La telefonía en Perú

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Perú?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Perú?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Hola, no soy experta en el tema. Pero lo básico para el trámite es tu Documento de identidad y recibo de agua y/o luz de tu residencia. Lo operadores de Linea Fija son Claro y Movistar. aquí en linea fija te pueden ofrecer paquetes Linea Fija + TV Cable + Internet, el monto promedio es de S/.180 aprox., si solo quieres linea va desde S/.30 aprox.

En lo que respecta línea móvil es el mismo trámite: Los operadores son Movistar, Claro, Entel y Bitel. Movistar tiene mas años en el mercado.. hay planes Prepago y PostPago (pagos mensuales según sea contrato) y este varia desde S/30.00 hasta S/199.00 según el plan que desees.

Espero haya sido de ayuda.

Saludos.

Hola AlexaTenjou

Super, gracias por la información, sin duda fue de mucha ayuda.

No dejes de contribuir en el foro.

Saludos

Javier
Expat.com

Buenos días,
Cuando hablan de Documento de Identidad, puede ser el pasaporte, o dan algún documento cuando llegas y notificas en la DIGEMIN?
Las lineas prepago movil, también piden esos documentos.?
o en cuanto tiempo puedo puedo tener una linea celular?

Yo tengo un numero movil de alla que me dio una amiga es de Claro, ahora me vine a Panama y no regreso hasta Marzo sera que ese numero se pierde??? Hasta cuando estaria activado, aca en panama es un año pero alla me pueden decir??? Gracias. Y para comprar chip prepago alla si no piden DNI??? o Si??? digo por si tengo que devolver este # al regreso.

Saludos