Familia de 3 coste de vida sin lujos ! ayuda info

Hola amigos foreros ante todo un saludo desde Venezuela ! queria saber si me pueden ayudar con info acerca del costo de vida para una familia de 3 (adult 2 niño 1 de 5años) viviendo sin lujos, como por ejemplo costo de la comida mensual (cocinando en casa),coste del colegio,transporte publico,internet,servicios,alquiler en una zona promedio que no sea cara en apartamento no muy grande ni lujoso,todo esto para saber cuanto deberia ganar yo mensualmente, en soles , mas o menos para cubrir estos gastos basicos...! de antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar....! ATT familia venezolana huyendo de la dictadura !

si deseas un minidepartamento, internet, agua, luz, un colegio particular para el niño, alimentos, si que tendrás que tener una buena carrera para poder ganar bien y tener un buen sueldo.. o en tal caso deberán trabajar las dos personas adultas, ahí podrían dividir los pagos.. saludos..

Te voy a dar un costo de vida en un barrio de clase media alta baja  como la molina, si bien es cierto si esta zona tiene sus zonas exclusivas pero también zonas normales, en las cuales los precios son regulares pero accesibles y es una buena zona para criar niños pequeños ,. hay parques y eventos culturales
una habitación oscila por los 300 a 350 soles
una canasta familiar para tres ( nosotros somos tbm 3 ) esta un aproxi. de 350 soles
un colegio particular pension mensual esta de 250 a 450 y hasta hay de mas fuera del uniforme y demás cosas
un coelgio nacional  es gratis pero se  pelear la vacante
el transporte es dependiendo el lugar donde trabahjaes el mas lejano esta aprox. 5 soles el mas lejano solo en ida, y el mas cercano uno 0.50 centimos (si es en la esquina)
los servicios si no están incluidos en la habitación esta es un aprox. de  120 soles si no consumen mucho
el internet + teléfono fijo es 70 soles con promoción de claro u otras operadoras ( hay paquetes mas caro donde incluyen cable - osea televisión de paga)
un almuerzo normal en la calle de mando medio 7 soles hasta 15 soles (este ultimo a la carta)
una salida en familia te puede salir como 100 soles
entradas al cine para tres aproxi. en cineplanet 45 soles ( solo entradas)

sinceramente aquí también es coste de vida es caro , si no eres profesional, pero aproxi, deberías ganar minimo minimo pero asi ajustando.. 1800 soles y sinceramente con riesgo que no te alcanze por el hecho que el niño necesita libros buzos ropa cosas de colegio..

Hola olenka7

Gracias por acercarte el foro y por tu contribución.

Javier
Equipo Expat.com

Gracias por la ayuda y la valiosa informacion !

recuerda que el salario minimo es de 750 soles, y cuando no tienes profesión o no has estudiado algo vas a tener que ganar asi, seria bueno que por lo menos te instruyas en alguna cosa, otro idioma o quizás administrador, los albañiles ganan bien pero sinceramente es un trabajo muy duro y una secretaria en el caso de tu esposa con conocimientos gana un aprox. de 1000 a 1200 soles dependiendo de la experiencia.

no te recomiendo un departamento para empezar porque cuesta muy caros, un cuarto estaría bien al principio.
saca tu licencia ´para trabajar

Ok muchas gracias por la ayuda ! Es exactamente lo q necesitaba saber ! Aqui en venezuela trabajando los dos con sueldo minimo no te alcanza ni para la canasta familiar ... mi esposa es tecnico superior universitario en educacion preescolar si creen ustedes que siendo tsu pueda conseguir trabajo dando clases ? Que tal es ese campo laboral alla ?

como maestra de jardín de niños o de profesoras de primaria, si creo que si pero tienes que tener experiencia