Vivir en Roskilde

Hola,
soy española y en febrero empiezo a estudiar en la universidad de Roskilde y ando un poco asustada, ya que creo que es bastante complicado encontrar alojamiento.
¿Me podéis aconsejar sobre qué pasos seguir? 
Un saludo.

Hola pachu96

Bienvenida a Expat.com.

Lo primero puedes poner un anuncio en nuestra sección Inmobiliaria de Dinamarca.

Luego puedes echar un vistazo en las webs de vivienda de Dinamarca.

en.lejebolig.dk/
dba.dk

Saludos

Javier
Expat.com

habla con secretaria de la universidad ya y que te mande las solicitud para alojamiento

Exacto, la universidad tiene que tener una oficina de relaciones internacionales, para acogida de los estudiantes de otros países, y allí te han de informar. Además es muy probable que haya residencias para estudiantes cerca del campus.

Muchas gracias!!
Pero de momento todavía no tengo la admisión.
La verdad es que me han asustado bastante.

Gracias Javier,

Te agradezco la orientación y estos enlaces.
A ver si consigo algo.

Un saludo.

Hola cursomalta

Ya me cuentas, como resultó y si te han facilitado información desde los centros de estudios y las residencias que te han propuesto.

Ánimo.

Javier

Hola,
de momento sigo sin alojamiento. La universidad me ofrece una residencia entre uno y tres meses con un ingreso previo de 15.000 coronas.
Estoy en la lista de espera de findbolig.dk para apartamentos y residencias.
Bueno, el caso es que a 20 días del comienzo del curso no tengo nada fijo.
Supongo que una vez allí pueda buscarlo mejor que desde Santander.
De todas formas, si alguien dispone de un alojamiento cerca de la universidad se lo agradecería infinito.
Un saludo y feliz Año Nuevo,

Por fin parece que todo se arregla.
Me registré en findbolig.nu,  y a los pocos días entré en la lista de espera de un apartamento.
Mioooo!!
Son 20 m y casi 500 euros, pero bueno, tiene todos los gastos incluidos. Lo mejor de todo es que está a 100 m de la universidad, con lo que también ahorraré tiempo y transporte.
Esta semana me dirán como tengo que hacer el contrato, y si todo va bien el 1 de marzo en mi casita.
Muchas gracias y espero conocer allí a otros expatriados.
María