Montar negocio en República Dominicana

Saludos,

La mejor opcion es comprar un negocio existente, ademas de que si existe es porque funciona, le permite al inmigrante la residencia de forma inmediata como inversor.

Nuestra empresa en Santo Domingo esta a la venta, es de muebles de cocina europeos y se vende por valor de inventario e imagen de marca, es una excelente oportunidad.

Si le interesa, aqui una descripcion y pueden comunicarse via email a ****

Mucho exito!

Lopezgroudeau, bienvenido al foro

Te invito a subir un Anuncio

Mucha suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Hola aitue estamos dedicados a los servicios de sistemas de navegación en naves marítimas y sistemas electrónicos

hola... vos que estais en republica domin, que te parece una empresa de mantenimiento, fumigacion y control de plagas

Hola @julissabet,

te invito a nombrar a la persona a quien contestas, para facilitar la lectura. De este modo todos sabremos a quien va dirigido tu mensaje.
También existe la opción ''citar''.

Vero
equipo expat.com

Hola:
Monta un negocio en RD ???   yo estoy mirando en algun pais del caribe pero en este.......
Acabo de llegar de RD ,Veron punta cana,Higuey,saona,solo he estado 15 días pero podría escribir un libro ,aunque solo voy a resumir según mis experiencias.
En RD, te intentan engañar y explotar por todos lados una y otra vez, desde los propios hoteles,los empleados de los hoteles, los turoperadores,cualquier excursión que hagas te intentaran "robar" ,eso si con una simpatía y con una sonrisa envidiables;lo tiene muy bien estudiado y lo siento por ellos pero tengo que decirlo, LO LLEVAN EN LA SANGRE,ven al extranjero como un objetivo.
Os recomiendo visitar la ciudad de Higuey  y vereis la realidad de la mayoria de la Dominicanos, eso si mejor que os acompañe un dominicano por lo que os pueda pasar, delicuencia,drogas,etc....
He conocido a un gallego que hace viajes en barco a Saona, ha montado un negocio con un dominicano hace uno años  y esta mas quemado que la moto de un jipi.
Si tienes bastante dinero es posible que puedas montar un negocio prospero de cara al turismo siempre que tengas alguien de plena confianza en ese pais,cosa bastante dificil, sino te va a hacer falta muuuuucha suerte.
Eso si, RD es un pais, por sus playas y por su clima un paraiso en la tierra
Un saludo

Hola SEBOLABOA, es bueno tu comentario. Quiero ir a vivir a RD con mi familia. Poner un negocio allá. Tengo experiencia en varios rubros y tus comentarios son interesantes. Te pediría que amplies mas la información por favor.

Buenas tardes, no es bueno generalizar, en donde quiera que vayas encontraras gente buena y gente mala. Sebolaboa si tuviste mala suerte con la clase de gente que te topaste aca en Republica Dominicana, lo siento y si dices que el ser un ladron lo llevamos en la sangre recuerda quienes fueron los que nos colonizaron y exterminaron la poblacion indigena que habitaba en la isla. En lo personal me tope hace unos meses con un Español que queria timarnos a mi y unos amigos, cuando fui a Sevilla un taxista me engañó con una cantidad irrisoria, sin contar a los españoles que se han aliado con politicos de aca y han hecho desfalcos al estado y por ello no puedo decir que todos los de España son mala gente. ( tome como ejemplo los de España por la nacionalidad se Sebolaboa )

Aca como en todas partes hay gente honrada, lo ideal es asesorarse antes de iniciar cualquier negocio donde quieras que pienses dar ese paso.

Esta comunidad es para asesorar a las personas no para venir a denostar ni ofender a ninguna persona sea cual sea su nacionalidad. Gracias

Hola
Samy te aconsejo que viajes a RD a vivir tu propia experiencia,hazte " amigo" de algunos  dominicanos ,esto es fácil;si estas en un hotel sal con ese "amigo" a conocer cualquier pueblo,ciudad o a su casa,tal como yo he hecho en cuatro ocasiones, a conocer la realidad de la inmensa mayoría de los dominicanos ,también puedes alquilar un coche y recorrer RD ,tu veras....yo he visto cosas que NO PUEDO CONTAR
Creo que invertir en RD es  para ricos y cuando digo ricos hablo de varios millones de euros .
Esanchez ,yo no he dicho que seáis mala gente sino que   "robáis con una sonrisa en la boca"tanto al extranjero,si es Español mucho mejor(esto también me lo han dicho varios dominicanos después de unas copas de mas y tu lo haces ver en tu post) como entre vosotros mismos, he visto a empleados del hotel,engañar a su propio hotel y a sus compañeros en varias ocasiones ,a empleados de tours vender el mismo producto a la cuarta parte del precio por detrás de su jefe,etc,ya he dicho en el otro post que podria escribir un libro..... ,si no lo lleváis en la sangre entonces existe una ley que os obliga ?, esta es mi opinión y (no lo he dicho hasta ahora)practicamente la misma que las otras tres persona que han viajado conmigo con la intención de cambiar nuestro ritmo de vida y el de nuestras familias

Un saludo

SEBOLABOA muchas gracias por tu respuesta. Como te decía antes, yo vivo en Bolivia y aquí es  lo mismo. Parece fácil hacer negocios pero es lo mas complicado del mundo y lo digo con conocimiento pues he vivido en 6 países de 3 continentes a lo largo de mi vida. Aquí está todo muy caro aunque la gente sobrevive con salarios de 300 dólares mes. Yo creo conocer cómo funcionan las cosas en éstos países así que mas o menos sé a lo que voy. Si te contara como es la gente por aquí no te lo creerías. Aun así era un buen lugar para vivir y criar a los hijos. Ahora ya no lo es. Por eso busco algo mas tranquilo, menos stress y con gente amable. Aquí no lo son para nada. Espero ir a RD en unos meses y quedarme allí un tiempo para ver que hacer primero y decidir mudarme un año manteniendo mi negocio aquí. Ojalá podamos seguir intercambiando ideas. Un saludo y gracias nuevamente.

En uno de mis primeros viajes un canadiense que llevaba 20 años residiendo en República Dominicana me dijo "Para llevarte una pequeña fortuna de este país solo hay una forma: traer una gran fortuna".

La frase tiene gracia pero yo pensé que ese hombre había tenido mala suerte o, por lo que sea, estaba desencantado del país. Después de casi diez años y un par de negocios allá yo firmo la frase.

Que hay gente buena y mala en todos sitios?. Sin duda. Lo bueno de ese país para los negocios es que es muy sencillo montar una empresa. Lo malo (ojo, para los negocios) es casi todo lo demás.

En cuanto al turismo en la costa, yo no tengo experiencia aunque me da la impresión de que el turismo allá esta cautivo y todo lo que sea ocio y entretenimiento no tiene mucha cabida.

En el resto de sectores, hay dos aspectos a tener en cuenta. El primero es que en realidad el mercado es extremadamente pequeño. Y si bien es cierto que en los últimos años ha florecido una pequeña clase media, aún no tiene capacidad de compra suficiente. Por decirlo claro, hay una pequeña clase cuyo producto es el Masserati y los bolsos de Louis Vuitton y el resto que no tiene para tomar un café. Hay un par de productos por los que los dominicanos se mueren aunque no tenga literalmente para comer como son los móviles, pero claro, la mitad del país le vende móviles y carcasas a la otra mitad. Fuera de eso, es muy complicado encontrar un producto con cierto mercado. razón por la cual casi todo es más caro, porque un comercio o industria tiene que vivir de muy pocos clientes.

Y después, algo que es muy pero que muy complejo de explicar brevemente pero que todo el que lleve un tiempo en RD va a comprender muy rápidamente y es la forma de ser de la gente en cuanto a formalidad, responsabilidad, honradez, etc. Ahí no me meto porque probablemente alguien se sienta ofendido pero sólo hay que preguntar.

Yo, el único consejo que me atrevo a dar es que si vas a invertir X dinero en montar un negocio apartes un poquito para vivir allá antes un tiempo. Si después sigues adelante, genial y suerte.

Es curioso lo que dices en cuanto al estress. En España, aunque sea por algún anuncio gracioso, la idea que se tiene del caribe y sus habitantes es que son gente muy feliz, desestresada y que aunque no tiene mucho no le dan mucha importancia al dinero. La realidad es absolutamente distinta. De hecho, me sorprendo cada día del estress que hay en Dominicana por el tema del dinero.

En cuanto al tema de la inseguridad, pues depende de donde vengas claro. Si vienes de un país tremendamente violento puede que Dominicana te parezca tranquilo. Yo cuando viajo a España los primeros días disfruto simplemente del hecho de ir por la calle paseando sin tener que mirar a todos lados por si te atracan o si te da una bala perdida o vivir en un sitio donde no necesito vallas, alambres de espino o seguridad en la puerta de mi casa o donde no me encuentro un tipo con una escopeta recortada en cada puerta de banco o comercio.

me gustaría contactar contigo para saber que posibilidades puedo tener para abrir un pequeño hotel-rest...

Hola vrocher32,

¿a quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro.

Gracias de antemano.
Vero
equipo expat.com

Hola, mi nombre es rafael tengo un empleo menor en un consorcio de banca de loteria y apuesta deportiva y que se rige bajo la leyes de casino y apuesta, aqui en el pais este negocio esta saturado pero no deja de ser beneficioso, aun asi es dificil conseguir un permiso, pero pongamonos en contacto. Puede que te intereses escuchar mi projecto y tengo interes en conocer el tuyo. ****

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Agradezco tu respuesta
Esta semana te mandare un mail para comentarte cual es la idea de mi negocio en republica dominicana u otro lugar del caribe..

Hola vrocher32,

Te recomendamos siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando. Así facilitarás la lectura del foro.

Gracias por tenerlo en cuenta en el futuro!

Un saludo,

Alec
equipo expat.com

Soy masud y quiero irme a dominicana para vivir y montar un restaurante pequeño que ciudad me recomienden y para abrir una cuenta en el banco que requisito nesecito y cual banco es mejor .

Hola Masoud1978,
te damos la bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo leer las demás conversaciones del Foro República Dominicana, donde otros usuarios han compartido información útil acerca de las preguntas que haces. Solo necesitas dedicarle algo de tiempo a la lectura. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, lo ideal seria que vengas y explores antes de hacer alguna inversion. Las ciudades con mas movimiento de personas son Santo Domingo, Punta Cana, Santiago de los Caballeros, Las Terrenas. 




Abrir una cuenta bancaria en República Dominicana, para un extranjero no es tan sencillo como en otros países, pues se deben cumplir una serie de pasos y requisitos para que sea autorizada.

bancos en republica dominicana

Antes de hablar de los bancos en los que es más conveniente para un extranjero abrir una cuenta bancaria y sus requisitos, es importante recordar que el sistema bancario de la República Dominicana está controlado por el Banco Central y su moneda oficial es el peso dominicano.

Este país tiene Bancos nacionales e internacionales, que cuentan con sus respectivas certificaciones que los acreditan y les dan credibilidad. A continuación, presentamos los principales bancos en los que un extranjero puede abrir una cuenta bancaria en República Dominicana.


Banco BHD León

Es uno de los bancos más grandes y consolidados del país y se caracteriza por su excelente servicio al cliente. Tiene más de cuatro décadas de historia y su política de alianzas, fusiones y adquisiciones lo han llevado a convertirse en una de las mejores entidades financieras de capital privado en el país.

Los requisitos para abrir una cuenta en este banco son los siguientes:

    Copia de la cédula de identidad o pasaporte si es extranjero.
    Completar el formulario de solicitud.
    Referencias personales y comerciales.
    Monto mínimo de apertura.
    Buenas referencias de crédito.



    Evidencia de ingresos.
    Documentos sobre fuente de ingreso:
    Si es asalariado: carta de trabajo expedida por su empleador o los últimos 3 estados de cuenta nómina
    Si trabaja por cuenta propia: última declaración a la Dirección de Impuestos Internos, que corresponda al país en que residió en el último año; Comunicación que explique la naturaleza de sus actividades.
    Para propietarios de negocios: Documentos que comprueben dicha actividad como la copia de la licencia comercial o industrial del negocio.

Banco Popular Dominicano

Este Banco es reconocido a nivel nacional e internacional como el más grande del país de capital privado. Fue fundado en 1963, y sus puertas abrieron al público en enero de 1964. La historia de este banco es la historia de la democratización de los servicios financieros en República Dominicana.

Los requisitos para abrir una cuenta corriente tradicional son los siguientes:

    Copia de la cédula de identidad o pasaporte si es extranjero
    Documento que justifique los ingresos (carta de referencia laboral o copia de los últimos tres (3) estados de la cuenta nómina en otra entidad financiera)
    Depósito mínimo de apertura
    Completar la declaración de cliente sobre el Convenio de Productos y Servicios.

Banco Banreservas

Este Banco es propiedad del estado dominicano por lo que todas las transacciones gubernamentales se realizan a través de esta institución financiera. También ofrece sus servicios al público en general y cuenta con sucursales en todo el país.

Los requisitos para abrir una cuenta corriente personal son los siguientes:

    Monto mínimo de apertura
    Cédula de identidad y electoral o pasaporte
    Formulario de solicitud debidamente completado y firmado
    Documentos que justifiquen los ingresos

Entre los bancos internacionales que operan en República Dominicana destacan Banesco y Scotiabank, entre otros.

Después de una simple visita a la Capital es obvio que te quedes con las lamentables condiciones de mucha gente... pero en Madrid capital Española pasa similar... Quitando los niños obviamente....
Es un País con mucho que aportar a cualquiera que llegue tanto social-mente como a lo que llamemos oportunidad de trabajo.

Yo después de pasar 6 años sin poder trabajar en España, seguí a un compañero que decidió ir a pasar unos años para aya...

De sentirme inútil en mi casa, mi país a poder crecer infinitamente como persona y trabajar como un loco desde la semana que llegue. Lógicamente con un sueldo del país, que eran 200 o 300 euros mas que en mi casa, engordando y perdiendo tanto salud física como mental.

Si yo sin nada crecí y soy mejor ahora.

Uds con algún tipo de posibilidad económica, dejando los estereotipos y prejuicios a un lado muy lejano.... Solo tiene que ganar en este país, Sabiendo obviamente lo que uno hace como en todo lugar.

Como ven montar algo en el sector turistico,algo en especifico?

matias4848 escribió:

Como ven montar algo en el sector turístico,algo en especifico?


Saludos MATIAS, estas en el camino correcto, la República Dominicana por su clima de verano los 12 meses del año, tiene dos renglones principales que sustentan su economía, EL TURISMO, LA AGRICULTURA. fuera de estos renglones ya se cae en negocios indirectos a estas dos actividades principales los demás negocios se sustentan de los dos renglones principales, lamentablemente la agricultura pasa a ser buen negocio para los intermediarios que compran productos a $1 un peso para venderlo a $100 como intermediarios, entonces que me queda? EL TURISMO Nacional e internacional, que en algunos casos el turismo como lo conocemos de arena, sol y playas esta llegando a un nivel de saturación y muy contaminante para el planeta, operando aveces con altos costos, precisamente por la gran competencia que hay entre los hoteleros y operadores del turismo tradicional, ENTONCES QUE OPCIONES HAY EN EL TURISMO?
El turismo ECOLÓGICO DE MONTAÑAS este tipo de turismo resulta ser de menos inversión, opera con menos costos fijos, mas sustentable, menos competitivo citando en el país solo dos zonas que lo han desarrollado como debe ser (jarabacoa,constanza) este turismo resulta menos contaminante y ayuda mucho mas al planeta, proporcionando mas salud a los que lo practican y mejor aun es mas barato para los nacionales y los mismos pueden disponer de sus pocos ingresos para pasar un fin de semana fuera del bullicio de las ciudades, para el inversionista le asegura su capital por estar sustentadas en terrenos e infraestructuras, ayudamos la naturaleza por la parte verde y somos menos contaminante.

Para algunas personas que leerán este escrito es importante explicarle que el mismo resulta de una experiencia de 10 años que llevo haciendo investigaciones en turismo ecologico en la República Dominicana, [Moderado]

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : No publicidad gratuita, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Y vender excursiones como ves el tema?

matias4848 escribió:

Y vender excursiones como ves el tema?


Bueno, dependerá de tu capital para invertir y de las ganancias que quieras obtener, obviamente que quien mas ganara será el dueño del hotel o dueño de lugar ya que entraras como intermediario turístico. Lo que llamamos TOURS OPERADOR. si no tiene mucho capital obviamente es una opción

Bueno mi amor no se por donde te pasaron soy dominicana y de santo domingo soy empresaria y tengo para decirte que solo una parte de santo domingo es pobre al igual que todos los paises. Que en santo domingones donde esta la mayor cobcenteacion de negocios y de las franquicias mas caras que luedws imaginarte.... no hables sin saber

Hola Irenag76,
bienvenida a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco sobre ti. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola luis alberto mi nombre es David jimenez y estoy buscando informacion sobre como o que pasos e de seguir para poner un chiringuito en la rep.dominicana. yo soy cocinero español y tengo 25 años de esperiencia en los fogones , me gustaria poder hacer esa cocina alli ya que mi pareja es de alli pero lleva muchos años en españa,cualquier tipo de informacion lo agradeceria mucho muchisimas gracias,un saludo

Hola. Soy joven dominicano emprendedor. Ingeniero industrial. Cristiano. Estoy abierto a proveerle información segun su area de interes.

Hola SEBOLABOA

Pensé que serían exagerados estos comentarios. Los vi hace años, pero me pasé 4 meses en RD....
De 15 negociaciones para emprender con socios Dominicanos.... TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, el 100% ha intentado engañarme. Es algo tan arraigado que creo que es EL DEPORTE NACIONAL (no es el Béisbol)
Daba igual que vieran las proyecciones de dinero que ganarían, LA FALTA INTEGRIDAD Y EL ENGAÑO es a todos los niveles. Quieren pillar aquí y ahora, les da igual el riesgo de ser descubierto y perder un potencial ingreso más adelante.
La suerte es que les falta muchísima preparación y son descubiertos a la legua (si eres un emprendedor que haces todos los pasos y medidas de seguridad para minimizar los riesgos, sino tendrás pérdidas seguras)
Mi recomendación es la misma que han hecho muchos aquí. Que vayan y estén 4-8 meses aprendiendo la cultura y sino te hartas antes y no has tenido perdidas, entonces tienes posibilidades.
Como dice SEBOLABOA, tienen una sonrisa para ti, pero con esa misma sonrisa te engañan. Para ellos ser "listo" es la filosofía del "tiguere", alguien astuto que engaña y manipula. Lo que desconocen es que eso es comida para hoy (quizá), y hambre para mañana (por eso no prosperan como podrían). No comprenden que perderán para siempre a un inversor que les haría ganar dinero.
Hay una parte grande que no desea trabajar y se la pasa pidiendo a Dios, "Dios delante", "si Dios quiere".... Claro, es mejor que dependa de un tercero, así ellos no tienen que hacer mucho y la responsabilidad pasa a Dios.
Hay ventajas enormes en RD, una es la falta de profesionalidad, marketing para vender, el trato al cliente, la postventa, la higiene en los servicios de alimentación... los que sean profesionales de verdad, aquí hay posibilidades.
Si logran emprender, pasar esa barrera de
peligro.... entonces estás en un Paraíso.

Yo estoy en Madrid ahora, si regreso para poner algo será con mi marido. SOLOS

Muy acertado este análisis .

Buenos Días,

Por mi parte , tengo un opinión más suavizado, para hacer negocio en cualquier país y en cualquiera actividad, debes conocer y dominar el entorno  tan económico como social. Este aprendizaje toma su tiempo y cada persona tiene su capacidad a integrarse.  Decir que la palabra  ‘' engaño'' es dominicana , no le creo, esa palabra es universal, tira un cordero en la fosa de los leones y se le comerán al instante.
La república Dominicana  tiene mas de 10 millones de personas , si solo un 10% son gentes confiables y para mí son más , te queda un potencial de 1 millón de personas para negociar o asociarte, pero estas personas quizás no se encuentran a donde las buscan. Un socio que no comparte el riesgo contigo, no es un socio , eso es la regla numero una. Regla numero 2:  aprender a trabajar como lo hacen ellos.  Los negocios que manejan dinero en cash, son los más difíciles a manejar y siempre te quitaran algo, debes saber hasta donde puedes aceptar.
20 años en este país, he aprendido mucho. También he vivido en otros país , pero República Dominicana es el único que me permitió realizarme, a pesar de todas las dificultades.

Hola.
Creo que deberías volver a leer mi reseña. En ningún momento he dicho que la palabra "engaño" es Dominicana, he dicho que el engaño es el deporte Nacional. Sí, no dudo que haya un 10% confiable, en  España creo que puede haber entre un 30-40% de la población que no le gusta el futbol, y es el deporte nacional.

Estoy de acuerdo de que un socio que no comparte el riesgo no es un un socio ideal. Mi primera intención fue intentar ayudar a gente que no hubiera tenido esa oportunidad de prosperar, personas que viven en dificultades y que probablemente nunca tendrían oportunidad, pero también los tuve de niveles superiores, que aportaban capital (y estos hasta intentaban negociar con los proveedores para subir el precio (y beneficiarse entre ellos a mis espaldas).

He descrito anteriormente que hay muchas posibilidades.

Lo que he escrito es para ayudar a personas que no están preparadas y crean que esto es otra cosa.

Yo ya he conseguido las dos reglas de Warren Buffet:
1- No perder dinero
2- No olvidar la regla número 1

Ya que tú has tenido éxito, deberías detallar tu experiencia aquí. Saludos

Hola,

En mis palabras, no mencione que alguien escribió que la palabra ‘'engaño'' es dominicana, yo escribí que de mi punto de vista la palabra ‘'engaño'' no es dominicana más bien universal.
Y reitero lo siguiente , la República Dominicana no es diferente a los demás país. Si muchos extranjeros tienen dificultad a realizar negocio, es, por gran parte, una falta de conocimiento del país y de sus reglas.   
Aprender estas reglas cuesta tiempo o dinero, la primera de todas es saber con quien hacer negocio o con quien puede trabajar, solamente este punto te toma tiempo.
No estoy aquí para contar detalles de mi vida, trato de ayudar con lo poco que aprendí, y si sirva de algo , con mucho gusto les dije lo siguiente:
Llegue aquí en 1998 con 3 palabras de español y poco recursos, mi mundo profesional era el mundo industrial, no sabía nada de restaurante, de hotel, de import/export, decidí quedarme en la capital y tratar de vender mis servicios. Duré mas de 9 meses aprendiendo y el idioma y el país. Luego empecé a crecer en mis actividades,  tropecé varias veces y voy  dar un ejemplo típico de falta de madures que me paso…
Una empresa licito un trabajo un poquito complicado, yo tenia el conocimiento y el personal para realizar lo, hice mi oferta comercial y la oferta técnica en la cual puse todos los detalles de como y con que se iba a realizar el trabajo. No gane la licitación y meses después conocí unos técnicos que habían echo el trabajo, y me entere que el Ing. a cargo había entregado mis informaciones a una compañía de su entorno y realizaron el trabajo con mis explicaciones….
De esta situación aprendí mucho, aquí no se da los detalles técnico sin firmar un acuerdo… todos los demás lo sabían , yo no…. Y por eso perdí el trabajo.
Podía culpar el dominicano, pero el culpable fue yo, y yo seguí, porque si habían utilizado mi conocimiento una vez es que le iba a necesitar otra vez, pero tenía que prepararme mejor.
De eso se trata , INTEGRACIÓN  es la palabra clave, y ser el mejor amigo del dueño del colmado o de los buscones de la calle, no es integración, creen me.

cito sus palabras:  "y ser el mejor amigo del dueño del colmado o de los buscones de la calle, no es integración, creen me."
De acuerdo con usted, la gravedad es que yo me he decepcionado con muchos perfiles, incluídos los universitarios, eso es lo que más me ha chocado

Estoy en desacuerdo en esta primera parte cuando usted dice " la República Dominicana no es diferente a los demás país. Si muchos extranjeros tienen dificultad a realizar negocio, es, por gran parte, una falta de conocimiento del país y de sus reglas. "

Por supuesto que RD es diferente a los demás países, cada país es muy diferente en ciertas cosas. Nosotros tenemos un amigo muy cercano a la familia, vive allá (RD) hace más de 30 años, es cirujano, en una ocasión nos contó que operó a una persona de EE.UU que fue a eso solamente, nuestro amigo lo operó, el paciente marchó con todos los cuidados en un avión, al llegar a EE.UU se complicó la salud del paciente, la familia llamó al cirujano y le comunicó que iban a comenzar acciones legales contra el cirujano....¿ Qué cree que le salvó de no perder su titulo? Que nuestro amigo cirujano graba todas sus operaciones desde hace años. El cirujano hizo ejemplarmente su trabajo, terminó y dejó al equipo para que cerrarán al paciente, etc. Alguien del equipo hizo algo fuera de lo común para responsabilizar a nuestro amigo porque es muy envidiado por el éxito que tiene! Le preguntamos a nuestro amigo: Pero tenías las grabaciones, ¿los denunciaste, verdad? Su respuesta fue: No, hubiese quedado como un chivato, eso aquí está mal visto y me echaría a todos los demás encima

En este mismo foro recuerdo una experiencia de un extranjero que decidió montar una guagua para ir al aeropuerto y recoger pasajeros, y tuvo que dejarlo porque le pinchaban constantemente las gomas.

Yo creo que RD sí es diferente, para mal, y diferente para bien también en otras cosas.

A pesar de esta parte negativa yo amo RD

Buenos Dias Rose,

si entendí bien, su amigo doctor fue demandado por un ciudadano americano o que venia de los Estados Unidos (quizás de originen dominicana ) y sabemos todos que demandar a un medico es el deporte nacional en los USA, no veo bien la relación directa con República Dominicana.

Buenos días.
Remarco la cita de ayer

¿ Qué cree que le salvó de no perder su titulo? Que nuestro amigo cirujano graba todas sus operaciones desde hace años. El cirujano hizo ejemplarmente su trabajo, terminó y dejó al equipo para que cerrarán al paciente, etc. Alguien del equipo hizo algo fuera de lo común para responsabilizar a nuestro amigo porque es muy envidiado por el éxito que tiene. Le preguntamos a nuestro amigo: Pero tenías las grabaciones, ¿los denunciaste, verdad? Su respuesta fue: No, hubiese quedado como un chivato, eso aquí está mal visto y me echaría a todos los demás encima

En este mismo foro recuerdo una experiencia de un extranjero que decidió montar una guagua para ir al aeropuerto y recoger pasajeros, y tuvo que dejarlo porque le pinchaban constantemente las gomas.


Me refería a eso, a la competencia desleal, al "todo vale"

@Obispo buenas, se puede alquilar un inmueble como extranjero para convertirlo en hostal?

@Dario Darius Escudero


Un extranjero puede alquilar un local y ser dueño de un negocio pero no puede trabajar en el.


Para poder trabajar hay que ser residente legal.

@Dario Darius Escudero

Hola, comprar un apartamento para convertirlo en hostal podria ser interesante yo vendo uno a precio de oportunidad, y eventualmente lo rentaria. contacteme, gracias.