Consulta formalidades para traer a mi mujer colombiana a Alemania

Hola buenas a todos, tengo unas preguntas espero ustedes me puedan ayudar, yo soy de nacionalidad española y vivo en alemania, me case en colombia con una colombiana y ahora mismo regrese y me encuentro nuevamente en alemania, mi pregunta es que yo quiero traer a mi esposa y quisiera saber que requisitos se necesitan y cuanto tiempo tarda, ojala me podais ayudar y muchas gracias.

Hola JhoJhis

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en el foro de Alemania.

Creo que deberías empezar por pasar por el consulado español más cercano. ¿En qué ciudad vives?

Javier
Equipo Expat.com

Hola JhoJhis, los tiempos de demora para una visa varían en cada caso. Pueden demorar de 2 semanas hasta 3 meses. Si tu esposa es colombiana, un consejo que puedo darte es que vean en la página de internet de la embajada de Alemania en Colombia. Normalmente ahí tienen todos los formularios y requisitos para cada una de las visas que hay (en este caso sería la "Visa de Reunificación Familiar"). Te paso un link para que veas https://www.expat.com/es/guia/europa/al … iliar.html .Ahí cuento mi experiencia en cuanto a esta visa.

Saludos

Ruth
Animadora Expatblog Alemania