Nuevo miembro del foro Noruega, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Noruega y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Noruega  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Noruega, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

BueNos días a todos!
Me llamo Silvia y acabo de llegar a Oslo para vivir una experiencia internacional como expat con mi familia.
Teno miles de dudas y preguntas y espero poder obtener respuesta gracias a vuestro apoyo.

Las 2 primeras cosas que necesito saber cómo funcionan son: cómo puedo contactar con alguien que me ayude en las tareas domésticas y cómo funcionan las peluquerías aquí o si hay otras alternativas para cortarse el pelo y teñirse las canas!

Hola a todos, les cuento un poco tengo como meta irme de aquí a 1 año, año y medio a noruega en la búsqueda de estabilidad (en todo los sentidos), q desgraciadamente en argentina no la tengo, y también por que siempre tuve la curiosidad de experimentar y aprender de otra cultura. La idea es terminar mi carrera, estoy estudiando Ingeniería Informática, y actualmente estoy trabajando de Diseñador Grafico. Desde hace una semana me puse una meta y es aprender noruego para estar lo mas preparado posible si se me da la posibilidad de ir a noruega. me gustaría informarme de cosas básicas sobre como empezar en noruega, como por ejemplo como es el tema de lo q acá en argentina son las obras sociales (o mutuales), lugares para vivir, etc. y también por supuesto me gustaría poder hacer amistades, para amortiguar el cambio tan grande que es el cambiar de nación. Un saludo a todos y espero msj para charlar un poco ya sea de personas con miras a ir a noruega como de aquellas que ya se encuentren por aquellos lados :)

Te felicito Silvia por estar allí!!! exitos!!! paciencia, encontrarás todo, incluso compatriotas que te orienten. Mucha suerte!

Hola a todos😃 ,soy de Argentina ,Mar del Plata.Vivo en Noruega desde el 2010.Trabajo en la construcción y no me puedo quejar.Me encanta el país y me siento muy seguro.Anteriormente vivía en Barcelona .Vivo en Askim y trabajo todos los días en Oslo.Saludos.

Hola!! buenas tardes Estimados, soy venezolana y actualmente tengo muchas interrogantes; a ver en que me pueden ayudar y orientar por este foro. les comento soy de venezolana, y mi novio vive en noruega pero es esapañol;llevamos un año y medio, y queremos estar juntos, el tema esta en como puedo obtener una residencia que sea mas de 3 meses, ya que solo tengo entendido me permiten estar 3 meses como turista y salir de alli...  Si me pueden ayudar con informacion y alternativas factibles, asi yo poder buscar una solucion a esta interrogante, para asi elegir una camino viable, ya que en varias oportunidades el ha ingresado mis papeles a la UDI, y nos la rechazan..


Muchisimas gracias, en lo que me puedadn ayudar con informacion.


Saludos Cordiales.

Hola Marmu2,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola a todos soy nuevo aun no estoy en noruega pero quiero ir lo mas pronto posible quien me aconseja algo

Felicitaciones Martín! querer es poder! que sigan los éxitos!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=553633

Gracias y saludos

Cerrado