Necesito recomendaciones y/o consejos

Hola  a tod@s!  :)

Para el mes de Febrero del próximo año está planificado mi viaje a Malmô, deseo trabajar y estudiar en Suecia (soy Administradora de profesión), pero mi Inglés no es muy bueno (actualmente estoy estudiando), de todos modos deseo reforzar el idioma Inglés cuando me encuentre en Suecia, pero aquí va mi pregunta... qué estudio primero el Inglés o el Sueco?,  tengo planes de estudiar mas adelante una Maestría en Suecia. Espero sus consejos... muchas gracias!

Saludos,
Nancy

Hola Nancy,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti. Por que Suecia?

He desplazado tu discusión al foro de Malmö para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan :)
Gracias por desplazar mi consulta al foro de Malmô!
Elijo Suecia porque me encanto mucho ese país (su cultura, su historia, las personas, etc), estuve en Malmô en Octubre del 2013 visitando a una de mis mejores amigas y definitivamente fue una grata experiencia estar en Suecia.
Trabajé por mas de 15 años para una empresa transnacional de Telecomunicaciones en Perú, creo que es necesario realizar un cambio en mi vida, para ello he decidido viajar a Suecia :)

Saludos desde Lima - Perú,
Nancy

Hola nancy, tu posteo es hace 2 meses pero recien lo lei, te recomiendo que estudies el sueco, sin el no puedes trabajar en lo que quieres, y sin ingles o un ingles pobre no podras trabajar en nada a no ser que tengas familiares aca y te faciliten un trabajo de familia donde puedas habalar español ya que hay mucha gente como tu que busca trabajo y tienen muy buen ingles pero trabajan de limpieza, de nani or alguna otra cosa que los suecos no les gusta hacer, por lo que recomiendo estudia el sueco. si vienes legalmente aca a Suecia, por mas de 6 meses (creo) puedes postular a SFI (svenska för invandrare (Sueco para inmigrantes)) espero responder a tu pregunta.

Saludos!

Hola, te dire q el sueco es primero el ingles es el segundo idioma y todo el mundo lo habla pero sin sueco a ninguna parte, no vienes a un pais de habla inglesa aunque si es verdad q con el ingles sales adelante para hacer tramites y no necesitar un interprete, asi te defiendes a donde quieras q vayas
suerte nesper