Información ..

Hola buenas noches,les escribo para dar información,ayer lunes 28 de septiembre fui a el consulado de Ecuador en Caracas para que me facilitaran todo lo requerido para la visa no emigrante, 1) el costo de la visa es de 230$ que serán canselados en bolívares a base de 199,96 lo q da un monto de 45990bf ..que es un precio accesible para muchos,2) tienes que demostrarle al gobierno de Ecuador que tienes para vivir allá por un año la cantidad de mas de  4500$ que igual te los calculan al costo de 199,96bf que daría la suma de 899820bf 3) los requisitos son,el pago de el costo de la visa,cédula laminada,pasaporte,una foto tipo carnet,y el estado de cuenta.ahora bien lo que me pone a dudar que sera mejor,sacar la visa acá en Venezuela o en Ecuador?si es por Ecuador tendríamos que pagar la visa mucho mas cara ya que los dolares que la mayoria tenemos es comprado particularmente,lo que significa que no son los $ de  6 bf ni de 12 y tampoco de 199,si es aca en Venezuela es mucho mas economica ya q la estariomos cancelando a 199,96 por $,el inconveniente estaria en el estado de cuenta,pero el riesgo de Ecuador estaria en que calcule la cuenta a base de 199.96$ y ya no tengamos esa cantidad disponible....por favor si hay alguien que le allan dado la visa acá en Venezuela y le dieron otra información le agradecería su ayuda para saber a que otro lugar dirigirme ..

buenas noches saludos! soy Bioanalista y deseo irme a Ecuador! como haría para ponerme en contacto contigo ya que veo que estas bien adelantad@
gracias

Hola mi correo es

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola, yo tambien estoy haciendo este tramite, tengo varios amigos en ecuador y la ventaja de hacerlo alla en ecuador es que para el estado de cuenta te lo calculan en base a dolar 6.3 pues es la tasa oficial que Venezuela disfraza tener. Sin embargo, desde el punto de vista que dices de cancelar los 200usd aqui a tasa 199, veo mas beneficioso realizarlo aqui en Venezuela. Una pregunta, por cuanto tiempo te dan esta visa? ya con esta visa podemos trabajar, cierto?

buenas alquien que por favor confirme que si estan dando la visa aqui en venezuela, para echarme el viaje con seguridad a caracas a sacarla. tengo otra pregunta en ecuador creo q lo que revisan en el pasaporte es que tenga en sello T3 de entrada al ecuador, pero si uno lo saca aqui en ccs y obviamente no tiene ningun sello no hay ningun problema?

hola buen dia!! una pregunta ya tienes donde llegar alla?
llegaras  a Quito o aotra ciudad??

Amiga la informacion que tengo al respecto la transcribire textualmente.

Informacion extraida por comentario de Kenia Velasquez el 27 de sept de 2015 en el foro de Venezolanos en Ecuador de Facebook.

"YO saque la convenio en CCS hace un mes. Solo debes tener mas de 30 mil bs F. Yo tenia 60 y al dia siguiente me llamaron y aprobaron. al otro dia me entregaron el pasaporte. Y el tramite cuesta como 1100 bs. F. Me vine a Quito con eso y aca lo que haces es registrarla que te sale en 4$ NO hay punto de comparacion. Ahorrate los dolares. Sacarla en Quito son 230$ que puede ser un mes de sobrevivencia tuya."

Bueno relamente no pero tengo do amiga alla que me puede meter la mano ya va no entendi voy ala embajada del ecuador a olicitar una via de trabajo como hago eo quien me da la informacion por favor neceito ahorrarme lo dolare por que no tengo mucho
Y quiero meter ami hijaz en el colegio apena llegue

Hola Marianrori no se si puedas ayudarme pero lo intentare..Soy Licenciado en enfermeria con años de experiencia laboral vivo en Merida y trabajo en el Seguro Social por el tiempo que tengo me pueden dar permiso para estudiar en el extrajero por 1 año sin remuneracion aca en Venezuela por lo tanto tengo que sobrevivir alla en Ecuador (que es el sitio que quiero), sabras que puedo hacer o donde buscar y durante ese año de estudio ver todas las perspectivas de trabajo y vida en Ecuador..Muchas gracias

Guillermo Hernandez: el guille escribió:

Hola Marianrori no se si puedas ayudarme pero lo intentare..Soy Licenciado en enfermeria con años de experiencia laboral vivo en Merida y trabajo en el Seguro Social por el tiempo que tengo me pueden dar permiso para estudiar en el extrajero por 1 año sin remuneracion aca en Venezuela por lo tanto tengo que sobrevivir alla en Ecuador (que es el sitio que quiero), sabras que puedo hacer o donde buscar y durante ese año de estudio ver todas las perspectivas de trabajo y vida en Ecuador..Muchas gracias


Hola, el viernes fui al consulado.

Les comento lo que me dijeron.

1. Solicitan tres meses de estados de cuentas bancarias en el cual debes poseer solvencia economica equivalente a 354$ tasa Simadi a cierre de mes.

2. Debes registrarte en consuladovirtual.gob.ec alli vas a colocar la visa que se esta solicitando en nuestro caso la convenio ECU-VEN la 12 XI, se debe completar el formulario el sistema te va a solicitar un pago el cual debe ser un deposito en el banco BOD, equivalente a 189bs (30$) este deposito debe ser realizado en efectivo o por transferencia solo si tiene cuenta en el BOD, luego seguir los pasos, todo es online. Los requisitos como el pasaporte partida de nacimiento y estado bancarios se van agregar de forma digital.

3. Una vez culminado el proceso, debes agendar la cita en el consulado que para tal caso me dice la funcionaria se puede agendar para el dia siguiente.

4. Se asiste a la entrevista con todos los requisitos y luego de terminar la entrevista hay que esperar la respuesta por parte del consulado, para saber si fue aprobada o no (aparentemente un proceso rapido). Lo que he leido es que tardan un dia dos en darte respuesta.

NOTA: Lo que si me aclararon es que las cuentas bancarias para la solvencia son calculadas a SIMADI, pero los tramites de la visa que es lo equivalente a 230$ es cancelado a tasa de 6,30. Algo adicional no he comenzado el tramite por lo tanto si existe alguna otra informacion que yo no haya acotado, por favor agreguelo. Yo decidi esperar a final de este mes, ya que como muchos no poseo la solvencia economica entonces pretendo tramitarla a final de este mes, tambien la amparada se puede solicitar desde aca, por lo cual la solvencia economica debe ser equivalente a la de dos personas si es un solo hijo o conyuge. En caso de ser mas personas la solvencia en los estados de cuenta deben ser equivalente a la cantidad de 354$ (tasa SIMADI) por persona.

Hola Marianrori,

Gracias por tu tan buena aportación.

Saludos

Javier
Expat.com

Buenas noches,tengo entendido que la vida a otorgan con un año de validez,prorrogable a un año mas..y si ese es el fin de la visa que podríamos trabajar con todo el permiso de la ley .