Visa para Ecuador desde Venezuela

Saludos, me llamo Nieves, tengo poco tiempo en el Expat-blog. Me disculpo si el tema ya existe, lo estaba buscando pero no lo encuentro. Como mencioné anteriormente, aclaro que soy médico por si existe algún trámite especial por el gremio. Abrí el tema porque tengo dudas sobre el visado para Ecuador.

Una vez que tenga todos los documentos debidamente legalizados y apostillados, no sé exactamente qué debo hacer. Es decir:
¿Debo ir al consulado o embajada de Ecuador en Caracas y pedir una Visa para entrar a Ecuador, creo pero:

1 ¿Qué tipo de Visa? si voy a viajar a Ecuador para llevar los papeles al SENESCYT, ¿Qué tipo de Visa debo tener? Sólo voy a llevar los papeles, estaré poco tiempo (calculo que estaría en Ecuador unos 10-15 días) para buscar posibles ofertas, conocer un poco y luego volver a Venezuela, (eso me ahorrará gastos) mientras espero respuesta del SENESCYT, que de ser positiva supongo que ameritará el Visado definitivo (que no sé cual es)

2. Si mi interés es emigrar (obvio), ¿Debo tener una visa para llevar los papeles, y luego sacar otra Visa? (la V-9 por ejemplo??? o es otra, de ser así es como bastante jeje.

¿Cuáles son los requisitos para el caso?
Si alguien puede darme luz por favor, estaría muy pero muy agradecida.
Saludos

cuando entres a ecuador en el pasaporte te van a poner el sello T3 q es lo q te califica q entras al pais como turista, en la pagina del senescyt estan los requisitos para homologar segun sea tu caso, no necesitas tener ninguna visa para hacer el tramite, metes los papales, te devuelves, y listo esperas la aprobacion. para los medicos he leido q recomiendan haber realizado el art. 8 (rural) aqui en vzla

Muchas gracias edi!! Muy amable. Tenia esa super duda.

saludos. puedes hacer eso. o puedes introducir los documentos, aplicas para la visa convenio y empiezas a trabajar en la parte privada. conozco a varios que les va muy bien mientras esperan lo del titulo. tienes esta otra opción. saludos