gob.pe/grados-y-titul … y-titulos/
SI HAY TRABAJO  como ingeniero electricista.. }
entra a paginas como computrabajo. registrate  dale seguimiento a los  anuncios...
si es posible envia TU CV.
no pierdes nada tanteando estando aun en Venezuela....

recuerda
1dolar: 3.31 soles 

un ingeniero con tu experiencia mínimo gana  s/3 000 mensuales....sueldo minimo s/850

éxitos

Antes que nada:
Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)


Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

En cuanto a los documentos:
- NO ES NECESARIO ANTECEDENTES PENALES
- Partida de nacimiento apostillado (no es obligatorio, pero este documento nunca está de más)
- Título universitario apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Programa académico apostillado
- Si no eres universitario, pero quieres estudiar en la universidad luego:
- Título de secundaria apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Constancia de trabajos anteriores (no necesariamente apostillados, aunque si pueden hacerlo, háganlo)

No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversión de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es más sencillo, como Chile o Argentina.

Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe