APRENDER ISLANDÉS

Hola a todos.
Me gustaría saber si conociendo el idioma en un nivel medio (hablado y escrito) las posibilidades de encontrar un trabajo de mejor nivel aumentan, o simplemente con el Inglés resulta suficiente para acceder a trabajos cualificados.

Según he estado viendo, la mayoría de las personas conocen el Inglés allí, así que estaba interesado en averiguar las ventajas que realmente puede dar conocer a nivel medio el Islandés.

En caso de que realmente abriera las puertas, buscaría el modo de aprender y llegar allí con una buena base.

Gracias!!

He leído que sabiendo el idioma local (islandés) tienes oportunidades de empleo en más de un 90% de los casos. Ciertamente, hablan también inglés, pero solo con ese idioma las posibilidades no pasan del 60%, en la mayoría de los casos te exigen hablar islandés fluidamente cuando se trata de trabajos de oficina o de contacto con clientes. Yo pienso, en caso de concretar mi ida, aprender islandés en clases allá (hay una asociación que se dedica a eso), si quieres más información, escríbeme. Saludos!

Si, cierto. Existe una asociación de hispanohablantes allá. En Reykjavik.
Su web es hola.is y como dices ofrecen cursos del idioma.

¡Exactamente! ya les he escrito y espero su respuesta para apuntarme a sus cursos de 2016, que es el año donde, si todo sale bien, me gustaría instalarme en Islandia...  :)