La telefonía en Turquía

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Turquía?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Turquía?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Hola

Es un tramite algo complejo ...debes registrar tu nomre en las oficinas de  servicios publicos ...este proceso lo realızas con una persona que hable turco ..los costos los desconozo...pero todos los apartamentos exigen que al tomar el ınmueble este a tu nombre el servicio...no es muy costoso

Hola a todos. Yo tengo tres puntos de los que hablar.

1. He escuchado (no lo sé de primera mano) que no se puede registrar un número de teléfono fijo a nombre de un extranjero, tiene que ser turco.

2. No se puede registrar un contrato de teléfono a nombre de un extranjero, debe ser turco. Si no, directamente no te lo hacen. Si es un prepago no hay problema, lo haces enseñando tu pasaporte y punto.

3. Yo soy español y tengo un contrato (a nombre de mi mujer turca) con vodafone que es muy bueno. Es una tarifa Red y pagando 55TL al mes (precio en oferta y que su original creo que es de 70TL), aparte del internet, tengo 1.000 minutos gratis para llamar a teléfonos móviles no vodafone y a cualquier teléfono español (fijo o móvil) de cualquier compañía. Para mí es tremendamente relajado poder llamar a mi familia en España y a mis amigos turcos con el mismo teléfono.

No estoy haciendo publicidad, incluso quizás haya otras compañías de telefonía móvil que ofrezcan estos servicios o similares, pero yo la recomiendo mucho. Si alguien sabe de de otra compañía que lo comente.

Como bien es cierto lo que los demás dicen, es difícil hacerse de teléfonos, sobre todo fijos, y además no es tan común incluso entre los turcos. Con tu pasaporte es facilísimo obtener uno de pre-pago por el tiempo que estarás en el país, si eres residente, puedes cambiar esa movilidad con tu pasaporte y libro de residencia con la compañía de teléfono.

Las principales son Turkcell y Vodafone, hay muchas más pero éstas dos son las más solicitadas. Ambos te ofrecen muchos paquetes y ofertas, pero a mi parecer Vodafone es la mejor opción si tienes familiares o amigos en otros países de Europa ya que hay Vodafone en otros lados y por lo tanto convenios.

Un aproximado de lo que se gasta es de 30 a 70 TL (liras turcas).

Lo que tienen mucho los turcos es que puedes negociar con las compañías, si encuentras mejores ofertas puedes hacer que la compañía te lo iguale o lo supere,