Renovar visa por embarazo

Ola, disculpen pero creo q describi mal mi cuenta, pasa que yo ya estoy en chile  hace 5 meses, y antes d cumplirse los tres meses envie a santiago mis papeles pa que me ddn el permiso de trabajo osea la visa por trabajo, en la espera me di cuenta q estaba embarazada y ahora no se si es necesario pedir q se anule ese pedido y a la vez hacer otro pedido de visa por embarazo?..

Hola mariel luz,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en el foro Foro Chile.


Javier
Equipo Expat.com

OLA, QUIERO SABER EN CUANTO TIEMPO ME ENTREGAN EL PERMISO DE TRABAJO, DESPUES DE HACER EL DEPOSITO O GIRO??????????.... CREO QUE DESPUES DE PAGAR EL DEPOSITO RECIEN EN UN MES ME ENVIAN LA VISA CON EL RUT, DE AHI AL REGISTRO CIVIL Y DEL REGISTRO CIVIL A LA PDI, PARA OBTENER MI CARNET PROVISORIO CHILENO??? EXPLIQUENME POR FAVOR, YO ESTOY EMBARAZADA ,EN EL HOSPITAL ME HABIAN DICHO EN ASISTENCIA SOCIAL QUE SI NO TENGO CEDULA CHILENA ME COBRARAN UN MONTO ALTO, COMO 1.300.000 Y YO NO SE SI TENDRE ESE MONTO YA  UE ES MUY ALTO.. GUIENME POR FAVOR

Hola mariel luz,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, en el foro parece que estés gritando.



Joan
Equipo Expat.com

Ja ja, ok!!.. Van a disculpar!!.

mariel luz escribió:

OLA, QUIERO SABER EN CUANTO TIEMPO ME ENTREGAN EL PERMISO DE TRABAJO, DESPUES DE HACER EL DEPOSITO O GIRO??????????....


El permiso de trabajo se entrega al momento de darte el aviso que tu visa ha sido acogida a tramite, mas o menos a los 30 0 45 dias de enviada la solicitud, despues viene en 30 a 45 dias mas el aviso que tu visa ha sido aceptada y pagas

mariel luz escribió:

CREO QUE DESPUES DE PAGAR EL DEPOSITO RECIEN EN UN MES ME ENVIAN LA VISA CON EL RUT, DE AHI AL REGISTRO CIVIL Y DEL REGISTRO CIVIL A LA PDI, PARA OBTENER MI CARNET PROVISORIO CHILENO???


El "RUT" es una cosa y el "rut provisorio" es otra cosa, son dos intrumentos muy diferentes, el carnet "provisorio" como tu le llamas, ese se PIDE en servicio de impuestos internos.
Existe un run provisorio que lo asigna el sistema, cuando la persona se va a inscribir de forma voluntaria en la AFP y en la FONASA, con esto podras recibir atencion medica a pesar de NO TENER VISA.

Se supone que tu haz debido acudir al Consultorio Medico de la Comuna o Municipalidad donde tu vives, ahi solicitar una cita con la ASISTENTE SOCIAL, para que ella te ingrese a sistema de salud y ella te asigne un hospital.
Ese debiera ser la forma.

Ok, muchas gracias por la ayuda!!!...