Hola, quiero irme a vivir a Costa Rica, alquien me puede informar del

Hola Carmen, soy español y vivo en Venezuela, pronto en Costa Rica, que te gustaría saber de Costa Rica? es buen momento para mudarse

Hola yo también soy madrileño y llevo aquí casi dos años ya, vivo en Playas del Coco, Guanacaste Pacifico Norte y fantástico, dime que necesitas y te ayudo en lo que pueda

sobre lo que has comentado, si tengo un trabajo en españa durante 4 meses y el resto del año quiero vivir en costa rica , esto seria posible, muchas gracias

Hola, estoy interesado en vivir y trabajar en Costa Rica. ¿Que tengo que hacer? Soy de Venezuela, Farmaceutico graduado con 3 años de experiencia en auditorias de control de calidad. En la actualidad soy Gerente de Proyectos con conocimientos de metodologías ágiles de desarrollo de software, Scrum, XP, PMI. Saludos espero sus respuestas.

Hola amiga chilena, Soy Armando, vivo en Cartago, Costa Rica.
Me  alegró mucho ver tu mensaje porque yo quizá te pueda ayudar en algo y tu quizá me puedas ayudar un poquito para irme yo a tu país por segunda vez...

En cuanto al tema de Turismo... considero que si tienes la herramientas necesarias para venirte acá, Costa Rica es un país muy visitado por los estadounidenses y europeos, se espera que en unos 5 años tener visitantes de las zonas del continente Asiático.

Si quieres venir a ejercer tu profesión en tu campo tienes que saber primero que lugares son los más visitados de Costa Rica. ¿Cuales son? La provincia  de Guanacaste es la primera, es la zona donde hay más capital e infraestructura Turística del país, Puntarenas también es otra zona que se visita bastante por parte del turista extranjero como nacional, Estas provincias abarcan prácticamente toda la parte del PACÍFICO. Del otro lado, CARIBE , está Limón, una zona un poco más conflictiva y de varias problemáticas sociales pero de igual modo con GRAN demanda Turística. Esos son las partes costeras las cuales son muy visitadas.

Luego esta parte del  "Central" por decirlo de algún modo, que abarcaría las cordilleras volcánicas, que también son de gran demanda Turistica, empezando por la cordillera de Guanacaste hasta la cordillera volcánica Central (del valle central, San José. Alajuela, Heredia y Cartago)

Yo opino que al tratarse de esa rama de Turismo si puedes ejercerla acá, ya que Costa Rica goza de una gran demanda en ese campo pero en otros campos profesionales... NO tanto.

Yo ya tuve la oportunidad de Viajar a Chile en el 2013 y tus compatriotas son magnificas personas las cuales he llegado a estimar demasiado, si quieres, y aún sigues con este tema de venir costa rica quizá pueda ayudarte en algo más así que, como tus compatriotas me han abierto las puertas yo con muchísimo gusto lo haré de tigo. De paso, también me puedas ayudar en mi proyecto de mediano a largo plazo de irme a vivir tu bello país, Chile.

Me gustaría estar en contacto con tigo y de paso cualquier cosa no dudes en hacérmela saber.

Pura Vida!

De momento quiero ir en Agosto y ver que poblaciones hay cerca del mar que sean tranquilas, quiero visitarlas y a partir de ahí veré si merece la pena o no invertir. Conozco una población de Brasil que me atrae, pero quiero comparar. Qué me aconsejado ver?

Podrías escribirme a mi correo? Por aquí con tantos comentarios me pierdo. mcbe******@hotmail.com Muchas gracias, Carmen

Hola.  Ese alquiler sería para una sola persona, un solo dormitorio?  Estamos en planes de mudarnos con mi familia (3 hijos). Sabes con respecto a la educación, como es allá?

Hola Katie,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Sobre el tema de educación mejor abre un nuevo hilo en el foro, usa este enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Un alquiler puede costar 160,000 colones . Un dolar cuesta 525.000 colones en costa rica

Estimado amigo:

Soy costarricense, y en el país, una de las profesiones con más demanda es el área de la informática.  Por lo que veo que tienes mucha ventaja para trabajar en Costa Rica.  Eso sí, debes tener una condición de residente para gozar de los beneficios que el país te ofrece.

Cualquier duda me puedes escribir a: 00 506 7/*****

Saludos!

David

hola, soy Jose, costarrisence, trabajo solo con extranjeros, y les ayudo en sus encesidades.

los alquileredes dependeran de la zona y tipo de clima que busques, asi como tus intensiones de trabajo, inversion o residencia,
saludos

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : El foro no sirve para promocionar tus servicios. Te invitamos a descubrir nuestras soluciones publicitarias.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola José,
Muy amable en contestarnos.
Somos una pareja de jubilados argentinos.
Queremos mudarnos a Costa Rica por cuestiones climáticas.
El clima de Costa Rica sería beneficioso para la salud de mi señora.
No necesitamos empleo pues podemos mantenernos con nuestras jubilaciones.
Queremos alquilar algún departamento amoblado algo cercano a la costa o en la costa.

Desde ya muchas gracias.

Hugo E. Negri

hola que tal, por supuesto les puedo colaborar, pueden escribirme a ********* o a mi pagina *********

Tenemos varias opciones en nuestra listas, si me pudieran brindar mas informacion, con mucho gusto les colaboro, tengo actualmente en las mejores zonas de l pais las casas mas interesantes, muy economicas, y el financiamiento mas accesible.

me gustaria poder colaborarles, ********

skype
********

gracias y muchas bendiciones

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te invitamos a publicar tu anuncio en la sección de inmobiliaria o en nuestro directorio de empresas
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

De donde eres?

simple, para ver mas de costa rica,

verdeybonita.com

hola, casualmente he leído tu post y te escribo esto porque yo tengo conocimiento y experiencia en CR donde tengo experiencia de muchos años e incluso tengo una empresa allí...
si quieres puedes contactar conmigo vía skype, mi usuario es: ****
saludos

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público

Hola buenos dias alas personas interezadas en venir a vivir a costa rica esto es lo que se debe saber primero en costa rica no es cm muchas personas piensan aqui primero que nada la educacion que tengas es muy pero muy importante ya que el estudio aqui es muy bueno no  todos los estudios extranjeros aqui tienen valides ojo no todos segundo no vas a encontrar una ciudad estilo estados unidos. Aqui la infraestrutura es muy muy buena en lo que es la vivienda ay muchos requisitos para construcion mucha supervicion por ser un sitio con mucha activida sismica las carreteras si son un problema lo haceto no lo voy a negar la comida es muy buena la gente cm en todo lado buenos y malos pero en general muy pura vida la salud es excelente el costo de vida es acorde a tu trabajo loguica mente si vas a venir sin estudios sin papales en condicion de emigrante ilegal te va a costar mucho acdatarte al cistema pero en lo que cabe no se vive mal en mi pais soy tico por cierto espero lesguste esta ayudad dada y si tienen dudas o preguntas escribanlas

Saludos busca una persona que me de clasres de ingles por tres meses a ver si puedo aprender, pued vivir en mi casa  y tendra un salario a convenir

Hola 25miller,

Bienvenido a Expat.com.

Te invitamos a publicar tu anuncio en nuestra sección de empleo en Costa Rica para su mejor visibilidad.

¡Buena suerte!

Romina
Equipo Expat.com

Hola  solokiero saver para vivir  en Costa Rica  t

gracias ya se por donde empezar busco opciones de paises mas calidos para vivir y recien pense en costa rica

Información para los que vienen a Costa Rica:

Empecé mi trámite de pedido de residencia que supuestamente dura 3 meses, en enero del 2016. Hace 15 meses y nada (la última vez que hubo un avance en mi expediente fue en septiembre del 2016)! No tienen perdón de Dios!

Así que prepárense para tener que trabajar como ilegales por tiempo indeterminado.

*Aclaro que soy casado con una tica y soy padre de un precioso nene tico.

Hola Brazzuca,

¡bienvenido a expat.com!
Vaya, si que tardan en darte la residencia. ¿Tienes idea de por qué el trámite es tan largo?

Vero
Equipo expat.com

Hola quiero it a puntarenas a poner un taller de motocicletas o refrigeration  a puntrenas que me recomiendas

Bienvenido noe sosa

Te recomiendo leer en los foros de esta página, vas a encontrar mucha información sobre la vida en Costa Rica. De momento se me ocurre que puedes ir preparando documentación apostilladas e ir averiguando para la visa.
Quizás puedes investigar sobre demanda de tu oficio en las bolsas de trabajo de Costa Rica.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

noe sosa escribió:

Hola quiero it a puntarenas a poner un taller de motocicletas o refrigeration  a puntrenas que me recomiendas

Hola , como te fue en Costa Rica ¿

Puedes escribir a g***utlook.com y te ayudo con la información

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Los, puedes escribir a g***utlook.com

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola gg2017, bienvenido a Expat.com

Te explico algo, cuando Expat.com en su Código de Conducta prohíbe dar los datos personales, no es por seguridad de la web, es por la seguridad "tuya"; esto son foros abiertos y tu cuenta de correo queda expuesta a todo el mundo, dando datos personales.  Puedes usar la correspondencia privada con la persona que te quieres comunicar. Haces click sobre el nombre de la persona y allí te aparece para enviar el mensaje privado.

Por otro lado, es muy bueno hacer aportes directo en los foros, ya que ello nos ayuda a todos y es el objetivo de estos espacios.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com


gg2017 escribió:

Puedes escribir a gi*outlook.com y te ayudo con la información

Julien escribió:

Hola mmonse2006,

que parte de Costa Rica te interesa? Cuales son tus cualificaciones y tu experiencia profesional ?


soy tecnologo en gestion de recursos natuarales

yagostar33 escribió:

Hola Carmen, soy español y vivo en Venezuela, pronto en Costa Rica, que te gustaría saber de Costa Rica? es buen momento para mudarse


hola buenas tardes quiero irme a vivir a costa rica

juan manuek sanchez, bienvenido a Expat.com

Te invito a leer los Foros Costa Rica a hacer una mejor presentación tuya en el foro.

A subir tu currículo en Empleo Costa Rica

Mucha suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Hola soy venezolana, y deseo irme a costa rica. Quisiera una orientación sobre vivir en ese país, nunca he ido, solo he escuchado muchas cosas buenas que llaman mi atención y quiero irme a vivir allá buscando un mejor futuro para mi hija de apenas 20 meses y para mi de 35 años. Soy profesional universitaria de carrera médico veterinario, con 10 años de experiencia en clínica de pequeños animales. Por favor les agradezco mucho la ayuda pues ya sabrán lo mal que estamos en mi país Venezuela actualmente y la situación se empeora cada día. Quiero poder tener conocimientos sobre costa rica para vivir allá de forma legal.
Saludos

Buenas dias amiga con ese grado academico universitario no tendrás ningún  problema  en conseguir un buen trabajo en mi lindo país Costa Rica  , no estoy al tanto  de los requisitos  para venir a vivir a mi país lo único que se es que para los colombianos es un poco más difícil eh escuchado a muchos decir que ingresan como refugiados por equis razón como ejemplo  problemas políticos y social ,inseguridad - le recomiendo ir al consulado tica en Venezuela  se que son poco requisitos

Gracias por tomarse su tiempo en leer mi mensaje y responder! La verdad no tengo idea de los requisitos que exigen para vivir legalmente allá en su país, como lo dije anteriormente no conozco a nadie en su país. Seguiré sus indicaciones y me pondré en contacto con el consulado acá en Venezuela de su país. Nuevamente gracias, y me gustaría mantener contacto con usted si no es ningún problema, ya q me interesa conocer más sobre su país hermoso!

Hola gabyro, bienvenida a Expat.com

Te leo y se me arruga el corazón. Veo que desde el 2014 andas buscando para dónde salir, o mejor dicho huir. Yo dejé Venezuela en el 2010, después de tragar mucho gas lacrimógeno, robos, asaltos, etc.

Bueno, como ya te dijeron llegar al consulado de Costa Rica en Venezuela, o vía internet.  Los requisitos, son los obvios, registros de nacimientos, título universitarios,  notas, pensum o programa de las materias cursadas en la Universidad.

Puedes escribirle a varias Clínicas Veterinarias allá.

Te deseo la mejor de las suertes en tu proceso de expatriación, Silvia
Animadora Expat.com


gabyro escribió:

Hola soy venezolana, y deseo irme a costa rica. Quisiera una orientación sobre vivir en ese país, nunca he ido, solo he escuchado muchas cosas buenas que llaman mi atención y quiero irme a vivir allá buscando un mejor futuro para mi hija de apenas 20 meses y para mi de 35 años. Soy profesional universitaria de carrera médico veterinario, con 10 años de experiencia en clínica de pequeños animales. Por favor les agradezco mucho la ayuda pues ya sabrán lo mal que estamos en mi país Venezuela actualmente y la situación se empeora cada día. Quiero poder tener conocimientos sobre costa rica para vivir allá de forma legal.
Saludos

Ok amiga , amiga no hay problema estamos en contacto  "PURA VIDA "

Hola a todos

     En realidad que hay una mescolanza entre todas las respuestas que se han ofrecido desde que se abrió el tema, y aún siguen ciertas dudas.

   Es indudable que todos deseamos vivir en un país con mejor seguridad ciudadana y con oportunidades de trabajo. Dentro de centro américa, Costa Rica, goza con una buena imagen y estabilidad normal sobre esos dos temas. El nivel en cultura, educación y salud, es óptimo y aceptable según los organismos internacionales que supervisan estos indices sociales. Como en toda nación, hay criminalidad, pero no en los números que arrojan Guatemala, El Salvador o Honduras.

     El trabajo para los extranjeros si se complica con las reformas que ha surfido la ley  respectiva. De tal forma que cada cierto tiempo el Ministerio de Trabajo, publica una lista de cuáles actividades se abren para ocupar trabajadores provenientes de otros países, y que la Dirección de Migración debe considerar para otorgar la residencia. Un ejemplo, para que quede claro esto,  es más fácil conseguir un permiso para trabajar de empleada doméstica o de operario en construcción que como agente en Call Center, pero en todo caso lo primero que se debe hacer durante la estadía del solicitante en Costa Rica, se debe encontrar un patrono que ofrezca un contrato de trabajo que se debe aportar para el trámite de la residencia.    No se pueden venir de sus países sin traer debidamente autenticado del Ministerio de Relaciones y el consulado tico, los siguientes documentos: el título que los acredite como universitarios o del oficio que desean ejercer, los antecedentes policiales y el certificado de nacimiento.  Lo demás se puede conseguir en Costa Rica, como fotocopia del pasaporte, el pago de los enteros bancarios, etc.  El trámite puede llevar hasta 6 meses, mientras tanto el solicitante  debe buscar un lugar donde hospedarse.

       El clima y las relaciones con los costarricenses es invaluable y cálida, se tiene bellas playas, mucho respeto y limpieza en carreteras y calles. Más que la publicidad de las organizaciones turisticas sobre Costa Rica, siempre recomiendo a quienes no han venido a pasar unos dias y se convenzan para dar el salto de dejar su hogar y residir en Costa Rica, se van a enamorar del país y su gente.  Soy abogado y antes de vender ilusiones es preferible que tengan conocimiento a lo que vienen.

Se que habría que escribir todo un libro pero creo que he resumido los puntos más importantes para quienes se van a expatriar. Saludos a todos.

Gcalero23, muchas gracias por tu aporte tan preciso e importante

Silvia
Animadora Expat.com