Por tener una mejor vida en otro pais

ola soy stefany me pregunto si esta bien si una persona puede mudarse a la Republica Dominicana-Santo Domingo

Hola stefany rosales

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Cuál es tu nacionalidad?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Stefany no entiendo la pregunta de " una vida mejor " ? recuerda que es un país en desarrollo. Yo llegue aquí con fines de concentrarme a unas practicas, y para muchas personas aquí es un paraíso anhelado, y al parecer están en lo correcto, aquí hay muchas facilidades que ofrece las leyes dominicanas en cuestión migratorias, la gente dominicana es muy amable después que los hayas conocido, a mi parecer no piensan como los "continentales", tienen un swing caribeño, isleño, yo vivo en Santiago, la 2da. ciudad mas grande del país, y se vive tranquilo, gente amable, ciudad segura, dentro de lo que cabe, aquí los extranjeros son bien cuidados, Y ES BARATO, todo esto sera porque no es la costa.

Te mencionare ejemplos, si pasas tu estadia de 1 mes, pagas al salir, en el aeropuerto, 20 dólares, sea por 1 mes 1 dia de estadia o 4 años, o mas, la vigencia del pasaporte es la duración de tu visa JE JE. Depende de la nacionalidad, pero son pocos los países que tienen restricciones al parecer, infórmate en tu caso.

Para arriendos de apartamentos casas etc,  en muchos casos solo con el pasaporte y los 2 meses, no mas, y eso si se acuerda el propietario de pedirte una fotocopia. .

Por necesidades propias, tendre que obtener un plástico bancario, de debito en un banco, y solo me piden el pasaporte, eso da autonomía financiera.

Ojala haya ayudado a tener una idea si es una vida mejor.