Cuanto tiempo hay que esperar para tener un departamento en Estocolmo?

Hola chicos como están? Soy una mexicana que muy probablemente se vaya a vivir el proximo año a Suecia con su novio. Ha sido muy dificil decidirme porque tengo miedo de algunas cosas, he estado en Suecia antes y como turista es maravilloso, pero bueno, he estadop investigando precisamente con gente de este foro y dicen que en realidad, la vida es muy buena, no hay discriminacion para conseguir un buen empleo y la gente es buena.

El asunto es que, decidimos irnos a vivir a Estocolmo, el es del sur, pero ya tiene un mes buscando departamento y nada, de verdad no se si eso sea normal o no, o donde podria buscar para encontrar una buena opcion lo antes posible. Yo no puedo ayudarlo porque aun no hablo sueco, y todas las paginas estan en sueco.

Por cierto, ya que andamos en estas, alguien sabe si te divorcias en Suecia, es necesario pagarle una pension de por vida al que gana menos dinero de la pareja? Si por ejemplo, yo ganara mas y me divorcio, y me regreso a México, tengo que pagarle alguna pensión de todos modos? Mas vale tener todo clarisimo antes de semejante cambio!

Muchas gracias espero sus comentarios que de verdad me ayudan muchisimo.

Lorena

Hola Lorena, relamente no sé cuanto tiempo hay que esperar para un dpto, pero si sé que es mucho, puden ser entre 10 y 20 años, claro hablando del centro, en lugares afuera del centro,puede ser un poco menos pero también hay colas. 
En cuanto a lo del divorcio es totalmente falso eso de la pensión, aqui como en cualquier otro lado si te separas, parten lo que tienen dentro de la sociedad conyugal por mitad (a menos que tengas capitulaciones) y listo, nada más que hacer.  Saludos.

mira soy una chica de murcia mi novio y yo queremos ir a trabajar a suecia y a vivir si todo va bien pero no sabemos sueco sabemos un poco de ingles y no sabemos ya a que paginas de internet buscar soy tecnico en farmacia diplomada con practicas y celadora sanitario practicas pero busco trabajo como limpiadora de hoteles o de hospitales para aprender el idioma de momento queremos ir con trabajo y con vivienda del alquiler aunque sea se puede hacer.