La telefonía en Catar

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Catar?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Catar?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

La verdad es que la telefonía en Qatar deja mucho que desear, o al menos esa es mi experiencia. Para la línea fija en la oficina tuve que ir innumerables veces a las oficinas centrales y solo conseguí tenerla tras dos meses de pelearme, fue desesperante y más teniendo en cuenta que no podía hacer las tarjetas. Este problema no lo tendrán los trabajadores por cuenta ajena.
Es cara y yo no acabo de entender la factura que pago religiosamente.
Tarjeta móvil no es problema, sobre la marcha, y barata. Y para mi gusto es conveniente tener una wifi portátil, aquí todo el mundo la tiene. Un pequeño artilugio que llevas en el bolsillo y te mantiene conectado a todas horas. Cuesta 400 QR al mes pero tienes acceso a internet siempre. Datos es carísimo y no es como en España, que todo va en conjunto según el contrato. Al menos si yo me enteré bien porque la compañía de bandera, Ooredoo, es para mí un desastre. No he ido nunca que haya conseguido solucionar un problema a la primera. También está Vodafone, para móviles. Yo creo que lineas fijas solo la Ooredoo de las narices. Tengo lineas móviles en ambas compañía y bien las dos.