Visa type

hi every one
i have a question
i am not retired and i cant invest, i just want to know is any visa exist for skills worker or professional ,
i am an Architect i have 2 university degree ,i just want to know can i apply for a visa residency?
thanks

Here is the article, in Spanish, from Nicaragua's immigration ministry, along with a Google translate

Trabajadores Migrantes
Martes, 27 de mayo de 2014
Formulario de Permiso Laboral
Fotocopia de la Hoja de Biodatos y páginas ocupadas del Pasaporte o Documento con que ingresó al país
Solicitud escrita del Representante Legal de la Empresa u Organismo dirigida a la Dirección General de Migración y Extranjería, donde se plantee la labor que el extranjero realizará en la Empresa u Organismo y el tiempo de estadía solicitado, compromiso de asumir la subsistencia de la persona trabajadora extranjera durante su permanencia, la salida del país al vencimiento del permiso y notificar a la Dirección General de Migración y Extranjería la terminación de la relación laboral, quien a su vez informará al Ministerio del Trabajo.
Copia certificada Notarialmente del Testimonio del Acta de Constitución de la Empresa y acreditación del representante legal, extendido por Notario.
Contrato Individual de Trabajo certificado por el Ministerio del Trabajo.
Constancia de cumplimiento del artículo 14 del Código del Trabajo expedida por el Ministerio del Trabajo
Pago de Tasas por servicios migratorios.

Migrant Workers
Tuesday, May 27, 2014
Work Permit Form
Photocopy of the biodata and occupied pages of the passport or document that entered the country