Voy con 50.000 dólares en efectivo.

Alguien me podr'ia dar información sobre como y donde declararl 50.000 dólares al llegar a China? Debo pagar algún impuesto por llevarlo? Es legal?

Muchas gracias por leerme y espero que alguno me pueda orientar.

Saludos.

el formato que te daría en el avión en cuando viajarías tiene una parte donde puedes declarar, para entrar a China no habra mucho problema llevando mucho en efectivo, pero en cuando salir del pais, si llevas mas de 5000 dolares en efectivo, tendras que declarar y realizar algunos tramites.

Ya lo hice. Salí de México y allí hice una declaración voluntaria, al llegar a EE.UU. también al llegar a EE.UU. y a China.
Es muy sencillo, en ningún momento tuve que mostrar el dinero que traía conmigo.

Muchas gracias y saludos.

Si entras en China con ese dinero, ni vas a tener ningún tipo de problema. Lo puedes meter en el banco sin problema y lo puedes cambiar en la calle sin ningún problema, lo que tienes es que regatear para cambiarlo lo mejor posible, no tienes coste de cambio y si das con la gente oportuna lo cambias a muy buen precio
Y para salir es igual, lo que tienes que echarle narices

Si Ud. preguntara  desde la perspectiva legal (las leyes a veces no se cumplen, pero quien paga por sobrepasarlas es el que las flexa si lo pillan). Existe un documento mandatorio llamado el China Customs Luggage Declaration Form, este basicamente dice en su segundo punto que -   LO COPIO textual DE LA FORMA-
(PASSENGEWRS INWARD):  "Passengers carrying foreign currencies in cash worth more than US$5,000 and intending to take the currencies out of China in the future shall fill out two declaration forms. After being endorsed by the Customs, one copy of the declaration forms will be returned to the passengers for future use at the time when leaving China"

Mi recomendacion es: envie un correo electronico a la oficina de negocios o al consulado o embajada de China  mas cercano, para tener la seguridad, si es que quiere llegar libre de procupaciones. Incluya datos o documentos que respalden el origen de los fondos, y si puede, los planes de su inversion enChina, si va  gastarlos alli.No olvide que una cosa es Macau o Hong Kong y otra China Continental.