Recomendaciones para solicitar la Visa en Colombia

Buenas Noches mi nombre es Ninoska vivo en Caracas Venezuela y he tomado la decisión de vivir en Colombia en al ciudad de Cali mis preguntas son las siguientes:


1.-  Que recomendacion me harían ustedes para solicitar la visa estudiantil para migrar con mi hija a través de esa figura inicialmente.  Donde recomiendan tramitarla en el consulado en Venezuela o en Bogota?

2.-  Yo voy a vivir en Cali con mi hija y mi pareja.  La persona que va ser el tutor de mi hija vive en Bogotá eso es factible de esa manera?

3.-  Yo puedo solicitar mi visa de trabajo mientras aplicó en una compañía en Cali o necesariamente Necesito el contrato expedido por la compañía que me va a contratar? Mi profesión es Ingeniero de Sistema.

Gracias de Abtemano y quedo a la espera de sus sugerencias

Buenas Noches mi nombre es Ninoska vivo en Caracas Venezuela y he tomado la decisión de vivir en Colombia en al ciudad de Cali mis preguntas son las siguientes:


1.-  Que recomendacion me harían ustedes para solicitar la visa estudiantil para migrar con mi hija a través de esa figura inicialmente.  Donde recomiendan tramitarla en el consulado en Venezuela o en Bogota?

2.-  Yo voy a vivir en Cali con mi hija y mi pareja.  La persona que va ser el tutor de mi hija vive en Bogotá eso es factible de esa manera?

3.-  Yo puedo solicitar mi visa de trabajo mientras aplicó en una compañía en Cali o necesariamente Necesito el contrato expedido por la compañía que me va a contratar? Mi profesión es Ingeniero de Sistema.

Gracias de Abtemano y quedo a la espera de sus sugerencias

Hola Ninoska, como estas?

Te comento es preferible que saques tu visa de estudiante en Caracas, primero por economía y segunda porque es casi que imposible que te la nieguen.

Respecto a la visa de trabajo cada persona tiene su historia, la mía en particular es que conseguí empleo estando en Bogotá y me negaron el visado por discrecionalidad del Estado Colombiano, que quiere decir esto es que a pesar de que cumplas con todos los requisitos el funcionario que te atienda tiene la potestad de decir si te la aprueba o no. Por ello, en mi opinión deberías tramitar este visado por CCS, y es importante que tomes en cuenta que para poder realizar un cambio de estatus de visa es necesario que la que tienes no tenga una vigencia mayor a tres meses al momento de llevar a cabo la nueva gestión.

Si necesitas mas algo mas en lo que te pueda ayudar, me escribes.

Saludos :-)
Desirée

Conoce a otros expatriados y participa en eventos

O