Tagalo - Español

APRENDER TAGALO

Buenos días Compañeros;
Como había ya comentado en el tema de nuevos miembros, tengo la intención de mudarme a Filipinas, y dado que en ningún sitio el encontrar trabajo (lo que permitiría mi estancia indeterminada en el país) iba a ser un camino de rosas, he decidido aprender Tagalog.

Pero, en internet si no es pagando está difícil encontrar lecciones, y sobre todo de gramática. Sin embargo, he conseguido bastante información sobre gramática en ingles y estoy traduciéndolo poco a poco. Quería avisaros para aquel hispanohablante que tenga intensión o le apetezca aprenderlo se ponga en contacto conmigo para enviarle el archivo (que no va a ser pequeño) por correo, en cuanto lo tenga terminado.

Aún no lo tengo finiquitado, pero, aproximadamente en 2 semanas podre enviároslo.
Un cordial saludo.

Buenas,

Según tengo entendido, no es necesario hablar tagalo ni para vivir ni para trabajar (al menos para meterse en un call center). Lo imprescindible es el inglés. Claro está que saber tagalo puede ayudar en todos los sentidos si va a mudarse allí.

Yo pensaba darle también al idioma, pero sabiendo que no hará falta y que tampoco te permite hablar con todos los filipinos... Que alguien me corrija si me equivoco, deben ser unos 24 millones los que sepan tagalog, mayormente en Luzón. Aunque sea oficial junto a la lengua anglosajona, en el país hay muchas lenguas, demasiadas...

Gracias por el aporte compañero. Otra manera de aprender es en páginas donde gente intercambia idiomas, es decir, buscan alguien que hable español y te enseña tagalo o viceversa. También en redes sociales, canales en Youtube, etc.

Si usted ya maneja un inglés fluido, me parece muy buena idea aprender filipino. Suerte con todo. :)

No te equivocas, según tengo entendido son 22 (millones) quienes hablan Tagalo y 20 (millones) Cebuano, sin embargo, bien dijo Mandela;

"Habla a una persona en un idioma que entienda y le llegaras a la mente, hablale a una persona en su idioma y le llegaras al corazón".

Al fin y al cabo el saber no ocupa espacio, y aun tengo seis meses por delante para planificar mi partida, que menos que tratar de involucrarme en la cultura, si bien ahora tan distante, quizas de este modo pueda uno entender mejor sus maneras y tradiciones.

Totalmente de acuerdo. Yo también aprenderé más adelante. Lo bueno es que tenemos ventajas, me refiero a pronunciación muy similar y muchas palabras españolas de uso general en Filipinas. Con tiempo y ganas se conseguirá.

Saludos

Para Omarmor y Pinoy Heart.

Y para todo aquel que le pueda interesar y quizás aun no conozca o haya visto este Manual, para aprender rápido un poco de Tágalog...Se unos cuantos mas..Pero me pareció conveniente facilitar este Enlace..Saludos y suerte.

https://archive.org/stream/ajj6911.0001 … 2/mode/2up

PD: Tengo que aclarar, que lo pasé tal cual estaba viendolo y ya esta empezado el Pdf. De manera que para ir al principio, Correr la mano de abajo hacia la izquierda. E ir pasando las paginas con el Ratón.

Muchísimas gracias por la ayuda, será de gran utilidad.

Mil gracias, un libro de estudio excelente.

Apreciable Omarmor: me vendría bien de comprobar si esta a mi alcance de aprender algo , pues tengo la ilusión de marcharme para Filipinas en brave ; te agradecería que me lo enviases,,, gracias ,, un abrazo .. Ildefonso G T

Hola Ildefonso..Te envio el libro en formato Pdf y si quieres mas me lo dices y te enviaria mas cosas...Que parece que te doy Miedo.

https://archive.org/stream/ajj6911.0001 … 2/mode/2up

Hola si vives en Filipinas me gustaria darte a conocer un proyecto que te puede interesar.
En Filipinas esta muy desarrollado y con mucho éxito
En España empieza a conocerse.
Espero tu respuesta para pasarte más información
Un saludo,
Amparo Fernandez

Buenas Ildefonso, ¿que ha sucedido?

Nada Omarmor. Chorradas como siempre.......

Estoy en el mismo tema del Tagalog, si pudiste terminar aquel archivo te agradezco mucho si me lo puedes enviar (aunque haya pasado bastante tiempo), o lo que me pueda ser útil si has encontrado algo mejor para su estudio. Espero te haya ido bien, un saludo

Hola apreciable compañero Omamor ; ante todo un abrazo ; y tambien comunicarte que la persona que te ha respondido ; ya tiene varios avisos, para que deje de insultar y molestar,;; en fin cambiando de tema ; te comunico de que he podido comprar "" tal vez el  unico  deccionario ""HISPANISMOS EN EL  TAGALO "" es un diccionario muy completo y es del   1 9 7 2 , ,  de la  OFICINA DE EDUCACIÓN IBEROAMERICANA  ,, en el cual viene toda la  historia,  de FILIPINAS, hasta ese año, ( como es natural) y estoy mirando la posibilidad de llevármelo para Filipinas,  pero pesa unos -- 1.118 .. y  el peso maximo es de 21 kilos, porque tengo que coger  tres aviones,, y  quisiera estarme hay mínimo  un mes, y  hasta que no este hay no puedo decidirme, ; he tenido que retrasar mi viaje, pues vine enfermo  de Republica Dominicana,. pues he estado  trabajando, haciendo parques infantiles, y recreos para los pequeños, y gracias a Dios, me estoy recuperando y una vez  en Filipinas, tambien  espero de poder hacer  muchas cosas  con materiales, reciclados, ,,, ¡¡¡ aunque tambien !!!  quiero conocer  muchos vellos lugares   de Filipinas, y tal vez quedarme  varios meses ... me agadaría de poder  informatizar este bello libro , para poderlo poner en internet al alcance  de tododas las personas necesitadas y en especial a " tantos  filipinos " que quieren aprender  el "" ESPAÑOL ""  ; en fin  como puedes comprobar sigo y seguire  mientras  vosotros y  " JAVIER "  me lo permita ; atentamente Ildefonso G T

php123 escribió:

Ojala me eliminen de nuevo....Pero ya no te aguanto mas ildefonso Entra a tu Facebook y mira lo que te escribi hace tiempo...Paso de todos os comento lo que se y encima me criticais va por ti Pinoy  y me callo...panda de Inutiles..


Qué sorpresa... Me pregunto qué te he hecho yo. Si lo dices porque no sabes cómo responder a las preguntas que te hice en tu tema sobre vivir a gastos pagados (me va entrar la risa tonta...) pues se confirma que no tienes argumentos para defender tus brillantes ideas pero de sospechosa intención, jaja. Has intentado arrastrar a gente a que se interese por hacer locuras sin sentido entre otras cosas.

Mira que nunca discuto y menos por internet. Recibir cualquier comentario ofensivo por tu parte hacia mi es todo un gustazo. No sé lo demás pero algunos te tenemos calado. Seguramente me dobles en edad mínimo, me daría vergüenza tener tu comportamiento. Mientras yo esté por el foro no pienso quedarme callado si puedo evitar que se aprovechen de los demás, se haga mal a alguien o metan la pata siguiendo tus "consejos".

Te equivocas de nuevo en lo de inútiles, puedo asegurar que he hablado muchas veces con los foreros que hay por aquí y han sido de gran ayuda, he conseguido amistades y no cabe duda de que son buenas personas.

Venga, un saludo si me están leyendo.

Hola, me gustaría saber si alguien conoce algún portal para aprender tagalo. Estoy buscando referencias pero no las encuentro. Si alguien encuentra algo, porfavor enviadme la información a [Enlace moderado]

Muchísimas gracias