Estamos llegando!!!

Hola, soy José Manuel, español, y mi mujer e hijas son mexicanas, aunque en la actualidad vivimos en España.

Finalmente nos vamos para Portugal, para Lisboa.

En este momento hay 4 asuntos sobre los que agradeceríamos ayuda/comentarios/sugerencias:

1.- Tenemos coche con matrícula española. ¿Qué hemos de hacer una vez allí?

2.- Escuela pública. ¿Son buenas y gratuitas en Portugal, como lo son en España? ¿Admiten fácilmente a alumnos?

3.- Sanidad. ¿Existe una Seguridad Social buena y casi gratuita como en España? ¿Qué debemos ahcer para tener derecho a ella, ya que pagaremos nuestros impuestos allí? ¿Deberíamos tener seguro médico privado? ¿Recomendais alguno en caso afirmativo?

4.- ¿Cómo es la fiscalidad en Portugal?

5.- ¿Es caro el alquiler de un apartamento en Lisboa, de tres habitaciones?

Lo más importante en estos momentos son los puntos 2 y 3.

Gracias anticipadas y saludos.

Hola jmmn

Excelente plan, te invito a abrir un tema para cada una de las dudas o cuestiones que planteas, así será más fácil poder aconsejarte y la información queda mejor clasificada. Lo puedes hacer en este enlace: 

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Esperamos tus entradas para poder hacerte llegar información.

Saludos

Javier

J.Manuel
1) yo tengo vecinos que estan aca todo el año trabajando y mantienen sus coches con matricula española.
2) mis hijos fueron inicialmente al colegio español, y los saque, no era comportable el costo+transporte+comida+mas horario+trabajos de casa. los coloque en escuela publlica portuguesa, sin costo, y nunca me arrepenti.
3) si trabajas para cualquier empresa es facil tener un seguro privado. el seguro social funciona quizas no de forma tan eficiente como en españa.