Estoy en el tercer semestre de enfermeria

hola buenas noches yo quiero irme protnto a ecuador pero tengo unas preguntas todavia estoy estudiando en la universidad privada estoy en el tercer semestre de enfermeria, si me voy asi puedo pedir la del convenio pero tengo dos hijos y un esposos que no es profesional. yo prodria terminar mis estudios alla, comienzo alla a estudiar puedo trabajar pero cuanto puedo estar en ecuador y mi esposo que pasaria con el porque e leido y son 2 años la visa y despues tendra que salir del pais

Hola sasy2021

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Lo más razonable es que termines tu carrera en tu país, pues no es fácil que puedan homologarte tus estudios sin terminar.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenos días. Tengo entendido que los estudios universitarios son bastante costosos, 2000$ un semestre, he leido. No hay problema para ninguno de los 2 al momento de solicitar la visa convenio 12-XI. Para esta visa no es necesario ser profesional como la 9-V, los 2 podrán trabajar sin problemas, tanto tu como tu esposo, dado el caso que ninguno de los 2 es profesional deberán trabajar en trabajos regulares, si tienen algún oficio, en tu caso repostería, estilismo, sistema de uñas, etc con esto te podrás desenvolver bien, igual tu esposo, gastronomía, construcción, y similares. Lo importante es armar un buen currículum donde se muestre la experiencia en esas áreas. Luego de la visa 12-XI, que tiene una duración de 1, con prorroga de 1 año mas, tengo entendido que podrás optar por la visa 9-VII. Para esta visa debes demostrar que ya tienes solidez económica en el Ecuador. El Sr Marquezdevelez te lo podrá explicar mejor.


sasy2021 escribió:

hola buenas noches yo quiero irme protnto a ecuador pero tengo unas preguntas todavia estoy estudiando en la universidad privada estoy en el tercer semestre de enfermeria, si me voy asi puedo pedir la del convenio pero tengo dos hijos y un esposos que no es profesional. yo prodria terminar mis estudios alla, comienzo alla a estudiar puedo trabajar pero cuanto puedo estar en ecuador y mi esposo que pasaria con el porque e leido y son 2 años la visa y despues tendra que salir del pais