Close

Montar negocio en República Dominicana

Saludos,

La mejor opcion es comprar un negocio existente, ademas de que si existe es porque funciona, le permite al inmigrante la residencia de forma inmediata como inversor.

Nuestra empresa en Santo Domingo esta a la venta, es de muebles de cocina europeos y se vende por valor de inventario e imagen de marca, es una excelente oportunidad.

Si le interesa, aqui una descripcion y pueden comunicarse via email a ****

Mucho exito!

Lopezgroudeau, bienvenido al foro

Te invito a subir un Anuncio

Mucha suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Hola aitue estamos dedicados a los servicios de sistemas de navegación en naves marítimas y sistemas electrónicos

hola... vos que estais en republica domin, que te parece una empresa de mantenimiento, fumigacion y control de plagas

Hola @julissabet,

te invito a nombrar a la persona a quien contestas, para facilitar la lectura. De este modo todos sabremos a quien va dirigido tu mensaje.
También existe la opción ''citar''.

Vero
equipo expat.com

Hola:
Monta un negocio en RD ???   yo estoy mirando en algun pais del caribe pero en este.......
Acabo de llegar de RD ,Veron punta cana,Higuey,saona,solo he estado 15 días pero podría escribir un libro ,aunque solo voy a resumir según mis experiencias.
En RD, te intentan engañar y explotar por todos lados una y otra vez, desde los propios hoteles,los empleados de los hoteles, los turoperadores,cualquier excursión que hagas te intentaran "robar" ,eso si con una simpatía y con una sonrisa envidiables;lo tiene muy bien estudiado y lo siento por ellos pero tengo que decirlo, LO LLEVAN EN LA SANGRE,ven al extranjero como un objetivo.
Os recomiendo visitar la ciudad de Higuey  y vereis la realidad de la mayoria de la Dominicanos, eso si mejor que os acompañe un dominicano por lo que os pueda pasar, delicuencia,drogas,etc....
He conocido a un gallego que hace viajes en barco a Saona, ha montado un negocio con un dominicano hace uno años  y esta mas quemado que la moto de un jipi.
Si tienes bastante dinero es posible que puedas montar un negocio prospero de cara al turismo siempre que tengas alguien de plena confianza en ese pais,cosa bastante dificil, sino te va a hacer falta muuuuucha suerte.
Eso si, RD es un pais, por sus playas y por su clima un paraiso en la tierra
Un saludo

Hola SEBOLABOA, es bueno tu comentario. Quiero ir a vivir a RD con mi familia. Poner un negocio allá. Tengo experiencia en varios rubros y tus comentarios son interesantes. Te pediría que amplies mas la información por favor.

Buenas tardes, no es bueno generalizar, en donde quiera que vayas encontraras gente buena y gente mala. Sebolaboa si tuviste mala suerte con la clase de gente que te topaste aca en Republica Dominicana, lo siento y si dices que el ser un ladron lo llevamos en la sangre recuerda quienes fueron los que nos colonizaron y exterminaron la poblacion indigena que habitaba en la isla. En lo personal me tope hace unos meses con un Español que queria timarnos a mi y unos amigos, cuando fui a Sevilla un taxista me engañó con una cantidad irrisoria, sin contar a los españoles que se han aliado con politicos de aca y han hecho desfalcos al estado y por ello no puedo decir que todos los de España son mala gente. ( tome como ejemplo los de España por la nacionalidad se Sebolaboa )

Aca como en todas partes hay gente honrada, lo ideal es asesorarse antes de iniciar cualquier negocio donde quieras que pienses dar ese paso.

Esta comunidad es para asesorar a las personas no para venir a denostar ni ofender a ninguna persona sea cual sea su nacionalidad. Gracias

Hola
Samy te aconsejo que viajes a RD a vivir tu propia experiencia,hazte " amigo" de algunos  dominicanos ,esto es fácil;si estas en un hotel sal con ese "amigo" a conocer cualquier pueblo,ciudad o a su casa,tal como yo he hecho en cuatro ocasiones, a conocer la realidad de la inmensa mayoría de los dominicanos ,también puedes alquilar un coche y recorrer RD ,tu veras....yo he visto cosas que NO PUEDO CONTAR
Creo que invertir en RD es  para ricos y cuando digo ricos hablo de varios millones de euros .
Esanchez ,yo no he dicho que seáis mala gente sino que   "robáis con una sonrisa en la boca"tanto al extranjero,si es Español mucho mejor(esto también me lo han dicho varios dominicanos después de unas copas de mas y tu lo haces ver en tu post) como entre vosotros mismos, he visto a empleados del hotel,engañar a su propio hotel y a sus compañeros en varias ocasiones ,a empleados de tours vender el mismo producto a la cuarta parte del precio por detrás de su jefe,etc,ya he dicho en el otro post que podria escribir un libro..... ,si no lo lleváis en la sangre entonces existe una ley que os obliga ?, esta es mi opinión y (no lo he dicho hasta ahora)practicamente la misma que las otras tres persona que han viajado conmigo con la intención de cambiar nuestro ritmo de vida y el de nuestras familias

Un saludo

SEBOLABOA muchas gracias por tu respuesta. Como te decía antes, yo vivo en Bolivia y aquí es  lo mismo. Parece fácil hacer negocios pero es lo mas complicado del mundo y lo digo con conocimiento pues he vivido en 6 países de 3 continentes a lo largo de mi vida. Aquí está todo muy caro aunque la gente sobrevive con salarios de 300 dólares mes. Yo creo conocer cómo funcionan las cosas en éstos países así que mas o menos sé a lo que voy. Si te contara como es la gente por aquí no te lo creerías. Aun así era un buen lugar para vivir y criar a los hijos. Ahora ya no lo es. Por eso busco algo mas tranquilo, menos stress y con gente amable. Aquí no lo son para nada. Espero ir a RD en unos meses y quedarme allí un tiempo para ver que hacer primero y decidir mudarme un año manteniendo mi negocio aquí. Ojalá podamos seguir intercambiando ideas. Un saludo y gracias nuevamente.

En uno de mis primeros viajes un canadiense que llevaba 20 años residiendo en República Dominicana me dijo "Para llevarte una pequeña fortuna de este país solo hay una forma: traer una gran fortuna".

La frase tiene gracia pero yo pensé que ese hombre había tenido mala suerte o, por lo que sea, estaba desencantado del país. Después de casi diez años y un par de negocios allá yo firmo la frase.

Que hay gente buena y mala en todos sitios?. Sin duda. Lo bueno de ese país para los negocios es que es muy sencillo montar una empresa. Lo malo (ojo, para los negocios) es casi todo lo demás.

En cuanto al turismo en la costa, yo no tengo experiencia aunque me da la impresión de que el turismo allá esta cautivo y todo lo que sea ocio y entretenimiento no tiene mucha cabida.

En el resto de sectores, hay dos aspectos a tener en cuenta. El primero es que en realidad el mercado es extremadamente pequeño. Y si bien es cierto que en los últimos años ha florecido una pequeña clase media, aún no tiene capacidad de compra suficiente. Por decirlo claro, hay una pequeña clase cuyo producto es el Masserati y los bolsos de Louis Vuitton y el resto que no tiene para tomar un café. Hay un par de productos por los que los dominicanos se mueren aunque no tenga literalmente para comer como son los móviles, pero claro, la mitad del país le vende móviles y carcasas a la otra mitad. Fuera de eso, es muy complicado encontrar un producto con cierto mercado. razón por la cual casi todo es más caro, porque un comercio o industria tiene que vivir de muy pocos clientes.

Y después, algo que es muy pero que muy complejo de explicar brevemente pero que todo el que lleve un tiempo en RD va a comprender muy rápidamente y es la forma de ser de la gente en cuanto a formalidad, responsabilidad, honradez, etc. Ahí no me meto porque probablemente alguien se sienta ofendido pero sólo hay que preguntar.

Yo, el único consejo que me atrevo a dar es que si vas a invertir X dinero en montar un negocio apartes un poquito para vivir allá antes un tiempo. Si después sigues adelante, genial y suerte.

Es curioso lo que dices en cuanto al estress. En España, aunque sea por algún anuncio gracioso, la idea que se tiene del caribe y sus habitantes es que son gente muy feliz, desestresada y que aunque no tiene mucho no le dan mucha importancia al dinero. La realidad es absolutamente distinta. De hecho, me sorprendo cada día del estress que hay en Dominicana por el tema del dinero.

En cuanto al tema de la inseguridad, pues depende de donde vengas claro. Si vienes de un país tremendamente violento puede que Dominicana te parezca tranquilo. Yo cuando viajo a España los primeros días disfruto simplemente del hecho de ir por la calle paseando sin tener que mirar a todos lados por si te atracan o si te da una bala perdida o vivir en un sitio donde no necesito vallas, alambres de espino o seguridad en la puerta de mi casa o donde no me encuentro un tipo con una escopeta recortada en cada puerta de banco o comercio.

Nuevo tema

Seguros de salud República Dominicana

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en la República Dominicana

Mudarse en la República Dominicana

Consejos para preparar tu mudanza en la República Dominicana