La telefonía en Irlanda del Norte

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Irlanda del Norte?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Irlanda del Norte?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Hola.

Estuve viviendo en Belfast durante casi un año y lo que os puedo comentar es lo siguiente:

Moviles: yo usaba "3". Sí, se llama como el número. Tienen una tarifa prepago con internet sin límites (a ver si alguna operadora española se fija en el ejemplo) y 300 minutos en llamadas a numeros locales. Además de esta compañia, están Vodafone, O2 (Telefonica) y EE. Todas tienen sus ventajas e inconvenientes, pero yo escogí "3" por dos temas, el primero los datos ilimitados y el segundo es que no me cobraban roaming ni en llamadas ni en datos en la Republica (viajaba a Dublin con frecuencia) ni en España.

De las líneas fijas,Virgin para tener una conexión rápida de internet en casa. No tenía línea fija, a pesar que casi me la regalaban, ya que no la iba a usar. Ningún problema con ellos. Si tienes algún amigo que sea cliente de ellos, te ahorras los costes de instalacion. Una cosa que hay que tener en cuenta es que tienes una permanencia en función de la compañía, que es importante verificar antes de contratar.