Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola Soy nuevo en el blog y busco ayuda..Soy Licenciado en enfermeria con años de experiencia laboral vivo en Merida,Venezuela y trabajo en el Seguro Social por el tiempo que tengo me pueden dar permiso para estudiar en el extrajero por 1 año sin remuneracion aca en Venezuela por lo tanto tengo que sobrevivir alla en Ecuador (que es el sitio que quiero), sabran que puedo hacer o donde buscar informacion de estudio y durante ese año de estudio ver todas las perspectivas de trabajo y vida en Ecuador..
En cuanto al estudio tiene que ver con la salud..Muchas gracias.

hola soy nuevo en el foro, venezolano T.S.U en informatica, quisiera saber que tipo de trabajo informal u otro puedo realizar mientras me actualizo con todo el papeleo muchas gracias.........

Buenas, tambien estoy interesado en que trabajos informales se pueden ocupar mientras se tramitran los papeles de inmigracion correspondientes, o si es posible llegar solo con el pasaporte de venezuela y comenzar a trabajar en algun empleo formal sin tener aun la ciudadania o permiso de trabajo  :/

Hola mucho me llamo sergio tengo 20 años. Vivo en barquisimeto, VENEZUELA. Actualmemte estoy amitad de mi carrera universitaria de contaduria publica. Quiero emigrar a ecuador e pensado la posibilidad de cambiar mis estudios a la modalidad virtual y irme y comenzar a trabajar y seguir mis estudios desde alla. Sera q si resulta irse sin un titulo universitario? Que me recomiendan?

Aca les dejo mi correo [email protected]

buenas tardes un gusto.
por favor necesito saber si en mi caso que el dia de hoy se me vencen mis tres meses de visa en el ecuador aun estoy en tiempo de tener la visa de trabajo , en unos dias me dan el contrato de trabajo.de otra forma que debo hacer? saludos cordiales


p.d: soy cubano

Hola me llamo Francisco Javier, y quiero irme a vivir a Ecuador (Quito o Gauyaquil), ya que quiero tener una mejor calidad de vida, actualmente vivo en Valencia Venezuela, soy profesional (Farmacéutico) egresado de la Universidad de los Andes (ULA), trabajador activo en un Laboratorio Farmacéutico aquí en Valencia en el Área de Aseguramiento de la Calidad (Auditor Interno y Documentación). Soy emprendedor y muy trabajado, dispuesto a trabaja en cualquier área con tal que se gane buen dinero que cubra todas mis necesidades, me gusta muchísimo la cocina, y mi profesión. Voy al gym, me gusta el cine, y mi visión es desarrollar mi propia empresa en un futuro cercano.

Saludos mi gente, espero estar por haya lo mas pronto posible, si me pueden ayudar estaría muy agradecido.

Francisco....

Hola soy venezolana, soy docente interesada en residir en Ecuador realizando los  tramites para legalizar mis documentos, una de mis tantas dudas es si a los 55 años aun se puede ejefcer la docencia en  Ecuador, les agradeceria me orientaran al respecto muchas gracias!

Buenas tardes, al igual que todos queriendo escapar de la situación que esta atravesando el país, tengo un pequeño de 6 años y eso me ata y me obliga a salir. es una locura, pero me da miedo irme con el sola, pero me quiero ir por el a mejor condición de  vida el ofrecerle un futuro. el cual veo negro si sigue la situación como va.... Necesito ayuda de su parte!!!!!!!!! gracias.

Hola que tal todosss
soy un venezolano de 27 anos de valera estado trujillo tengo boletos para irme desde mi amada patria para ecuador. Y no tengo la.mas minima idea de como empezar.. agradesco orientacion para instalarme a trabajar yo viajo con una amiga.los dos ya profecionales de la.misma edad

cualquier ayuda informacion y orientación son de suma ayuda.. gracias

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola trujillano888

Bienvenido a Expat.com.

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resulta más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola, soy kimberlin estudiante de administración comercial tengo pensado irme a quito luego de terminar mi carrera me gustaria que me informaran que documentos debo ir sacando muchas gracias aqui les dejo mi correo [email protected]

Hola, soy nuevo en el Blog, soy tecnico en Administracion de recursos humanos, tengo 3 opciones para migrar de venezuela pero aun no manejo mucha informacion, de ecuador quisiera saber si con mi titulo tengo un buen campo laboral y que ciudad es donde hay mayor opciones, por otra parte tambien busco informacion sobre chile y republica dominicana

Muchas gracias por aceptarme  en el grupo. Aqui llebo viviendo en ecuador mas de 2 años. Soy licenciado en radiologia y trabajo como tal aqui. Con el titulo validado  por las intituciones pertinente aqui el ministerio de salud publica y el senecyt , estuve en angola 2 años trabajando como licenciado en radiologia en mision medica, por eso me gustaria poder trabajar alla y hacer vida con la familia angolana. Gracias

Hola, soy nuevo en el Blog ademas mi profesion es Ingeniero Electronico en Computacion y estoy averiguando todos procesos pertinentes para emigrar a Ecuador. No quiero que sea una aventura por eso estoy en el foro en busca de recaudar la mayor informacion posible y realizar los movimientos correctos.

Javier ya lei los articulos de visado en Ecuador y guia para vivir en Ecuador. Con respecto a Nosotros los Venezolanos que pertenecemos a la comunidad Andina que beneficios tenemos a la hora de emigrar? ese tema no lo tengo claro a ver que ayuda me puedes brindar.

Gracias de antemano.

Hola NamdherColmenares

Bienvenido a Expat.com.

Me alegro que el blog te esté resultando útil para tu proyecto. Mira, de primeras échale un vistazo a este tema del foro del que te copio enlace:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960

Sobre los beneficies de los que hablas ¿qué es lo que tienes en mente?

También te sugiero, para mayor visibilidad, que abras un nuevo tema en foro por cada duda concreta que tengas. Hazlo en el botón "nuevo tema".



Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola estoy proxima a irme a ecuador soy de río chico miranda magister en educación quisiera que orientaran para conseguir trabajo pronto viajo en una semana con todos los papeles apostillados y validados para trabaja

Buenas tardes amigo, me llamo Francisco. Y estoy en lo mismo, de querér inmigrar a Ecuador,  aun no me he ido pero la información q manejo, es que si eres egresado de la universidad de los Andes puede validar tu título en en ese país directamente para poder ejercer tu profesión libremente,  también es importante que saqúes las notas certificadas y título y los registre antes de irte por si acaso(apostillar) , otro documentó importante es q saque la partida de nacimiento,  carta de soltería si aplica, solvencia bancaria y penal algo así, para sacar la visa...en este blogspot está toda la información bien detallada, revisa bien uno q habla venezolano en el ecuador... Saludos

Hola amigos tengo 55 años y quiero irme con mi hijo y dos sobrinos uno ya es Ingeniero en petróleo, otro estudia contaduría no se ha graduado todavía pero no da tiempo a q se gradúe están haciendo un curso de chef avalado por el ministerio de educación para no irnos sin nada en las manos creo que pudiéramos pedir la visa para los 4 yo estoy ya pensionada por el seguro social aquí en Venezuela, porque aquí ya es imposible seguir viviendo ya me han atracado dos veces a mano armada y los nervios ya no se pueden controlar

hola, soy ecuatoriana y estamos de mutuo acuerdo en contraer matrimonio con mi novio que es cubano, pero a el le venció la visa en el mes de abril, y quiero saber cuales son los requisitos para poder casarnos, el es extranjero no residente, espero su respuesta gracias...

Hola soy cubano y tengo visa por 6 meses aquí en Ecuador tengo un amigo k me hará un contrato indefinido como puedo odtener la cédula o la residencia aquí en Ecuador con ese contrato saludos

Hola a todos!!! Gracias por la bienvenida. Soy venezolana en búsqueda de nuevos caminos, proyectos y mejora de la calidad de vida. Como todos sabrán la situación de nuestro país es cada día más fuerte y cada vez es más cercano la posibilidad de iniciar una nueva vida en otro país.

Mi esposo es profesional en turismo, también está estudiando para chef y yo soy comunicadora social; tenemos una hija de 5 años. Perú es uno de los países que hemos considerado para irnos, pero por recomendación de algunas amigos Ecuador parece una buena/mejor opción para los profesionales. Quisiera que alguno me diera su recomendación, se los agradezco de antemano.

Mis preguntas principales son el costo de la vida allá (servicios, comida, alquiler, escuela etc.), es complicado conseguir cupo en primaria? ¿Cómo está el mercado laboral para los extranjeros? Sobre los papeles ya he leído alguno de los foros aquí y es bastante orientador y completo, Me imagino que varias personas han preguntado esto mismo.

Bueno, cualquier recomendación, información, opinión es bienvenida y agradecida.

Saludos y bendiciones para todos,

Buenas noches amigos (a), soy de Venezuela y nuevo en este foro, he visto muchas preguntas y respuestas y me parecen muy completas e interesantes....

Mi inquietud es la siguiente: tengo pensado irme a vivir junto a mi familia ( Hija, esposa y suegra) actualmente nos dedicamos a la fabricación de uniformes industriales acá en Venezuela, que posibilidades hay de poder trasladar la maquinaria desde Venezuela a Ecuador? hay que pagar algún impuesto?

Mi esposa es Ingeniera Eléctrica y yo soy ingeniero Mecánico, nuestra prioridad es ir a ejercer nuestra carrera, ya que no podemos contar con montar un negocio de buenas a primeras. Donde seria mas apropiado buscar trabajo? Espero recibir ayuda en cuanto a mi inquietud.
Gracias

Hola un saludo a todos los miembros del foro,

Mi nombre es José (alias REBELROBOT) resido en España pero soy ecuatoriano de nacimiento. País al que ansío regresar pronto para poner un granito de arena en el desarrollo de mi Patria. Aunque sea sólo con lo único que poseo que son conocimientos.

He estudiado en España una carrera técnica de Ingeniería muy dura y ahora quisiera regresar y me encuentro un poco confundido sobre la ley ecuatoriana. Por ello, a través de este medio, quisiera poder aprovechar para conocer un poco más y así porder estar informado.

Saludos, agradecida a quien pueda informarme que posibilidades hay que un Ingeniero en Procesos Químicos recién graduado,, pueda ejercer en Ecuador y si es útil allá?? claro está llevando toda su documentación en regla y apostillada, cuanto puede tardar la visa de trabajo y si es costoso el tramite ?....ademas si pueden decirme cual es la ciudad mas accesible para vivir en cuanto a costos? gracias.

Hola a todos . quiero irme junto a mi familia a Ecuador por la tan dura situacion aqui en venezuela y la escazes en general mas por mis hijos que son pequeños y tienen que contar con su buena alimentacion ya que por aqui no hay ni las vacunas. Bueno nosotros nos desempeñamos en el ramo de la decoracion carpinteria ttodo lo referente al ramo, especializandonos en cocinas empotradas, mobiliario del hogar, comercial y de oficina trabajamos en madera, mdf, mdp, pvc, formica, melamina, etc.
tambie nos desempeñamos en el area textil modisteria, patronaje, corte y confeccion de prendas de vestir camisetas,blusas, pantalones, leggins y serigrafia o estampado de las mismas. Por su ayuda les agradecemos estando accesibles a cualquier opotunidad conveniente. Gracias por su atencion

Hola a todos..DIOS les bendiga y les ayude a cumplir sus sueños..amen...!! nosotros estamos en la misma situación, queremos emigrar, en principio estimados irnos a México por lo de las oportunidades que hay para los Ingenieros, pero hora estamos seriamente pensando en Ecuador, un País  hermoso, su gente es cálida y afectuosa. Por favor si alguien puede informar en que  ciudad de Ecuador  un Ingeniero en Procesos Químicos  puede trabajar, ya que aqui  en Venezuela "el juego esta trancado", desde hace meses mi hijo se graduó y no lo han llamado   para ofrecerle empleo;  obviamente una vez tenga todos los documentos en regla.
y cuanto ganan estos profesionales ?
igualmente cual es la ciudad mas tranquila para vivir.?
Si un Venezolano radicado allá puede ayudarme en esto por favor y otra cosa cuanto tiempo duran los tramites en este caso para visa de trabajo..?? y el costo de estos tramites por favor..!! muchas gracias.

Hola a todos, soy pensionista y tengo decidido irme a vivir a Ecuador, más concretamente a Santo Domingo de lao Tschillas, ya que mi novia es de allí. Quisiera información de cómo llevar mis cosas, y qué tipo de visado me interesaría . Muchas gracias a  todos por atenderme

Hola.. por favor quisiera saber a que organismo va dirigida la carta de antecedentes penales.? Tramitaré la visa 12-XI directamente en Ecuador

Hola. Soy medico general. 53 años.de edad. Con alrededor de 20 años de ejercer medicina geriatica. No tengo el postgrado pero creo si 20 años de experiancia con la tercera edad. Trabajo con 5 casas hogares pqra ancianos. He sido victima de robo y atracos muchas veces. Con armas. En mi funcion ya hay poco que  ofrecer de farmacos en el pais por la escases. Quisiera ver posibilidad de trabajar en lo mismo en quito. Trabajo en vqrios privados y con una casa hogar de ancianos sin familia donde estoy en grupo de diversion de los mismos como trabajo aparte de mis labores.

Hola. Soy medico general. 53 años.de edad. Con alrededor de 20 años de ejercer medicina geriatica. No tengo el postgrado pero creo si 20 años de experiancia con la tercera edad. Trabajo con 5 casas hogares pqra ancianos. He sido victima de robo y atracos muchas veces. Con armas. En mi funcion ya hay poco que  ofrecer de farmacos en el pais por la escases. Quisiera ver posibilidad de trabajar en lo mismo en quito. Trabajo en vqrios privados y con una casa hogar de ancianos sin familia donde estoy en grupo de diversion de los mismos como trabajo aparte de mis labores.

Hola Cesar Rodriguez Dominguez,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Excelente proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Elian Aguiar escribió:

Buenas, tambien estoy interesado en que trabajos informales se pueden ocupar mientras se tramitran los papeles de inmigracion correspondientes, o si es posible llegar solo con el pasaporte de venezuela y comenzar a trabajar en algun empleo formal sin tener aun la ciudadania o permiso de trabajo  :/

Hola amigo. Te han dado respuesta sobre tu tema? Yo tengo las mismas dudas

Gracias Javier. Aun estoy perdido.en este blog..seguire escribiendo y preguntando masconociendo personas que me puedan ayudar

hola soy nueva en el blogs soy de venezuela y estoy indagando la posibilidad de irme con mi familia para ecuador pero necesito de Dios y de sus orientaciones para que dicho proyecto se materialice muchiisiimas gracias de ante mano.

Hola sole21

¿Has consultado esta conversación? Hay mucha información para venezolanos.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960

Saludos

Javier
Expat.com

Buenos días estoy en busca de información para trabajar en Ecuador teniendo como objetivo encontrar una organización que me permita aplicar los conocimientos adquiridos en los años de estudio y laborales, así como mi capacidad de planificación, organización y dirección del funcionamiento de una empresa en compañías y afines. Formar parte de un equipo de trabajo y consolidarme profesionalmente en una empresa donde los logros personales y el desempeño sean reconocidos, además de permitir oportunidades de desarrollo personal y profesional, envista de la actual situación política económica en que se encuentra sumergido mi país venezuela.

Hola ymanol

Bienvenido a Expat.com.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada una de las dudas que planteas, así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Javier
Equipo Expat.com

Cerrado