Me voy a vivir a bulgaria

aaa,pegate una vuelta por sopot,hablar un poco español,no esta lejos

traquila,hay muchas cosas en latiniza en ingles y demas en el super vas a entender todo.

hola

Hola Gastón,

No dudes en contestar en el hilo usando el botón "citar" en el mensaje al cual quieres responder, será más fácil saber a quien le estás contestando.

Un saludo,

Sarah

Hola buenas, me voy a trabajar a Bulgaria a sozopol, me podrías informar un poco sobre cosas básicas que tengo que hacer. Gracias.

algun español por burgas,yo me voy de vacaciones en agosto y estoy meditando ir para ally a vivir

yo busco trabajo por ally ,si te enteras de algo

Diegui10 escribió:

Hola buenas, me voy a trabajar a Bulgaria a sozopol, me podrías informar un poco sobre cosas básicas que tengo que hacer. Gracias.

Hola a todos, con respecto a trabajos en Burgas, por lo que conozco, las cosas no andan muy bien.
Al ser ahora campaña de verano puede que este algo mejor, pero en cuanto acabe el verano, el trabajo se resentira.
Personalmente no vivo en Burgas aunque suelo ir casi todos los fines de semana, temas personales.

El trabajo se concentra mucho en Sofia y algo en Plovdiv.

Un saludo.

Hola a todos! Yo también soy de Valladolid, mi marido es de Yambol y desde hace unos meses vivimos aquí por su trabajo. Yo por el momento tengo dificultades con el idioma para buscar empleo, queria consultar si alguien se ha encontrado en una situación similar, tanto el ayuntamiento, como en inmigración el simple hecho de registrarme con mi nueva dirección me dan problemas y me exigen primero un seguro medico y abrir una cuenta corriente para justificar ingresos. Por lo que me han informado en la embajada en Sofia, es para si estudias o trabajas aquí. Nosotros tenemos el documento de matrimonio en bulgaro al igual que la doble nacionalidad de nuestra hija. No sabemos que pasos he de seguir para regular mi situación aquí, ya que me piden documentacion para cualquier otro tramite de papeleo de la niña y dicen que no entienden mi caso. Que documentación os han pedido para poder ir al medico..., Y sin trabajo como justifico mi residencia aquí, espero haberme explicado bien y alguien me pueda responder. Un saludo

Hola Laura, el tema de la Sanidad en Bulgaria no es tan fácil como en España.
Mi mujer, siendo búlgara, y yo trabajando, paga una cantidad para que no le den problemas en ese sentido.
Con las niñas no tengo problemas.

La burocracia es terrible y al final nadie sabe a ciencia cierta los pasos.
De todas maneras, este fin de semana consulto y veamos si te puedo decir algo.

Saludos.

tenia entendido que la doble nacionalidad solo se podia coger con paises sudamericanos que con bulgaria no tenian convenio

Lo dicho por deportivista, pero hasta los 16 años los niños mantienen los dos pasaportes.
Después tienen que elegir y quedarse con una, rechazando la otra.

hola  buenas  tardes..

Soy  de  Soria  y  proximamente  viajare  a  Sofia.  por  un  tiempo,  me  gustaria  saber  si  podia  contactar,  con  alguien de  españa  que  viva  en  Sofia,  y  mantener  conversacion.  gracis

aloja maquina aqui si no tienes suficiente dinero la vida serua bastante complicada si no tienes que trabajar por suficiente dinero
....en realidad me gustaria encontrarnos por aqui yo vivo en plovdiv la segunda ciudad de bulgaria .....
me gustaria poder ayudar te con lo que se puede
yo he vivio ya en espana casi 9 anos  en provincia de sevilla en un pueblo que se llama lora del rio
a ver si nos vemos por aqui .......
no se que contar te mas si te interesa saber algo preguntame lo y ya hablamos ok
los espanoles son buenas personas y me alegra la idea tener un colega mas .....,
viva espana
viva torente ;)

Hola  Soy Blanca,   soy española, vivo en Madrid estoy ahora  en Sunny Beach, en un complejo que se llama [Moderado] me interesa conversar contigo,  yo estoy  aqui hasta octubre,  asi, podemos hablar en castellano  mi correo es [email protected]

Yo me encuentro en España,[Moderado: publicar en la sección inmobiliaria]

Bueno chica pues mucho animo. Creo que te acostumbraras pero la gente es muy diferente de España. Estoy casada con un bulgaro y  mi opinion es que son un mundo aparte.

Hola muy buenas tardes . Sera que alguien fuera tan amabe de decirme que tengo que hacer , para tomar unas vacaciones en sofia . Que requisitos piden para ingresar a bulgaria .estare muy agradecido con sus respuestas .

Hola @damacks, los requisitos son los normales para una pais europeo, por lo cual depende de tu pasaporte de origen.
Dependiendo de tu nacionalidad, te pediran visado, con todo lo que eso lleva (hotel, vuelo de vuelta,...).
Si ya dispones de una visa de tipo Schengen (una dada en España, por ejemplo), es posible que te la admitan sin mas preguntas y tramites.

Pero todo depende de tu situacion, asi que haran falta mas datos.

Un saludo.

Serago . Ante todo muchas gracias por responder. Pues yo soy de guatemala . (Guatemalteco)  y me llama mucho la atencion  Bulgaria..  e leido mucho hacerca de Bulgaria. Y estoy facinado por conocer sofia . Pues ahora solo tengo pasaporte de mi paìs . Y pues quisiera saber qur tengo que hacer para entrar . Y cuanto de dinero tengo que llevar para la estadia en Sofia o ya bien sus alrededores .estoy y  Estare muy agredecido por la informacion . Buena tarde .

Hola damacks, lo cierto es que despues de investigar un poco parece que los guatemaltecos no necesitais visados para los paises de la Union Europea.
http://www.minex.gob.gt/Visor_Pagina.aspx?PaginaID=19

Si es cierto que tendras que cumplir con los requisitos minimos: tres meses de validez de pasaporte, billete de ida y vuelta, hotel reservado y pagado, dinero en efectivo para gastos, seguro medico, etc,...
Referencias:
http://www.embajadaguatemala.es/seccion … isitos.phphttp://eeas.europa.eu/delegations/nicar … dex_es.htm

Ademas tendras que pasar por control de pasaportes dos veces, ya que imagino que el vuelo lo harias via Madrid. Asi que un control en Barajas y el siguiente en el aeropuerto de Sofia.

Si se te ocurre viajar durante los meses de invierno, no olvides traer ropa de abrigo, aqui el frio pega y mucho.

Saludos.

Serago . Saludos mi amigo , gracias por las averiguaciones , todavia hay muy buenas personas en este mundo . Personas que ayudan al projimo , pues la fecha puede que sea en este invierno o a principios de primavera , otra pregunata perdon por abusar . Que tiene que hacer uno , si uno se casa con una persona bulgara ? Como puede uno permanecer mas tiempo haydea . En bulgaria ? Saludos

Hola damacks, el tema del matrimonio puede ser a la vez mas facil y mas complicado.
Por un lado esta el tema de la reunion familiar, segun la cual deberian darte un permiso de residencia para 8 años, creo.
Por otro lado dependera de donde os hayais casado. No se si los matrimonios  celebrados fuera de la Union Europea son reconocidos por el estado Búlgaro.
Temas legales que deberias consultar con un abogado, y que no es mi fuerte.

Un saludo.

Megustaria vivir algun dia en varna bulgaria.pero no se como es la vida alli,en termino de alquileres de casas etc.

Holais:-)
megustaria saber cuanto cuestan los alquiler de un piso o en su caso habitacion en varna bulgaria?

Hola, yo soy búlgaro de Varna, los últimos 12 años estuve por Madrid. Ahora mismo estoy con mi mujer y niña en Varna. Me podéis preguntar todo que queréis, os ayudo  sin problema.
Sobre los alquileres en Varna, depende que tipo de casa quieres. Un piso en un barrio mas alejado del centro es mucho mas barato, que un piso moderno con todo dentro y por el centro. Los mas baratos, son sobre 100euros con 1 habitación y luego se suben 150-200euros y mas, dependiendo donde esta y que hay dentro. Aquí el piso mas pequeño esta bastante amplio, comparando con lo que hay en España
Saludos a todos y animo

Megustaria saber si hay locutorios alli varna? Y  si hay tambien mesquitas?por he oido que en varna hay mucho musulmanes.

mesquita hay una solo. Musulmanes hay, pero son búlgaros y no se notan que no son bulgaros. No son muchos, tambien hay y gitanos pero depende de la zona y el pueblo. Hay zonas, donde los hay mucho, pero en  Varna no tanto. Locutorios hay algunos, pero realmente todo el mundo tiene teléfonos y Internet en sus teléfonos.

Hola alexander.
Cuanto cuesta una noche en el albergue, pension o un hotel barata? Es para saber donde vivir antes de encuentrar un piso o habitacion.

De esto no hay muy barato, aquí no existen albergues y etc, hay hoteles o habitaciones con dueños, pero el ultimo suele salir el verano sobretodo. Lo mas barato seria alguna habitación en la casa o el piso de alguien, esto sale unos 10e como mínimo, pero esta bastante mal. Luego hay habitaciones por mes entero, unos 70-100euro. Estaría mejor quedarte  en algún hotel, algo sobre 20-30e por día y alquilar rápido piso pequeño, aunque no te guste mucho. Luego puedes cambiar, esto es mucho mas fácil aquí. Si vienes, te echare  una mano y encontraremos en unos días algo, no quiero nada.
saludos

Hola, siempre puedes buscar algo en los llamados "hostels". En algunos son habitaciones compartidas y en otros no, mas ejemplos:
varnahostel.com/
hostelworld.com/findabed.php/ChosenCity.Varna/ChosenCountry.Bulgaria

Un saludo.

Que me dices de los cajeros automatico,estan por muchos sitios o son escasa? Asi uno puede hacerse la idea sobre si es mejor llevar algun denero metalico encima o el mejor no hace falta con la tarjeta se puede sacar dinero en cualquier sitio.

Bulgaria esta en la cominidad europea, cajeros y bancos hay a punta pala. Puedes sacar dinero sin problema, ademas, puedes abrir una cuenta corriente aqui y luego desde España se pueden enviar dinero atraves de los bancos online y no se pirde casi nada, tarda hasta 48 horas. En mi caso, no pierdo ni un centimo por las transferencias desde España, teninedo cuenta en fibank en Bulgaria.

Hola,

Disculpad por la tanda de preguntas que hare, pero me acabo de enterar que quizas tenga de desplazarme a Sofia muy rapidamente para estar ahi mas de un año. Uff. Me tendre que desplazar a menudo por todo el pais,

... permitidme algunas preguntas (tengo millones pero voy a reducir):

- VIVIENDA: ¿Que zona de Sofia esta bien para ir a vivir? ¿Que precios rondan los alquileres de apartamentos amueblados ahi? Electricidad, gas, agua precios aprox?
- SOCIALIZACION: ¿Hay alguna organizacion, grupo, etc que facilite la integracion de los que no tenemos ni pajolera del pais? ... ¿hay algun grupo de catalanes para ver el barça hehe? Mi idea es poder integrarme, por supuesto, con la gente de ahi ... pero voy solo y de entrada parece que tampoco sirve de mucho elo ingles (ya no digamos catalan o español)
- INTERNET/TELEFONIA: ¿Funciona bien? ¿Que operadoras/precios aproximados hay?
- CLIMA: Que tal el clima? Me han dicho que mucho frio ...
- OCIO: Alguien de por aqui es aficionado a la Mountain Bike? me planteo ir a visitar sitios en coche y aprovechar para hacer salidas en BTT.

saludos !

Hola, si pasas por Varna, quedamos si quieres.
Por el tema de Sofia, supongo que te van a comentar la gente que vive por ahí.
Telefonía e Internet están con mejor calidad y mas baratos que España
Clima, muy parecida el de España, calor el verano y no tanto frio en los últimos 5-10 años.
En Sofia, la mayoría de la gente sabe algo de ingles, lo de Mountain Bike, vas a encontrar gente seguro
Suerte

Hola, haz las millones de preguntas si quieres, que para eso estamos. Yo vivo en Geo Milev (Sofia) pero según me han dicho los mejores apartamentos los encontrarás en la zona de estudiantes alrededor de la universidad (como es lógico).
De organizaciones no tengo ni idea, yo tampoco tengo mucho tiempo para quedar y tampoco me considero muy sociable así que paso un poco. Para ver al Barça tengo contratado Bulsatcom que te dan siempre los partidos de la Liga española (aunque parezca un milagro, así es) y también los partidos de Champions, not bad.
Para serte sincero, no, el inglés no sirve xd El inglés se enseña en las escuelas desde hace poco y la gente mayor no sabe inglés, supermercados y eso, reza por encontrar a alguien que sepa. Incluso en la oficina de inmigración no saben inglés, con eso te digo todo. Lo suyo es que vayas a una escuela de idiomas cerca de donde termines cogiendo el apartamento lo antes posible y allí hagas piña.
El internet va mejor que en España. yo pago 20 lvs al mes y estoy encantado, lo que pasa es que a veces se me va la línea y me cawentó porque me da mucha pereza tener que hablar en búlgaro o medio entenderme en inglés.
Telefonía no sé, yo llevo móvil y lo uso muy poco.
Clima pues, cuando llegué hace 2 años me dijeron que en invierno haría -20 grados. Ese invierno no llegamos ni a -10, y en este invierno que acabamos de pasar no hemos llegado ni a -2. De risa. Los veranos son calurosos y ahora la temperatura ronda los 10 grados pero un día se pone a 20 y al día siguiente a 2, por lo que es difícil saber qué temperatura hará el día siguiente.
Lo siento pero en Ocio no tengo información que pueda ayudarte.

Vitol lo dijo mas claro que agua. También muy importante, los operadores móviles, no captan las llamadas IPvoz, puedes hablar a traves de skype, viber y etc sin problema desde tu móvil. Esto del ingles, es igual como en España, los mayores no saben casi, pero la gente entre 18-35 años, la mayoría sabe algo, no te digo bien. Esto "Incluso en la oficina de inmigración no saben inglés" me lo creo a 100%, aquí todavía en un trabajo del estado-fijo, se entra con enchufes familiares grandes, da igual que sabe el trabajador.

Hola Syborg, cuando vengas quedamos y en un par de horas te aclaro todas las dudas. Veo que eres catalán cómo yo, o así lo interpreto. Entonces podemos hablarlo que si no un dia me voy a olvidar. Si tienes alguna duda en particular mandame un mensaje en privado y entonces te daría mi skype para poder comunicarnos mejor. Y bienvenido al paraíso.

Hola amigos un saludos para todos .
Por fin pude escribir . Simpre lo hacia . Pero no se porque no daba send .

;)