Profesora de español en el Insituto Hispania

Hola,
en menos de un mes andaré por Chennai, voy a trabajar de profesora de español en el Insituto Hispania (las condiciones no son espectaculares, pero la oportunidad merece la pena, seguro...)
En principio la escuela me busca una guesthouse donde quedarme al llegar... pero lanzo este cabo para ver si alguien sabe de algo interesante para compartir...
La escuela está en el barrio de Adayr (o algo así)...
Bueno... y luego conocer un poquito vuestra experiencia...consejos y esas cosillas...
Por cierto... Tengo problemas para averiguar si es posible entrar al país solo con billete de ida; tengo contrato de un año y me parece absurdo tener que comprar una vuelta, pero al parecer este año han cambiado alguna ley, aunque no hay manera de comunicarme con la embajada para que me resuelvan la duda... Si alguien sabe algo a ciencia cierta...
Bueno, un saludo y quién sabe si lleguemos a tropezar entre alguna marabunta de las calles de Chennai...

Hola Mar55

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Para mejor visibilidad, he desplazado tu discusión al foro Chennai.

Excelente proyecto, de primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Sobre tu duda en entrar con billete solo de ida,  abre un nuevo tema en el foro en este enlace y plantea la duda, buscaremos información para ayudarte.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola,
Ya estas por Chennai?,. Nosotros estamos pensando en expatriarnos alli, con mi hijo de 3 años. Me podrias infomrar de todo un poco : hospitales, casas, condominios, colegios, formas de vida, ... lo que se te ocurra que pueda ser interesante para saber.
Muchísimas gracias

Hola! Perdona haber tardado tanto en responder... me pillaron las inhundaciones y hasta hace poquito no he empezado a centrarme realmente... Poca cosa te puedo contar ya que no me dio tiempo de investigar tanto... Lo que te puedo decir es que el barrio en el que vivo y trabajo es de los mas tranquilos y agradables que he conocido, es Adyar y tambien Bessant Nagar (justo a la playa) son los barrios donde os recomendaria vivir: el tema hospitales esta bien servido, hay un monton con buenas instalaciones y de todos tipos, alopaticos, homeopaticos, ayurvedicos,...
La vida aqui al principio choca por el caos, pero es de la ciudad mas segura en la que he vivido, jamas he tenido que preocuparme por ser asaltada: la gente es maravillosa y muy hospitalaria...
No se que mas puedo decirte... si estais por aqui te puedo pasar mi telefono para lo que puedas necesitar...
Ya me contaras...Un saludo!
Mar
(Teclado sin acentos, disculpa las faltas...)

@Mar55 hola cómo fue la experiencia? Yo estoy pensando en ir en unos meses