Información para instalarse en Costa Rica

quiero saber si seria muy dificil encontrar empleo en costa rica soy salvadoreña, trabajo de secretaria recepcionista y me quisiera ir a vivir a ese pais pero con toda mi familia mi esposo es motorista y tenemos 3 hijos, ¿que tan dificil puede ser para nosotros establecernos en ese pais?

¿Qué tan difícil puede ser para nosotros establecernos en ese pais?

Hola Lourdes.Soy Armando Zúñiga y actualmente vivo en Cartago cerca de la capital, San José.  Mira, yo soy fiel creyente de un pensamiento "El que quiere PUEDE" Yo te puedo decir eso en tu caso. Si uds quieren, ¡Uds Pueden!

Ahora bien, para ser transparente con uds, la situación apremiante  del país que ahora pasa Costa Rica puede darles una mala jugada por la calidad de vida en costa rica, es cara. Si viene a Costa Rica ¿Tienen dinero para comparar una casa o planean alquilar una casa? considero que ese sería el factor primordial que uds tienen que enfocarse debido al numero de la familia. Alquilar una casa puede costar como mínimo ¢150.000 ($300)  hasta de unos ¢300.000 ($600) normalmente.

A mi parecer si hay trabajo en lo que uds se desempeñan pero como todo es que topen con un poco de suerte. Como todo...    y también influye mucho en la zona en la planean quedarse, yo recomiendo que si vienen se queden en San José o Alajuela, ya que es donde más ofertas labores existentes hay.   En caso de Cartago la oferta laboral es apremiante a mejorar. Si tienes alguna duda quizá más especifica y yo pudiera ayudar, hazme saber, quizá pueda ser de ayuda en algo.

Saludos.

muchas gracias por tu informacion, la verdad que es muy valiosa para mi por que seguiremos informandos antes de salir de el salvador, ahorita estamos ahorrando un poquita para ver que tal a fin de año

De acuerdo. les deseo la mejor de las suertes en su proyecto familiar.
Saludos!

Hola la verdad si no tienes residencia es un problema  lo unico seria refujiarte para tener un estatus migratorio para toda la familia desde que entren en la frontera presentarse como desplazado, de la violencia en su pais
ese es mi gran consejo

muchas garcias, por su consejo

y Heredia? que tal es el costo de vida allá?

Hola Katie,

En estos hilos puedes encontrar información e intervenir:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389339https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=485707

Saludos

Javier