Me quiero ir a España. Ayuda por favor!!!

Hola, buenas tarde. Estoy buscando informacion acerca de vivir en España y me tope con este blog. Soy Venezolana, casada con un Colombiano. Tenemos un hijo de dos años y medio y estoy embarazada de dos meses. Tengo nacionalidad española y me encuentro tramitando los papeles españoles de mi hijo y la inclusion de mi esposo en el libro de familia. Me quiero ir porque estoy desesperada, amo a mi pais pero ya la inseguridad, el irrespeto por la vida, la escasez de productos tan basicos pañales y formulas de bebe (q no se consiguen por ningun lado), la baja calidad de vida, la imposibilidad de poder comprar una casa para poder vivir con mis hijos y mi esposo, el miedo a salir a la calle por temor a q te roben o te maten a cualquier hora del dia, la inflacion que ni ganes lo que ganes te alcanza el dinero, me tiene cansada y frustrada. Y lamentablemente no veo esperanzas de un cambio. Tanto es el tema que lo primero que pense cuando supe q estaba embarazada fue: "Dios santo, como voy a hacer con los pañales y la leche de mi bebe?!" No tenemos mucho aqui. Yo soy profesora de ingles y mi esposo es comerciante. Pero con tal de darle una vida mejor a mis hijos, estoy dispuesta a empezar asi sea en un restaurant fregando platos o lavando pisos. Quisiera q me orientaran acerca de donde irme, como empezar, precios de servicios basicos y rentas mensuales versus el salario q se gana, etc. Por favor cualquier orientacion q puedan darme, seria de gran ayuda. Muchas gracias de antemano...

Hola.
Con la nacionalidad española y ingles yo me platería imigrar a otros países de la unión. Infelizmente en España no hay trabajo.
Saludos

Gracias por responder Viviane. Cual me recomendarias? Escocia, Irlanda, Inglaterra?

De nada.
Inglaterra y Alemania son dos paises donde hay mucha demanda ... Los otros dos paises no puedo opinar porque no tengo conocimiento.
Quizás Inglaterra sea una mejor opción por el idioma ya que en Alemania tendrías que estudia un mínimo el idioma...
Muchísima suerte!

Yo estuve estudiando Alemán aca, pero no pude seguir pagando el curso y tuve q dejarlo. Ahora me toca q mi esposo aprenda Inglés al menos. Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de responder

Mira, yo el ido a Alemania sin nada del idioma, mucho menos ingles.ahora estoy estudiando en una escuela de integración...claro que para eso necesitas un presupuesto alto para mantenerse mientras tanto. Yo optaría por Inglaterra. Podrías empezar buscando trabajo por internet. Enviado curriculo, carta de apresentacion...

Eso voy a hacer. Muchas gracias por la info. Cuanto tiempo tienes q te fuiste? Te fuiste con todos tus papeles?

Hace 6 meses. Aquí te dejo el link, ahí puedes ver una pequeña entrevista que hice para este foro.
https://www.expat.com/es/entrevista/490 … mania.html