Me quiero ir a vivir a España

Hola! Hace mucho tiempo tengo el deseo de radicarme en España, Barcelona o Madrid. Soy soltera sin hijos pero la situación en Argentina cada vez es peor. Soy radiologa y hace dos años que no consigo trabajo para poder ejercer mi carrera. Quería que me den información REAL de cómo está la situación allá?!  Hay trabajo en el rubro de la salud? Se puede estudiar por más que seas extranjero? Además necesito saber cuanta plata necesitaría para poder sobrevivir allá hasta encontrar algún tipo de trabajo.. Dónde me podría alojar? Y que requisitos necesito para poder quedarme "legalmente"?? Tengo muchas más inquietudes pero esas son las principales. Muchas gracias, espero sus comentarios!!!

Buenas noches.
España no está pasando por su mejor momento.
No creo que tengas muchas posibilidades del trabajo en España, mucho menos en la área de salud son muchos los recortes...el tema de documentación está muy complicado debido a la alta taxa del paro en el país. No puedo decirte exactamente cuánto necesitas para vivir en Madrid u BCN dado que llevo años que no vivo allí, pero supongo que entre 1000 a 1500 euros puedes sobrevivir. Podrías pesquisar un poco, en otros temas del foro... Un consejo, Alemania, es un país donde necesita mucho funcionarios del área salud, además está muy bien pagado. Para vivir allí necesitas un mínimo de 2000 euros mensuales...más consejos puedes encontrar el el foro de Alemania. Suerte

Hola Vivianesilvadejesus gracias por tu respuesta!! Pensé en la posibilidad de ir a Alemania o Italia pero me da pánico el idioma, sólo tengo un nivel intermedio de ingles y para poder trabajar debería manejar el idioma a la perfección. Por otro lado también me comentaron que en Alemania es muy difícil conseguir un lugar para hospedarte. De todas maneras estos comentarios me los dijeron muy por arriba, no investigué tanto tampoco :(
GRACIAAASSSS

Hola.
Es cierto que el tema de vivienda en Alemania es complicado y mucho más en Baviera, pero no es imposible...el idioma con un B1 tienes más posibilidad de trabajo...podrías pesquisar un poco. En Alemania teniendo el inglés es un factor favorable, pero también puedes pesquisar en otros países... Te deseo muchísima suerte.
Saludos!
Posdata. Italia  tampoco es una buena opción en estos momentos,

Hola este mi WhatsApp +3466***** escríbeme y te explico todo, un saludo

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por seguridad no facilite datos personales en el foro, pueden enviar esta información por mensaje privado

Hola Rudy30

Bienvenido a Expat.com, soy Javier, administrador de la web.

Mucho mejor si te presentas y lo explicas en el foro para bien de todos.

Saludos.

Javier
Expat.com

Hola Yani.
escribeme a *****@yahoo.com y te cuento como esta esto en España.

Hola chtopais,

Mejor dar la información en público para que todos los miembros se puedan beneficiar.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola yanis,me llamo Pablo y vivo en Madrid yo te puedo dar alojamiento gratuito en Madrid y de esa manera facilitarte las cosas,del trabajo desconozco como está en tu sector pero por lo menos ya tienes una base y a partir de ahí tú decides,mi email es p*******@hotmail.es,un saludo y suerte

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola Pablo Arias, te envié un email! Espero que te llegue correctamente! Intenté enviarte un msj privado pero dice que esa función la tenes inactiva. Gracias espero tu respuesta :)

Hola Chtopais. Gracias por responder mi post. Te envié un mensaje privado. Espero tu respuesta. Saludos

Hola a todos: Soy Ana, vivo en Montevideo, Uruguay con mis hijos de 18 y 20 años, que estudian y trabajan. Tenemos la ciudadanía italiana y los pasajes para viajar, quedándonos a vivir en Madrid. Acá tengo empleos ya que soy docente de primaria y educación terciaria, pero con lo que gano no nos alcanza para alquilar, cubrir gastos necesarios básicos, pagar cuentas, etc. La vida en este país es muy difícil en este momento y buscamos una oportunidad en Europa. ¿Podrían ayudarnos con sus consejos y sugerencias? Muchas gracias!

Consejo. No venir a España! Si allí con trabajo...pasas mal, aquí no será diferente. Infelizmente no es el mejor momento. En los postes, temas relacionados a España encontras otras opniones...
Saludos.

Vivianesilvadejesus escribió:

Consejo. No venir a España! Si allí con trabajo...pasas mal, aquí no será diferente. Infelizmente no es el mejor momento. En los postes, temas relacionados a España encontras otras opniones...
Saludos.


Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que usted dice a las dema personas. España tiene una dificil situacion laboral y que si trabajas luego ganas poco. Como no vivas en pareja o con alguien para compartir gastos o tengas un trabajo donde ganes mas de 1000 euros y eso esta dificil. Desde fuera a España la pintan bien se creen que es todo bueno pero desde dentro vemos la triste realidad! A mi me ha tocado emigrar de el pais para poder vivir, he tenido que volver por algunas situaciones personales pero temporal yo me voy a ir de nuevo y yo soy uno de esos muchos Españoles que nos vamos del pais porque aqui estamos ahogados sin poder hacer mucho. Sobretodo para los jovenes como yo no nos dan apenas oportunidades.
A todos aquellos que quieran venir a España igual que usted como dice es mejor que se planteen otras opciones. Europa en el norte tienen buena economia. Se pueden plantear ir hacia alla.
Saludos a todos!

No creo que es bueno pedir opinión de algo tan personal como irse a vivir a otro lado, Creo que cada uno tiene q vivir su experiencia y buscar su rumbo. Por lo personal creo que hay que lucharla y pensar siempre que se puede. Depende de uno y de como se mueva. Entre España y Argentina creo que España está muchisimo mejor que Argentina, no se compara..

Anapippa escribió:

No creo que es bueno pedir opinión de algo tan personal como irse a vivir a otro lado, Creo que cada uno tiene q vivir su experiencia y buscar su rumbo. Por lo personal creo que hay que lucharla y pensar siempre que se puede. Depende de uno y de como se mueva. Entre España y Argentina creo que España está muchisimo mejor que Argentina, no se compara..


Por lo general cualquier español y cualquier persona de clase media o trabajadora te dira lo mismo que yo! Asi que eso no canvia es la triste realidad que hay mucho desempleo mas para la juventud y que el tema dinero muchos estamos ahogados! Claro que depende de muchos factores! Y bueno cada quien tiene que mirar que factores y cosas a favor que tiene ! Yo en mi situacion ya lo hize y cada quien mira lo suio verdad..Venir a vivir actualmente para una persona trabajadora de clase media no se recomienda mucho ahora depende si es alguien que tiene alguna titulacion Universitaria o buenas experiencias laborables pues si puede tener cosas a favor en venir a España! Eso ya depende de cada quien de la situacion
Saludos!!

hola soy Guillermo He trabajado muchisimo con Argentinos y viajo con mucha frecuencia a BUE y PY
No me gusta acr comentarios en forma publica , no es por nada pero cada caso como el tuyo son cuestiones MUY PERSONALES
Soy abogado de Madrid y hago trabajos legales y de consultoria dentro de algunos paises de la Union Europea

Si quieres puedes comunicarte conmigo x Whatsapp que no tiene costo , dandome detalles de tus pretenciones y te respondere sin compromiso alguno

En estos foros hay opiniones muy tremendistas y negativas. El mundo es solo y exlusivamente de los valientes y creo en mi humilde opinion uno debe de experimentar que eso te da mucha experiencia y sobre todo opinion de gentes serias que las hay y bastantes.

ESTE COMENTARIO VA DIRIJIDO A Yany DR Especialmebnte

Aki puedes encontrar gente muy buena , pero ojo hay que llegar con humildad y hablar claro

Tenemos muchos problemas . pero dentro de toda la crisis España es hoy en la UE el de mayor crecimiento a pesar de subestimar a los "GALLEGOS" como decis en el rio de la plata y las picaretadas se hacian aki hace mas de 500 años x lo de los ISIDOROS CAÑONES los conocemos y muy bien . No son criticas , por el contrario os animo a que vengais. Aki hay muchos Argentinos que han triunfado en muchos campos y los considero personas con una capacidad extraordinaria.

un saludo


Un saludo

+34 637 603 ***

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola me llamo cintia soy de buenos Aires..  también me interesa ir a vivir a españa... Y y seguir mis estudios.. . Mi novio vive allá. Si queres quieres nos ponemos en contacto te paso mi celu 15 2**** Besos! Y suerte!!!

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro