La telefonía en Suiza

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Suiza?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Suiza?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

En general, el unico requisito para ambos servicios es tener una direccion de residencia fija (lo cual a veces implica por extension tener un permiso de residencia).

Los principales operadores de telefonía celular son: Salt (ex-Orange), Sunrise y Swisscom. Los tres ofrecen servicios similiares, por unos 50 francos mensuales la mayoria ofrece llamadas ilimitadas y unos 5Gb de datos.

Para la linea fija, es muy facil, en general, el telefono viene como parte del combo tv por cable+internet+telefono, el costo es minimo, creo que son 20 francos por llamadas ilimitadas. La tendencia es cada vez mas fuerte a no tener linea fija, o si se tiene, es solo porque vino en el combo.

Saludos

Hola a tod@s!

No suelo hacer estas cosas pero al ver este post he pensado que estaría bien compartir mi experencia...
Yo estoy encantada con mi tarifa Mondo Mobile del operador TalkTalk: por 19 francos al mes puedo llamar gratis a ESPAÑA!!!

La tarifa también incluye 500 MB de datos en Suiza y si te quedas sin, puedes comprar más datos, a buen precio también!

La verdad es que es de lo más barato que he encontrado y me va muy bien! Además pude pillar un iPhone y pagarlo en mensualidades..y me sale muy muy bien de precio!

Os dejo la web por si os interesa:

http://www.talktalk.ch/TT_EN/mob_tar_mondo.aspx

Un abrazo!

Gracias pot la informacion madrileña