Guayaquil es un lugar seguro para vivir?

Hola, Quisiera saber acerca de la seguridad en Guayaqui. Es muy importante que sean claros y honestos en ésta pregunta ya que estamos buscando una ciudad segura y tranquila donde vivir. Vivimos en Venezuela y estamos pensando en establecernos en Guayaquil, por eso quisieramos conocer cómo es la vida de ésa ciudad y sus habitantes. Saber un poco con cuánto se puede vivir cómodamente viviendo en un apartamento de dos habitaciones en una zona media-alta, cuánto cuesta un carro económico para comprar, cuánto puede salir un mercado mensual, el costo aproximado de los servicios de electricidad, agua, transporte, etc. Una información general que nos ayude a saber y conocer un poco la ciudad. Muchas gracias anticipadas por el aporte !!.... Bendiciones para todos !!

hola chica estaré aqui pendiente para ver que información dan , yo me pregunte lo mismo pero siempre hay unos dicen que quito y otros guayaquil , y las zonas norte algo así y que lugares en espesifico son seguros quisiera saber tambien pero bueno esperemos que alguien con experiencia repsonda.

Argelia1 escribió:

Hola, Quisiera saber acerca de la seguridad en Guayaqui. Es muy importante que sean claros y honestos en ésta pregunta ya que estamos buscando una ciudad segura y tranquila donde vivir. Vivimos en Venezuela y estamos pensando en establecernos en Guayaquil, por eso quisieramos conocer cómo es la vida de ésa ciudad y sus habitantes. Saber un poco con cuánto se puede vivir cómodamente viviendo en un apartamento de dos habitaciones en una zona media-alta, cuánto cuesta un carro económico para comprar, cuánto puede salir un mercado mensual, el costo aproximado de los servicios de electricidad, agua, transporte, etc. Una información general que nos ayude a saber y conocer un poco la ciudad. Muchas gracias anticipadas por el aporte !!.... Bendiciones para todos !!


Hola Argelia1,

Te comento, si buscas tranquilidad, te diré que Guayaquil es una ciudad hermosa pero en la que siempre debes estar alerta cuando sales a la calle.   Guayaquil es considerada la ciudad de mayor riesgo en el País.

Cuando yo viajo a Guayaquil, siempre me movilizo en taxis (cooperativas contactadas telefónicamente) y en el día, en la noche solo por lugares con guardianía o control policial.  Nunca tomo buses porque hay riesgo de asaltos en los mismos.   Debes evitar caminar sola.   Debes salir máximo hasta las 9 de la noche, más tarde te puedes encontrar con asaltantes, los cuales pueden asaltarte no solo si vas caminando sino también en el auto o taxi, aprovechan los semáforos en rojo (Sucede más en el sector sur y suburbios de la ciudad).

En los sectores en los que hay guardias o policías, es seguro, generalmente son los sectores turísticos.   La semana anterior estuve en el Barrio Las Peñas, que es un sector turístico y al llegar, siendo las 7 de la noche, los mismos policías del lugar me recomendaron que solo caminara por la escalinata principal, que evitara las entradas porque hay riesgo de asaltos, por darte un ejemplo.

Tu puedes vivir tranquila en Guayaquil si vas a vivir a una urbanización privada, con guardianía, en el sector norte de la ciudad, cuentas con vehículo propio para movilizarte, evitas los sectores de riesgo y estar fuera hasta muy tarde.

Es lo que te puedo aportar de mi parte, por lo demás, es una ciudad con mucho movimiento comercial.

Pronto estarán comentando más miembros de la comunidad.

Un saludo,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Muchas gracias Yamillé por tu información! ..... Como todavía no nos hemos decidido cual ciudad escoger ya que lo de la seguridad es determinante, hemos visto que Cuenca pareciera que está mucho mejor en ése tema !!!!... Si pudieran informarme también de esa hermosa ciudad les agradecería mucho! ....

Que Dios los bendiga!

Argelia1 escribió:

Muchas gracias Yamillé por tu información! ..... Como todavía no nos hemos decidido cual ciudad escoger ya que lo de la seguridad es determinante, hemos visto que Cuenca pareciera que está mucho mejor en ése tema !!!!... Si pudieran informarme también de esa hermosa ciudad les agradecería mucho! ....

Que Dios los bendiga!


Hola Argelia1,

En efecto, Cuenca está mejor en ese tema.   De esta ciudad te puedo decir que es la tercera ciudad más importantes del país y queda en la región sierra, contrario a Guayaquil que está en la costa.    Actualmente es el destino de jubilados extranjeros para radicarse.   Es una ciudad con mucha cultura, ordenada y tranquila.

Hasta que hagan sus aportaciones otros miembros de la comunidad, puedes revisar los hilos de conversación en el foro de Cuenca.

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador