Montar negocio en República Dominicana

La verdad es que quedé enamorado cuando estuve, mi intención es montar algo, deportes de aventura o algo así.
Alguien sabe si cuesta mucho burocráticamente?? y si lleva mucho tiempo hacerlo??

gracias amigos.

hola buenas tardes: Soy Argentino, Contador Publico y profesor universitario .Me interesaria radicarmne en dominicana.Según lo que lei que estan instalándose en ese Pais, es que me ofrezco para poder trabajar con y para Uds. en ese Pais.-
Desde ya quedo a entera disposición para cualquier consulta.
Muchas
gracias


Cr.Gabriel Deusebio

Hola soy Dolores vivo en Malaga,yo y mi familia ya tenemos experiencia en el negocio y me interesaría montar un negocio allí y me gustaría recibir información gracias.

Hola, lo de la peluquería en barahona, en que zona quieres, y que tipo de peluquería piensas

que tipo de negocio? pues peluqueria... me da igual en donde.. estoy en poner eso o otro tipo de local.. por que la verdad que la peluqueria española no es igual que la de alli son diferentes tipos de cabello.. pero si podria contratar a auna persona q alise ese pelo y yo me encargo del resto (teñir cortar etc) que opinais¿'

Hola. Yo, no entiendo de peluquería pero, una persona que vino de España (20 años de profesional) dijo que para nada se puede montar un negocio así aquí.
Nadie paga impuestos pero, al ser extranjero no te librarías.
Los empleados son muy relajados y para alisar un pajón, lleva mucho tiempo si quieres que dure y sale caro.
La luz es más cara que en España y obligatorio necesitarás una planta eléctrica o un local en una plaza comercial y eso sale más caro todavía.
Los productos te los roban y tendrás que tener una cajera para que cobre si tu piensas trabajar.
Los precios, por cortar, lavar y peinar, 150 pesos (3.00 €)
El dinero que traigas, si te equivocas, se quedará aquí. Este es un pueblo que vive del dinero que traen los demás y eso lo hacen realmente bien. La moneda se está devaluando cada vez más. Bueno para traer, malo para devolver.
Antes de tirarte de cabeza, ven, mira y saca conclusiones.

Un saludo.

Mis saludos ,
yo le propongo a hacer una franquicia de una tienda que se llama [Moderado: no se puede hacer publicidad gratuita en el foro]. Es una marca exclusiva en REP.DOMINICANA y ESOS  productos son hechos a MADAGASCAR, hay muchos colores y realmente son muy atractivos .

si quiere mas informaciones contactame en ese email

[email protected]
ou
[email protected]

Buenas
Somos mayorista de telefonia en españa y estamos pensando ir montar un negocio en punta cana me pueden dar alguna informacion
Gracias [email protected]

Estimado Ferminio: mi nombre es enrique y soy Argentino y tecnico en electronica en telecomunicaciones, estoy radicado hace poquito solo 7 meses en santo domingo pero en lo que te pueda ayudar solo dimelo.

Buenas enrique
Me alegro hablar con un argentino tengo aqui en madrid varios amigos muy amigos de argentina
Dime como esta el tema de telecomunicaciones en rd y con la telefonia movil, o que negocio puderia montar en rd con una media de unos 100000€
Gracias por la ayuda

hola somos un matrimonio de españa con intencion de montar algo pequeñito en r.d.,me gustaria  saber que zona puede ser buena,etc,tenemos pensado ir en unos meses y nos gustaria contactar con españole alli,espero su respuesta,gracias

Hola. Si es de construcción, restaurante o bar de tapas Santo Domingo.
Saludos y aquí estaremos.

Hola soy de Madrid. Llevo tres años en R. Dominicana y lamentablemente he de decir a todos los que aquí queréis venir, que ni se os ocurra.
Ahora mismo creo que este país es el peor de América para desarrollar una vida profesional medianamente digna. Da igual que quieras montar tu propio negocio, como buscar trabajo.
Esta sociedad está en recesión económica, su estructura laboral es muy débil, no hay ofertas dignas y si encuentras algo, te pagarán una miseria con la que no podrás vivir siquiera como un europeo pobre. Los alquileres de un apartamento de 2H, en lugares dignos son de 700 dolares en adelante. La comida más cara que Madrid y poca oferta. Todo eso para instalarte en una sociedad envilecida, pues todos quieren mordida, desde la policía hasta cualquier trabajador de tus clientes. Olvídate de salir a pasear, eso aquí no lo practican ni los nativos, todo el mundo tiene armas cortas.
Para que te hagas una idea sobre la seguridad, en casi todas las tiendas de mediano nivel tienen apostado un tío en la puerta con una especie de escopeta del doce conocidas como garrotas y el tío como "GUACHIMAN" (the watchmen)
Yo ya cometí el error de venir aquí e invertir. No puedes imaginar lo que hubiera dado por un consejo como el que desapasionadamente aquí doy.
En estos momentos ando preparando mi salida de República Dominicana, lugar maravilloso si no hubiera dominicanos.
Siendo yo de natural optimista, te puedo asegurar que podría escribir un libro de porque no se ha de venir a este país.
Sigue mi consejo y no te arrepentirás.

mira ferminio: aca el tema de las comunicaciones lo tienen absorvido , claro, orange, viva y algun otra empresa de mediano porte, en lo que a moviles celulares se refiere y estan enn franca competencia entre ellas ni meterse, si por hay en forma particular con accesorios o en el area de comunicaciones por radio, otra cosa que anda aca es el tema de la comida, como restoran y/o algun bar cerca de la playa, enrgias auxiliares como plantas de energia tambien pues la luz no se mantiene las 24 hs en todos lados. Sistemas de energia auxiliar para domicilios lo mismo, en fin es cuestion de estar aca unos dias y ver que puede hacer cada uno, la parte turistica tambien es algo que anda y hay buenas posibilidades, un abrazo.

Capitán Contreras. Yo llevo casi 4, te entiendo y comparto contigo, que este país va a peor y no es un paraiso laboralmente hablando. Yo también invertí y cuesta demasiado recuperarla, siempre aparecen inconvenientes que solo se dan aquí.
Para los que quieren venir; yo, lo he repetido mil veces, primero vengan y analicen. Hay algunos que les va bien pero, solo 3 de cada 1.000 el resto acaban marchándose y muchas veces sin recuperar la inversión.

Si no tienes nada que hacer en España y valoras mucho el clima, ven y analiza; si el clima no es lo principal, ni te plantees montar nada y mucho menos venir a buscar trabajo.

Un saludo a todos.

La verdad teniamos pensado montar un bar pequeñito para dar comidas españolas o montar un gymnasio,mi marido es entrenador personal,la verdad me pierdo,,,,,,unos dicen que muy bien otros que no lo recomiendan ni de coña,no buscamos  hacernos millonarios solo sacar para comer ,vivir sin estres y calidad de vida,

Hola. Podéis venir un par de semanas y ver los restaurantes y gimnasios que hay, así, tendrías una idea de como es esto, sin que nadie te lo cuente.
Conversa con la mayor cantidad de españoles que puedas y que viven aquí, ellos te dirán sus experiencias. Para nada te fíes de los dominicanos, solo están esperando a que traigas tu dinero y ellos te ayudarán, a que te quedes sin nada en poco tiempo.

Nunca vengan con el dinero a ciegas. Este país es muy diferente a España en todo. Quizá te guste y quizás no.

Muchas gracias por tu consejo,tenemos slguna duda que quizas nos puedas dar tu opinion,l dia a dis esta caro?el alquiler de una vivienda?????tenemo claro q queremos ir alli,luego igul como dices tu no nos gusta,pero mira una experiencia vivida,estamos asqueados de la rutina de siempre,y necesitamos un cambio ya,saludos,

Hola. El gasto diario es más caro que España y los productos que puedes comprar, son de menor calidad; yo casi me hice vegetariano, debido a la mala que es la carne y el pescado.
En Santo Domingo ciudad, la vivienda está a partir de 15.000 pesos en un lugar normal con luz 24 horas, sin muebles. Las hay por menos pero, en la periferia y ya no son recomendables por mi parte.
En otras ciudades, como Santiago, puedes conseguirla por 7.500 en adelante, siempre en un lugar decente y con luz durante muchas horas o casi 24 al día.

Un saludo.

hola desde madrid, somos un grupo de emprendedores y contamos con financiación, quisieramos informarnos para poner un negocio en zona caribe y república dominicana.
mi contacto es mbelendueAThotmailpuntocom,

Yo pudiera bien ser un ejemplo de como tener exito en este país.

He desarrollado proyectos desde el año 2003, y si bien cada uno cuenta la película como le va, lo cierto es que mucha gente que llega aquí piensa que puede pasar el día en la playa montando un negocio de "lo que sea"

Eso está bien claro que no es así, a mi me da menos el Sol que cuando venía de vacaciones.

Nuestra gran ventaja son sus debilidades, su falta de seriedad y responsabilidad para los negocios hace que aquí triunfen los extranjeros.

Ningún sitio es perfecto por lo que tienes que aprovechar las ventajas que te ofrece y superar sus desventajas.

Ni loco montaría yo ahora un negocio en España !!

Aqui nay muchos nichos de negocio que nadie explota y que serían un exito; panaderias y heladerias industriales, talleres de aluminio, tratamiento de agua, tratamiento y solución de humedades y filtraciones, construcción y mantenimiento de piscinas, centros de entretenimiento infantil y un largo etc.

La clave es aprovechar un nicho de negocio y trabajar con seriedad y responsabilidad.

Cualquiera que quiera que le oriente puede ponerse en contacto conmigo.

Segundo Zamora
[ enlace moderado ]

Hola Segundo,no se cuando ire alli pero si me dejas tu tlf te llamare cuando vaya por si me puedes ayudar te lo agradeceria de la mejor forma posible,estuve a punto de ir a vivir alli en 2007,iba a montar maquinas expendedoras,ahora tendre que volver a estudiar que hacer,saludos

Obispo, entonces tu perteneces a esos 3 de cada mil españoles que llegan a la isla en busca de trabajo o negocio y consiguen vivir como es debido en el Caribe.
Me alegro y te doy toda la razón con las claves que das, seriedad y responsabilidad, fundamental para este y para cualquier país en el que quieras triunfar. Además de estas dos cualidades yo añadiría profesionalidad. En República Dominicana, hay muchos titulados pero, casi ningún profesional; si vas a comenzar un proyecto, debes no solo ser un gran profesional, sino también, tener la capacidad de enseñar a unos empleados que no saben, ni ganas tienen de aprender nada. Esta es la parte más dura del proyecto, los empleados tendrás que formarlos tú y si consigues que uno de cada diez haga las cosas más o menos bien, entonces estarás triunfando.
No quiero desanimar a nadie, yo vine, aquí estoy y de momento me quedo pero, el dinero solo no llega, se necesita SERIEDAD, RESPONSABILIDAD, PROFESIONALIDAD  y mucha dedicación, todo esto es justo lo que no hay en la isla, si lo tenéis triunfaréis aquí, como en cualquier otro lugar.

Recuerden, primero vengan de turista, analicen el mercado y luego decidan. Son muchos los que se equivocan, no seas uno más.

Un saludo a todos.

Estimado Vilariño, si además eres profesional mucho mejor, y te aseguro que en la zona de Punta Cana  hay muchos españoles que han montado negocios de éxito,
Estarás de acuerdo que la falta de profesionalidad que existe en todos los sectores será una ventaja más que un inconveniente para destacar.
Hace no mucho llego un amigo catalán y monto una imprenta, las máquinas las tenía paradas en Barcelona, hoy es el que más trabajo tiene en Punta Cana.
La impresión y publicidad exterior es otro nicho de negocio importante.
No se a lo que te dedicas ni donde, pero no se te ha ocurrido pensar que quizás no estés haciendo lo correcto ?
Saludos

Hola Obispo. Me dedico a la construcción en Santo Domingo. No se si lo estoy haciendo bien pero, de momento me va bien. Creo que tengo todos lo que hay que tener para ser empresario, de hecho lo soy desde hace 22 años. Creo que lo pones muy fácil, con leer tus textos da esa impresión.
Esto no es España como tu dices, en nada lo es. Todo se consigue con mucho esfuerzo y después de sortear las trabas burocráticas y los engaños de todos esos que te dicen que te van a ayudar.
Si los que quieren venir son un emprendedores aventureros y con dinero, lo conseguirán.
No creo que, si 3 de cada 1.000 lo consiguen, los 997 restantes sean todos unos incompetentes. Algo habrá no crees.

Yo animo a todo el mundo a probar pero, antes deben saber donde se meten.

Un saludo y a seguir bien por el este.

Vilariño, buenos días.
Te tengo que dar la razón en todo lo que dices, ya que si no estaríamos todos metidos allí. Una cosa es que haya nichos de mercado y otra cosa es la posibilidad de llevarlo a cabo. Son lentos, engañan de 10, 8. Burocráticamente es un horror y eso que nos quejamos de España. Además de tener mucho cuidado con la legalidad de todo tipo de documentación.

Un saludo.

hola mira soy dominicana y en mi país vienen muchos extranjeros con sueños de progresar asi k te aconsejo que realices un plan de negocio bn estructurado si quieres salir hacia delante x que de nada te sirve tener el dinero si no lo sabrás invertir bn suerte
Att:masiel031

hola belen
si en realidad quieres venir a republica dominicana lo puedes hacer con todo el gusto pero si vienes a invertir tienes primero saber en que ya tienes una idea dime si te puedo ayudar en algo :)
att:masiel031

Cristina, buenos días.
Hace años fuimos a ver un poco la isla despues que un amigo mio llevaba 7 años por allí. Hoy en día está residiendo y montando negocios allá, pero tiene dinero.
Lo que me echó para atrás de la isla y no sé si fué una impresión injustificada es que la seguridad del día a día es muy DISTINTA a la que cualquier europeo puede estar acostumbrado. Todos o casi todos estan armados y no es que se diga que esa idea me gustó para tener que vivir todos los días con ese tipo de inseguridad. Esa inseguridad es muy diferente y me da mucho mas miedo que el afrontar un futuro.
Un abrazo.

En toda Latinoamérica en mayor o menor grado existe el problema de percepción de inseguridad, sólo se salvan un poco más Uruguay y Chile, y  claro que no tiene nada que ver con la seguridad en Europa.
Por eso las empresas privadas de seguridad también pueden ser un buen negocio.
Por contra en Europa esta todo hecho y copado el mercado sin apenas posibilidades para las nuevas y pequeñas empresas.

En cualquier parte del mundo solo se mantiene una de cada diez nuevas empresas, no veo por que en RD esto sería una excepción. El problema es que aquí viene mucha más gente pensando que esto es bastante más barato y que con diez mil euros en el bolsillo pueden montar un negocio y vivir de el pasando el día en la playa.
Por eso los negocios se abren y cierran con muchísima más frecuencia.
En cuanto a que todos o casi todos te engañan, no se puede generalizar, hay de todo como en todos los sitios, y para eso también uno tiene que poner sus límites y no dejarse engañar.
Curiosamente es lo mismo que piensan de los españoles que siempre les vamos a engañar.
En cuanto a burocracia a España no hay quien le gane con 17 mini estados con normativa diferente y en distintos idiomas, y seguridad jurídica un tanto de lo mismo,
Insisto en que nada es perfecto y que tienes que aprovechar sus deficiencias ya que te dan precisamente ciertas ventajas.
Saludos

Precisamente hay un español que esta vendiendo sus barcos que vuela con ellos y que te entrega la empresa con autorizaciones.
Son esas neumáticas como con ala delta y motor que recorren las playas.
Saludos

En eeuu  creo que   casi todo el mundo va armado tambien, no? Sabes q  cuando vas a un paissubdesarrollado , todo es diferente.se q no es lo mismo ir de vacaciones q buscarse la vida alli,pero la ilusion ,y las ganas la tenemos,q no sale bien ,borron y cuenta nueva,no pienso quedarme en españa   viendo como nos llega el agua al cuello,por cierto si conoceis a algun español q viva por santiago de los caballeros,porfi,agradeceria su opinion,saludos.

Felicidades. Esa es la actitud que un debe tener para venir a RD. Con eso todo será más fácil.
Ánimo. Te esperamos.

hola a todos tengo esposa dominicana , y conozco bien el pais
por favor no vivan fantasias.. es un pais hermoso pero muy duro no hay un peso o cuarto o dolar en la calle , si te caes es decir no te va bien sonaste no hay kien tenga dinero para darte.. arroz yuca y platanitos hay a patadas..
a ver salarios?? usd 250 x mes si es ke conseguis empleo...
teniendo casa ( yo tengo casa propia alla) con suerte vivis con usd 500 por mes...
hace mucho calor y no hay trabajo y es dificil trabajar ...
bueno señores no vivian fantasias y menos vendan sus propiedades en paises de origen porke se pueden kedar sin nada
yo se ke es un pais maravilloso .. morenas divinas gente agradable pero atencion no hay dinero y ustedes solo van a poner poner y poner.. hasta ke se les de algo... bueno señores saludos a todos

Hola amigo Ciro, en tu pais el dinero cuelga de los arboles o es que lo vais dando patadas por los suelos, muchas veces antes de escribir hay que pensar.

Un Saludo

Hola Ciro. Todo lo que dices es cierto lamentablemente. Hay que ser realista Frixh pero, también es cierto que no todos acaban fracasando. Conozco a Españoles que les va bien. Al principio es duro y todo el mundo te huele el dinero y quiere algo a cambio de solo buenas palabras pero, se puede conseguir, es cuestión de actitud, paciencia y unas cuantas cosas más y lo más importante, no vengas con la intención de ponerte rico, ni siquiera para llevarte dinero para España, ven a disfrutar del Caribe y con tú negocio sacar lo suficiente para vivir como te gusta y si eres hábil puede hasta que te sorprenda lo que puedes conseguir. Donde parece que no hay más que mentiras y aprovechados puedes sacar partido.
En la isla hay muchas carencias y si sabes ofrecer tus productos o servicios te irá bien.
Si piensas ganarte la vida como empleado, entonces tienes que traer el contrato de España con una empresa española y que te paguen en € en tu cuenta de España. Como dice Ciro aquí no hay trabajo, ni dinero.

Frixh, no seas tan duro, el país es así para todos los que llega, solo unos pocos acabamos viéndolo de otra forma, es cuestión de adaptación y actitud.

Es mi humilde opinión. Un saludo para todos.

yo estoy con Miguel, y Ciro lamentablemente vivi casi toda mi vida en Argentina y es lamentable como se encuentra mi pais al que sigo amando pero no puedo dejar de reconocer que la corrupcion es mayor que aca, que las posibilidades de trabajo son igual que aca, que la injusticia reina por doquier, que no existe seguridad juridica para nadie, salvo para los amigos del poder, que no existe el otro tipo de seguridad, con 36 anios de trabajo en la docencia te puedo decir que la educacion es de terror, que los gobiernos se han robado todo, que existen los seudo empresarios que con tu plata atravez de los creditos para los amigos del poder se dicen "empresarios" al menos aca ponen plata de su bolsillo y tengo muchas pero muchas cosas mas para decirte, asi que, dime, al menos aki la gente canta, baila y rie y te obsequian un plato de comida aunque no tengan que comer. Como dice Miguel, debes entender esta cultura y vivir el caribe, nunca encontraras un pais hecho a tu medida.Saludos.

Hola Miguel que tal espero vernos pronto, no se trata de ser duro sino de que hay que ser realista, y no es tan malo todo lo que se cuenta ni tan pesimista no es cierto que no hay dinero lo hay y mucho lo malo es que esta en manos de pocos, pero eso mismo sucede en todos os paises del mundo, lo que uno debe de hacer es adaptarse a donde va y si no puede o no quiere mejor se queda en el que considere suyo, en España en estos momentos tambien podemos decir que no hay dinero ni forma de hacerlo pues montar un negocio es una locura y el consumo esta por los suelos, en Republica Dominicana hay zonas en las que se mueve muchisimo dinero y nichos de mercado que no estan al alcance de todos es cierto pero tambien asi sucede en todas partes, creo que lo mejor que uno puede hacer es adaptarse  a donde quiere ir y si no pùede pues se queda en su pais o su casa y no pasa nada. Lo que si que puedo asegurar es que en ninguna parte del mundo regalan nada.

Un Saludo

Estoy completamente de acuerdo contigo Enrique.

Un Saludo