Datos acerca de Perth - Australia

Hola a todos, me llamo Frank, mi proyecto a corto plazo en viajar a Perth.
Alguien quien pueda darme informacion general de esta ciudad en la actualidad?

Saludos

Frank

Hola. La economía en Australia depende de la minería y esto es aún más cierto con respecto a Perth. Lamentablemente, esta no es época de "boom", por lo que casi toda la actividad minera se ha detenido y no hay muchos trabajos en este campo. Te recomiendo que investigues un poco sobre la economía antes de empezar el proceso de solicitud de visa. Perth es uno de los estados más caros de todo el país por lo mismo que era el centro de la actividad minera. Los precios no se han regulado de acuerdo con el fin del boom y por eso mismo vivir aquí es realmente caro. También depende de dónde decidas vivir y de si puedes conseguir trabajo rápido y cerca de donde vives. Como estudiante es un requisito de la visa que solo se puede trabajar 40 horas cada dos semanas (en cualquier rubro en que consigas empleo) y no debes ni puedes ir contra eso. Mayormente será en cosas sencillas como mesero o algún tipo de trabajo en hospitality. Es muy importante que tu inglés sea de un nivel suficiente para defenderte aquí. Algo que casi nadie menciona acerca de Australia es la importancia de poder entender a las personas cuando te hablan, su inglés es muy distinto y tienen un acento bastante marcado que puede costarle a alguien que recién empieza a aprenderlo o hablarlo. Te recomiendo que practiques buscando audios en youtube de australianos conversando, si encuentras de australianos en Perth te ayudará aún más (no te guíes de la gente que habla en noticieros, su acento no es el real de la calle).

Busca también un buen agente que te asesore y te de la información real de tus posibilidades. A mí me dieron información y ayudaron con el proceso de postulación a la visa de estudiante en LatinoAustralia. Búscalos en google y saca una cita, no vayas sin previa cita porque siempre andan muy ocupados y puede que no te atiendan.
Volviendo al tema de la minería, investiga bien porque hasta donde todos me dicen, las minas no están en la ciudad, están lejos, y los centros de estudios están en la ciudad, y si vienes como estudiante tienes que asistir a clases (cumplir con el mínimo de horas que ellos establecen y presentarte a todas las evaluaciones) de lo contrario tu mismo centro de estudios te reporta y te remiten la visa ahí mismo.

Suerte en todo,

Buen dia Orbegoso.
Tienes alguna informacion con respecto a:
-  las empresas de petroleo y gas?, como esta la actividad al dia de hoy??
- Que zonas o areas petroleras hay en western australia???
- Cuantos equipos de perforacion in land and offshore existen en la actualidad
- Basicamente yo trabaje en weatherford Peru hace 01 año. y esta empresa tiene bases a nivel mundial y tambien la hay en perth, y estas son las razones de mis preguntas.
- En conclusion:
Como se encuentra la situacion de trabajos en el campo del petroleo y gas??

Saludos cordiales

Frank

Hola Frank,

Bienvenido al foro  :top: !!

En relación a tu preguntas sobre Perth revisa estos foros donde podrás  leer  interesantes comentarios respecto a Perth y sus gastos ,visas ,etc ;) :

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=534814https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=538077https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=394060

En relación a tu pregunta  ,si trabajas en el sector de oli & Gas  sabrás que no pasa por un buen momento mundial   :/ ,además no te recomiendo que vengas  sin trabajo y intentes después  lanzarte a este gremio ya que no es fácil si no se tiene cualificación, un buenisimo  inglés,mucha experiencia,certificados Australianos en   (Espacios Confinados ,Trabajo en Alturas , Rigging, Dogging  , Primeros Auxilios,H2S ,BOSIET ,ect )  y referencias .

Si tienes mucha experiencia en este gremio puedes optar por aplicar un trabajo  desde tu país de origen en Australia  ya que esto te abrirá más las puertas ,otro consejo es que venir a  este país no es un camino de rosas donde  todo llega prácticamente regalado , es muy exigente con los trabajos cualificados y hay bastante profesional local preparado ósea que tienes que aportar más de lo que ellos aportan ya  que  siempre estarás más en el punto de mira por ser extranjero

En relación a la respuesta  anterior que te indicaron sobre venir con visa de estudiante , solo se puede trabajar 20 horas no 40 a la semana, y mi mejor consejo es que no vengas con esa visas si tu intención es aplicar por algo mas ya que como bien dice la visa es para estudiar te dejo un link de un foro nuevo donde Miguel  da en la diana con este tema:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=540281

Espero n o haber sido un poco busco pero es mejor que sea franco a que  llénarte la  cabeza de pájaros ya que despues   vienen los lloros ,asegúrate antes de nada que posibilidades tienes y cuanto presupuesto puedes gastar ya que como bien dicen la repuesta anterior es un país muy caro.


Bueno suerte y espero haberte ayudado un poco :top:  ,

Un saludo
Eugenio

Buen dia Eugenio, gracias por los datos y tu sinceridad.

Efectivamente, tengo experiencia en el sector con 16 años de experiencia en el.
Efectivamente el sector hidrocarburos esta pasando un mal momento y espero se mejore en un corto plazo para el bien de todos.   :top:
Mientras se reactive este sector, mi plan, es seguir un curso de Ingles + ielts en australia, tener un buen manejo de esta lengua y postular a un trabajo en el area Drilling ( por cierto aqui en peru, estuve trabajando en Weatherford International)

Y bien amigo Eugenio  :par: , este es mi plan a corto plazo. :one

Saludos cordiales

Frank