Ayuda por favor como puedo ingresar a Chile desde Ecuador, soy Cubano

Hola doy información completa por si pueden ayudarme, soy un profesional Cubano y me encuentro con visa Profesional en Ecuador, mi novia es Chilena y queremos unirnos y vivir juntos en Chile, en agosto y desde Cuba apliqué a una visa de turismo simple, la cual me fue denegada sin motivos aparentes, entonces no sé que hacer, ella viene en unos meses a verme acá y queremos idear algo para poder regresarnos juntos o realizar algun tramite como solicitar nueva visa por contrato de trabajo o lo que sea, por favor cualquier respuesta o consejo será bien recibido, estoy un poco preocupado, saludos y gracias de antemano.

la mejor visa en cualquier pais es casarse  nadie te puede negar la visa si tu novia te quiere te va ayudar  y existe el divorcio si no va bien  mucha suerte  saludos soy chilena

un millón de gracias por su respuesta, me ha levantado el ánimo, debo ver ahora los requisitos acá en Ecuador, muchas gracias de nuevo, saludos

Hola no necesitas en ecuador entra de turismo y te casas aquí en chile te dan dos o tres meses de visa solo pide visa de turismo solo tienes que entrar saludos aquí hay mucho cubano ecuatoriano y todos hacen visa  saludos suerte no te preocupes chaoooo aaaaaaaaaa tengo un camping si un dia quieres venir en viña del mar  se llama ranchocasanova  ranchocasanova.cl ja ja ja chaoooo

el tema es que en agosto yo apliqué a una visa de turismo y me fue denegada allá mismo en el consulado chileno en cuba, entonces no se si podré aplicar desde acá desde Ecuador, de todas maneras veré, pues desde la web SAC que se solicita creo que me dice que debo hacer los tramites desde la habana, en realidad estoy un poco confundido y a lo mejor mi novia puede hacer la solicitud por mi, como ella es chilena le darán mas atención, que cree usted??? Gracias.