Apertura de cuenta en Colombia

Hola a todos,

He leído en varios lugares y foros que no abren cuentas en los bancos colombianos a extranjeros si no tienen cédula de extranjería. Mi intención es trasladarme a vivir a Colombia y para ello necesitaré invertir en casa y negocio. Entraré con una visa de turista (TP11) y posteriormente quiero ampliar los 90 días a otros 90 días más, para estudiar el terreno y sondear posibles negocios. Me pregunto cómo puedo comprar una vivienda o abrir un negocio, si sólo puedo llevar conmigo un equivalente a 10.000 dólares americanos y tampoco puedo abrir una cuenta donde transferir dinero desde España. Agradecería mucho alguna info.

Saludos a todos

Bienvenida Calibiza a Expat.com

Para no entrar en detalles, te sugiero contactar Bancolombia España.  Hay Agencia en Barcelona. Creo que es lo más práctico.
Suerte!!!! Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Primero tiras de visa cuando tengas cédula abres cuenta , la cédula puedes tenerla en 20 días.

Gracias por tu respuesta, pero creo que no es posible conseguir una cédula de extranjería si entras en el país con una visa de turismo. Si alguien sabe alguna forma de conseguir la cédula, le agradeceré la info.

Saludos y gracias

hola como te llamas  calibiza, como te llamas, aqui puedes abrir una empresa en camara de comercio  con esos 10.000 dolares y te dan la residencia , y abrir la cuenta bancaria en un banco cuando estes en colombia , yo vivo en barranquilla, si quieres te ayudo a gestionarte los pasos a seguir y esta ciudad es buena para invertir en negocios, luz estela garcia , escribeme al whatsapp  +573014399343, colombia

Calibiza, dime en que país del mundo, se puede entrar y de una vez  te dan visa de residente?
Es casi generalizado, visa de turista, luego quizas la puedas cambiar a visa de extranjero que te permita trabajar y asi, puedes sacar cédula y luego abrir tu cuenta en el banco, Siempre te piden prueba del origen de tus dinero.
Nuevamente te repito, entra a www.cancilleria.gov.co
Suerte   Silvia
  Animadora Expat Colombia

Calibiza escribió:

Gracias por tu respuesta, pero creo que no es posible conseguir una cédula de extranjería si entras en el país con una visa de turismo. Si alguien sabe alguna forma de conseguir la cédula, le agradeceré la info.

Saludos y gracias

Yo tengo la visa TP10 y te comento para abrir la cuenta en cualquier banco no es tan sencillo tienes que demostrarles de donde proviene el dinero para abrirla y mas siendo extranjero así fue en mi caso. (Eso lo puedes demostrar si ya tienes trabajo aquí o que un Contador Público certifique la fuente de esos ingresos) en Colombia son súper estrictos con eso.

Saludos...

www.cancilleria.gov.co Alli aparecen todos los tipos de visas las especificaciones de cada una y los requisitos que necesitarias para gestionar tu  solicitud.