Papeles y visas de trabajo para monterrey mexico.

Soy Contador Publico de profesion , pero me dedico a ser Asesor Financiero Integral , en materia de auditorias empresariales , quisiera emigrar a mexico ya que tengo un proyecto personal en mente , con relacion a mi ejercicio profesional , me gusta monterrey para desarrollarlo, tambien me dedico a la organizacion de eventos corporativos en mis ratos libres,en fin mi necesidad de emigrar a mexico deriva a que mis expectativas profesionales y profesionales no se adaptan al entorno que se vive actualmente en venezuela, es decir que exista retroalimentacion y desarrollo para mi vida y el entorno en donde me encuentre.
Quisiera saber  cuales son las formalidades legales para ejercer en mexico especificamente  en monterrey.

Hola julcon yo también soy profesional (aunque no de tu área)  y me voy a Monterrey,  te comento para poder ejercer ejercer en México algunas empresas te piden la homologacion de tu título, otras no.  Aunque yo recomendaría hacerlo ya que eso te abre la posibilidad de postularte a todos los trabajos que salgan al mercado.  El problema es que para homologar, debes tener residencia temporal legal y para obtenerla una de las formas más comunes es tramitar la visa desde Venezuela por una oferta de empleo.  No puedes irte como turista y quedarte, ya que igual deberás salir del país a un consulado para hacer el trámite de la visa.  Mucha suerte

Entonces cual es  el procedimiento mas  idoneo para  obtener la  visa  de trabajo,y como me  postulo para las ofertas de trabajo en Monterry,  desde  aca a mexico eso no lo entiendo.

En realidad estoy urgido irme.

No es para nada fácil, porque son pocas empresas que contratan desde lejos  pero te recomiendo contactar algún abogado de migración para que te asesore, normalmente si te ayudan con los trámites, te cobran unos 1500 dólares

Hola Requielme:
Soy FArmaceutico y quiero irme a Monterrey. De que forma puedo irme a Monterrey? No he encontrado informacion, pero he pensado irme como turista y buscar trabajo; cuando encuentre salgo a un consulado Mexicano fuera de Mexico para solicitar la Visa de Trabajo en Mexico.
Si quiero invertir en Mexico, que debo hacer?
Muchas gracias en lo que me puedas apoyar.
Saludos

Hola, no se nada de la homologacion de farmacia (imagino que eso deseas hacer) pero todas las licenciaturas se deben homologar revalidando el grado académico inmediatamente anterior, si no tienes postgrado, debes revalidar bachillerato también por lo cual debes tener título y notas de bachillerato, con nuevo formato, emitido por la zona educativa, ministerio de educación media y apostillados.  Presumo que como parte de carreras de la salud te toca tener cédula profesional para poder trabajar, eso debe hacerse después de revalidar en Monterrey ya que debes trasladarte a df para dicho trámite, en México es necesario el servicio comunitario para la homologacion, a los médicos nos validan el artículo 8 como servicio comunitario, pero no tengo información de tu caso.  Podrías hacer eso q dices sin embargo, casi nadie contrata ilegales xq las multas son elevadas, y yendo como turista serias ilegal, tampoco puedes homologar sin ser residente.  Ten en cuenta que si la empresa que te contrata no está inscrita en el sistema de empleadores, el trámite puede tardar de 3 a 5 meses, mucho tiempo si en la empresa requieren que comience la persona de una vez.  Yo te sugiero contactar abogados de migración y comenzar en trámite desde aquí, te sugiero entrar a los grupos de Facebook de venezolanos en Monterrey que tienen información de algunos abogados confiables,  cualquier otra duda estoy a la orden

Pienso que si logro encontrar una empresa que pueda contratar mis servicios, dicha empresa me emite el documento para yo solicitar la visa de trabajo en un consulado fuera de Mexico y entro nuevamente a Mexico con visa de trabajo.. (eso creo por la informacion que he encontrado)
Donde puedo encontrar informacion sobre la homologacion de titulos en Mexico'
Y como inversionista sabras algo del tipo de Visas?

Muchas gracias por tu ayuda.

Si, eso es posible hacerlo, pero ese papel tarda un mes y a veces más en salir, para que luego tu puedas ir al consulado correspondiente y algunos de ellos te dan cita,  entre que te contratan y obtienes la visa puede pasar dos meses  si consigues una empresa que de verdad te necesite bien, pero la verdad yo pensando como empresa, no esperaría tanto tiempo por un extranjero, es mi humilde opinión,  de todas formas te deseo mucha suerte

La información de la homologacion la buscas en el sep. Como revalidacion de título extranjero aquí puedes mirar
http://www.sincree.sep.gob.mx/es/sincre … Y_SUPERIOR
Y la homologacion se hace después, en df, donde se pide la cédula profesional y aquí puedes ver lo que piden http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Estudios_ … jbVB8tfbqA

Te cuento lo que me dijeron a mi que era el proceso para la homologacion, en mi caso al ser médico requiero cédula profesional, posiblemente a ti también.  Debes tener tu residencia temporal aprobada, o sea tener el carnet de residente, cuando lo tengas en el sep de donde vivas metes los documentos para la revalida, ahí debes introducir el título que vayas a homologar y el título académico inmediatamente anterior también apostillado, si tienes postgrado sería licenciatura+postgrado, si no lo tienes licenciatura+título de bachiller, todo apostillado y con sus respectivas notas.  Ese trámite en el sep puede durar un mes, una vez que salga de ahí, se debe ir uno a la secretaria de salud en df, donde hay que hacer la liberación del servicio social (que en nuestro caso sería el artículo 8 como equivalente)  para poder pedir la cédula profesional, ese trámite tarda unos 15 días aproximadamente, ya ahí sí puedes trabajar en cualquier parte de México.

Hola Riquelme

Excelente información. Puedes abrir un nuevo tema en el foro para hacer más visible esta aportación sobre la homologación de títulos.

Lo puedes hacer en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Saludos

Javier

Gracias Javier, bueno, trataré de explicar lo mejor posible, aunque aún no realizo el proceso, me fue informado por otros médicos

Tienes idea de los costos en dólares para nosotros hacer lo que sugieres? Un pasaje para México está alrededor de 700 dólares ida y vuelta, y hay que comprarlo así mientras no tengas residencia, eso quiere decir que son al menos unos 2 mil dólares para poder tener residencia legal  entre ir, subsistir, regresar y volver a irse uno.  Tomando en cuenta que el sueldo mínimo en el país son 14 dólares mensuales, es prácticamente imposible costear esos gastos.

Bueno eso sería estando ilegal, que no se cómo está el campo laboral en ese caso, si, se que es una opción, pero sólo podría hacerlo alguien con muchos recursos económicos lamentablemente,  nuestra situación es bastante crítica acá

Hola Riquelme, Agradezco a nombre de todos tu buena disposición para ayudar. Tengo una duda: Para ejercer la profesión de Ingeniero por ejemplo, que aconsejas  ? Apostillar los documentos Universitarios ( Titulo, Notas, Acta de grado, lugar ocupado en la promoción, pensum, contenido programático de la carrera, entre otros ) o llevar estos sin Apostillar para la Homologacion de la carrera en la facultad correspondiente  ?? por favor esta es una duda que tengo y de verdad me gustaría tener esa seguridad  para "no meter la pata"...
obviamente una vez realizado los tramites a que haces referencia todo por la vía perfectamente legal. muchas gracias

Hola karitas09, todo documento debe estar apostillado para que tenga valor legal fuera del país, sino no podrás hacer nada allá, tengo entendido que los ingenieros no requieren homologar, pero si es indispensable la apostilla.  De todas formas no tengo forma de asegurar eso, solo conozco una ingeniero venezolana en México y en la empresa donde trabaja le aceptaron su título únicamente apostillado

Wuao, cuan dispuesta estas a colaborar, muchas gracias..ojala todos los Venezolanos fuesen asi..muchas gracias..bueno será entonces hacer todos esos tramites...que gracias a DIOS ya iniciamos...!!! Dios te bendiga

De nada, no cuesta nada hacerlo :)  si, apostilla todo, incluso 3 folios de partidas de nacimiento por registro principal, acta de matrimonio, todos los estudios de posgrado que tengas debidamente registrados y con programas de materias y notas y antecedentes penales aunque esos se hacen ya antes de que te vayas,  te deseo mucha suerte :D

Gracias, Riquelme...tres folios de partidas de nacimientos ??? como asi ??

Recomiendan llevar varias partidas de nacimiento apostilladas, porque te las piden para todo trámite, desde la residencia, la revalida, la homologacion,  etc, así que es una forma de mantener siempre vigentes y en buen estado al menos dos, luego es muy complicado solicitar otra y apostillarla

Hola, soy Luis, soy mexicano con residencia permanente en U.S.A. muy proximamente obtendre mi ciudadania norteamericana, sin tener que perder mi ciudadania mexicana, vivo y trabajo en Texas desde hace ya mucho tiempo, pero voy cada dos semanas a Monterrey y la razon principal de mis viajes es que me traje a un amigo de Colombia a vivir y a estudiar en Mexico por ahora, al principio, lo vimos muy complicado, porque asi parecia, pero al final de cuentas nos salió todo muy bien, lo que hicimos, desde un principio fue informarnos, el viajo desde Colombia como turista, buscamos el lugar donde vivir, donde estudiar, etc; así, fuimos conociendo personas que nos ayudaron y nos dieron información fuimos al INAMI (Instituto Nacional de Migración quisimos cambiar es status migratorio, de visa de turista a residente temporal y no se puede, tiene que salir del pais para poder hacerlo, es decir, que si quieres aplicar de visa de turista a residente, tienes que hacerlo fuera de Mexico, ya sea en la embajada de tu paí o en cualquier otro consulado del extranjero, asi lo hicimos, el se regreso a Colombia, reunimos todos los requisistos y desde Mexico se hizo la cita en la embajada mexicana de Bogota y esa mismo dia le dieron su visa de estudiante con residencia temporal, este status podra cambiarse una vez que el empiece a trabajar.
Creo que la mejor manera de establecerse en Mexico legalmente, es buscando una empresa que te pueda contratar y estoy seguro que Habra muchas que estarian interesadas en tus servicios, Monterrey es la mejor ciudad para establecerse, es una ciudad sin problemas de empleo y un enorme desarrollo economico y estoy seguro que de inmediato encontrarias empleo, con un poco de esfuerzo no es tan complicado, solo hay que querer hacerlo.

Luis