Me presento trabajar en brasil

Hola soy mac y nuevo  aqui.
escribo desde Brasil esplorando nuevos mercados.

para los que estan fuera de Brasil y quieran trabajar  aqui recomiendo que viajen al pais primero , pues tiene mucho trabajo para todo el mundo ,ojo tienen de todo y piensen que no es un pais tercermundista  pero si que trabajan un poco atrasados les falta tecnologia y mano de obra cualificada,sobre todo para esa gente que se deja aconsejar e implantarse con mi familia yo nunca vendria sin explorarlo , en mi caso pensaba montar una empresa y al llegar aqui cambie de opinion,montare otra totalmente distinta
nueva en la que creo que puedo ganar mas dinero con menos inversion,

me he recorrido del norte al sur el litoral y el centro y solo pero con apoyo ,pense venir con mi familia pero un pais muy complicado y demomento lo descarto  (niños pequeños)
el pais tiene zonas seguras he inseguras no hay termino medio
hacen cosa sin sentido tambien depende de la zona que te encuentres
pero cuidado con los inversores que timan nunca poner un real sin una garantia y abogado presente tambien hay gente muy buena como en todo el mundo.

cuidado con las inversiones yo trabajo para empresas de nivel alto
ya implantadas y con garantias actualmente trabajo en España y Brasil si tienes mucho dinero y lo haces mal te puedes quedar sin nada.

y no piensen es el pais de la mujeres y hombres esculturales hay de todo y si no pagas no fo..... esto pa los listos .
yo por suerte no preciso pero me rio de esos listos que llegan ha España contado tonterias

bueno saludos y suerte ha todos . es un pais maravilloso pero complicado

Hola!!!

Mi pareja va hacer negocios en Brasil, somos españoles. También me preocupa mucho el tema de las inversiones porque me imagino que no podemos compararlo con el procedimiento que hay en España¡¡¡¡¡¡hay que adaptarse!!!!. Has mencionado que tienes familia, te trasladarás ahí a vivir?¿ Yo estoy algo asustada por el tema de la seguridad, es un cambio enorme. Bueno, mucha suerte desde España!!! Un saludo

Yo quiero ir a buscar un trabajo, despues de unas prácticas que comenzaré en breve... sobre todo lo que quiero es un trabajo y formarme en otro país, para poder abrirme puertas despues en España

Ahh... muchas gracias por la informacion!

bueno hay q explicar mejor eso d que hay trabajo..un extranjero no puede trabajar a no ser en la clandestinidad  o con conyugue brasileño-ña, y los salarios son muchisimo menores q aqui salario minimo 250euros y un currela dificilmente gana los 500, en brasil se espera q el extranjero traiga pasta no son tan ingenuos y no son una ONG como españa por eso prosperan, no tendreis ningun tipo d ayuda y repito salvo sudamericanos los europeos no podreis trabajar si no id y verlo en persona salu2.

Hola: Hace un buen tiempo que tengo la idea de irme a S.Paulo a trabajar. Me dedico a la reparacion de pc y redes; hice un curso de portugues y hasta consegui una novia por alla. Tuve la oportunidad de viajar y la diferencia con Montevideo me apabullo pero no me achico. Agradeceria infinitamente cualquier oferta laboral ya sea en mi profesion o cualquier otra. Saludos y buen 2011!!!!!

Que merito tienes consegiste novia en Brasil...vos sera agraciado.

Hola Mac.

Me ha encantado lo que cuentas. estoy totalmente de acuerdo en todo.

Soy espanola y llevo trabajando aqui 4 meses. He venido sola, con el trabajo puesto pero a empeyar con pico y pala, con mis 2 hijos ya mayorcitos. Y por el momento, me compensa con creces esta aventura

He tenido y tengo mucho lio con el tema de los visados...y con el tema de la empresa tambien. Ahora estamos mirando la posibilidad de abrir 2 filiales mas, asi que no nos esta yendo del todo mal.



Un saludo
Elena

Hola Ellenzaha,

soy Español y tengo pensado ir a trabajar a Brasil con una empresa Contructora Española....

Me podrias aconsejar, que documentacion necesito para poder trabajar alli sin problemas...

En principio, me proponen conservar el sueldo en España y aparte otra nomina el Brasil para gastos. (¿podria tener problemas con hacienda en España, si no pago el irpf de aqui?)

En principio iria para 1,5 años...en principio a la ciudad de Curritiba, sabes algo de esta zona?

Muchas gracias

Yo he estado en Salvador cuatro veces, pero siempre como turista, creo que es una ciudad formidable para vivir.
Ahora que las cosas aqui no me están yendo muy bien, estoy decidido en irme para allá, no tengo mucho dinero pero para empezar algo creo que podría
algún consejo ?
muchas gracias
Rafa

kepa escribió:

bueno hay q explicar mejor eso d que hay trabajo..un extranjero no puede trabajar a no ser en la clandestinidad  o con conyugue brasileño-ña, y los salarios son muchisimo menores q aqui salario minimo 250euros y un currela dificilmente gana los 500, en brasil se espera q el extranjero traiga pasta no son tan ingenuos y no son una ONG como españa por eso prosperan, no tendreis ningun tipo d ayuda y repito salvo sudamericanos los europeos no podreis trabajar si no id y verlo en persona salu2.


Adjunto tabla salarial.



http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sala … _en_Brasil