Pensando emigrar en familia a Panamà.

Buena Tarde. Mi nombre es Alma. Venezolana, residenciada en Caracas. Profesional, educadora, con especializacion en Educaciòn Superior. Jubilada. Mi esposo es profesor universitario, jubilado-pensionado. Con dos hijos profesionales. Uno ingeniero y una próxima a graduarse de Sociòloga. Tenemos apartamento propio, vehículo. No obstante, la situaciòn polìtica, econòmica y social actual es tan agobiante que nos ha llevado a pensar en la posibilidad de irnos del pais. Inicialmente pensè en Panamà. He estado dos veces de visita y me gusta bastante. Mi intención es leer testimonios y nutrirme de las experiencias de compatriotas que han dejado Venezuela en busca de nuevos horizontes. No es fàcil para nosotros. ¿Què nos recomiendan? ¿Por dònde comenzar? Gracias por toda la colaboraciòn que puedan brindarnos.

Hola AlmaDulce

Bienvenida a Expat.com.

Para mejor visibilidad, he desplazado tu discusión al foro de Panamá.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Muchas gracias.

La peor opción es que te vengas para acá.
Te recomiendo Ecuador, es más económico el papeleo.
Aquí cierran muchas puertas y aparentemente dicen que están estancando los papeles a propósito y hacen gastar tanto dinero a la gente, de paso pagas 3mil $ por persona para legalizarte y a los dos años debes volver a hacerlo.
Vente solo si ya tienes una propuesta de trabajo en mano, de lo contrario pasaras roncha, ya a Panamá no se puede emigrar y la gente es horrible, hay demasiada xenofobia en cada esquina.
Una cosa es estar de vacaciones (lo estuve) y otra de emigrante.

Así que piénsalo

Y si te sirve de algo, muchos venezolanos se han devuelto a vzla porque no les va bien aquí o se van a otro destino.
NO ES FÁCIL, soy profesional, muchas años de experiencia en ventas buen CV y estoy es como manicurista, cosa que jamás en mi vida había hecho y mucha gente está así o sin trabajo.